Resultados 1 al 120 de 120

Tema: Caja Infinity - Desde cero [UPDATE 31/12/2011]

Vista híbrida

  1. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289

    Caja Infinity - Desde cero [UPDATE 31/12/2011]

    Hola a todos,

    Os presento el proyecto de modding que voy a empezar, es una caja fabricada desde cero.

    La caja sera hecha de una sola pieza a partir de una plancha de acero inoxidable de 3 metros de largo por 31 cm de ancho y 3mm de espesor.
    Ira soldada y pulida en la parte inferior para que no se note el punto de union.

    El interior sera completamente modular y desmontable a mano. Los laterales seran de metacrilato de 1cm de grosor en color gris traslucido.

    De momento os dejo unas imagenes del boceto hecho con sketchup para que os hagais una idea de como debe quedar. Aunque como no soy ningun experto con sketchup hay algunos detalles que no he podido hacer, pero bueno, la idea es esa. En principio todo el exterior de la caja sera completamente liso, las lineas que se ven en el boceto es por los diferentes poligonos que he ido juntando hasta formar el diseño que queria.

    Asi sera el diseño de la caja:



    Aqui un par de vistas de la caja con todo el interior montado, a la izquierda como es obvio ira la placa base, etc, y la derecha es una zona habilitada unica y exclusivamente para discos duros, asi como la parte inferior, que en total albergaran 12 backplanes de 5hdd cada uno. El equipo sera un servidor de datos. En la parte trasera de la zona trasera de los discos duros hay 4 huecos para 4 ventiladres de 20cm cada uno. hay otro mas en la zona de la cpu. Arriba iran las fuentes de alimentacion, en concreto 2 fuentes de 750W, una para el sistema y la otra para los discos duros. En el frontal hay 3 agujeros para tres pulsadores antivandalismo, 1 encendera el equipo, otro encendera la segunda fuente y el tercero sera el reset. En la parte superior tambien sobra sitio por si en un futuro me decidiera a ponerle refrigeracion liquida.





    Por ultimo un par de vistas con los laterales de metacrilato puestos, como se puede apreciar no me gustan los angulos rectos. jejeje
    Ademas del diseño curvilineo llevaran una letra china gigante en cada lateral, cortado a laser claro.





    Bueno, por ahora esto es todo, de momento toca esperar ya que hasta el dia 22 de octubre no me llegan unas piezas que he pedido que necesito para la caja.

    Despues de unas semanas de trabajo, ya esta hecha lo que es el cuerpo de la caja, de momento esta en bruto, porque como hay que hacerle algunos agujeros hasta que no este todo hecho no la pulire, pero vamos, quedara efecto espejo. Aqui os dejo algunas fotos para que veais como va el proceso.









    Actualizacion 26/11/2010:

    Os pongo unas fotos de los laterales en metacrilato. Para mi gusto han quedado espectaculares, la verdad es que las fotos no le hacen justicia.
    Finalmente han sido cortados al agua y el acabado ha sido realmente perfecto. Bueno, a lo que vamos, que unas imagenes valen mas que mil palabras







    Actualizacion 1 de enero de 2011:

    Bueno, con algo de retraso, finalmente ya tengo hechos todos los agujeros que necesito, y esta la caja lista para pulirla y hacer la base. Ya tengo ganas de verla finalizada y con los laterales de metacrilato puestos.
    Os dejo unas fotos para que podais ver los avances.




















    Saludos!


    Actualización 6/2/2011:

    Bueno, pues finalmente ya terminé la caja, ayer la estuve montando y esta mañana os he hecho unas fotos provisionales para que podais ver el resultado. La próxima semana subire las fotos finales, con el equipo ya funcionando, las luces, etc. Espero que os guste.



















    La caja admite placas desde mini itx hasta los formatos XL-ATX y SSI-CEB.

    La zona donde estan los 4 ventiladores de 200x200 es la zona reservada para los discos. Ahí me falta hacer el backplane a medida con RL incluida, con capacidad para 45 discos duros de 3,5". El backplane lo hare de cobre la parte de los bloques RL y metacrilato el resto.

    En la parte inferior hay tambien un pequeño equipo para descargas, y tareas tales como navegar, office, etc.

    Para el equipo grande me falta un cable para el encendido simultaneo de las dos fuentes, que me llegará en unos días. Se ha pedido a EEUU, ya que aquí en españa no lo encontraba por ningun lado, y me lo mandará enfundado, cortesía del forero Longhorn, mil gracias para el y para el resto de foreros que han aportado su granito de arena a este proyecto.

    No se si se aprecia bien, ya que la calidad de estas fotos no es la ideal, pero el efecto espejo le da un aspecto increible, cuando pueda ponerlo en marcha con las luces, la RL y todo va a ser bestial. Ya subiré las fotos en su momento tambien.

    Un saludo y espero vuestros comentarios.


    Update 28/09/2011 - Preparing the case for the next big update

    Thanks to AquaTuning Spain and their partners for the Sponsorship



    Details and photos of the next big update coming soon...!

    Actualizacion 31/12/2011:

    Bueno, ayer me llego el equipo nuevo, y el paquete de mi sponsor Aquatuning, asi que para ir abriendo boca, vayamos a ver que hay dentro...

    Primero el equipo, formado por una Asus Rampage III Extreme Black Edition con bloque full cover EK + i7 980X + 24Gb de ram (En las fotos salen 6Gb, pero es provisional hasta febrero) y un triple SLI de EVGA GTX 580 SC:











    Ahora vamos con el paquete de aquatuning, pedazo de paquete!!! Contiene lo siguiente:

    Radiador Phobya Extreme NOVA 1080 (que ira en tandem con un MO-RA 3 PRO 9x120 que ya tengo) + 36 Ventiladores Alphacool 2000rpm
    6 bombas Swiftech VPP655 Laing D5
    2 Depositos Phobya Balancer 250mm
    3 Depositos Phobya Doble bahia 5.25"
    3 Bloques Alphacool NEXXXOS para GTX 580 + sus 3 respectivos backplates
    1 bloque CPU Alphacool HF14 Yellowstone Cooper Edition
    1 rehobus Lamptron FC9
    1 Adaptador Phobya externo con toma molex
    1 Bloque MIPS Freezer 6 para RAM
    1 caja de tubo Masterkleer de color Blanco
    un buen surtido de racores de todo tipo, adaptadores, SLI, pasamuros, etc
    un conjunto de cables modding enfundados























    Bueno, de momento eso es todo lo que me ha llegado por ahora, que no es poco, pero por si os ha sabido a poco tengo que decir que aun hay mas. Para febrero, cuando vuelva de vacaciones me llegara el resto, lo que incluye lo siguiente:

    Una controladora Areca ARC-1882ix-24 RAID SAS 2 de 24 puertos, concretamente esta belleza:



    Finalmente los discos duros los voy a pasar por agua, y pondré 7 Aquadrive X4 como este:



    Y la guinda del pastel, unos Sennheiser PC360, que me va a regalar mi hermana, asi que con esto ya estare preparado para jugar al BF3



    Estad atentos para ver el resultado final, que va a ser espectacular!!!

    Saludos!

    Actualizacion 03/03/2012:

    Me ha llegado recientemente un paquete de un nuevo patrocinador, en este caso se trata de la tienda online Aussar.es, asi que quiero agradecer a Borja y Sergio su colaboracion y su apoyo a mi proyecto modding.



    Concretamente me han llegado dos fuentes Silverstone Strider Gold de 1200W cada una, a continuacion os dejo algunas fotos de las gemelas:





    Proximamente más novedades...

    Saludos.

  2. ajmolinary
    ajmolinary está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 12
    Mensajes
    5
    madre mia! esta genial el mod ese!!

  3. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Me alegro que te guste, en los proximos meses va a haber un adelanto brutal, ya que esta semana termino los examenes finales en la universidad y podre dedicarme de lleno, que tengo una tonelada de avances pendiente de publicarlos.

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Suerte en la selectividad

  5. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    No es selectividad, son los examenes de final de semestre jejejeje

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Uppppssss, leí mal

  7. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Bueno, a estas horas de la madrugada, y con lo cansado que estoy ya que acabo de llegar de trabajar, os voy a dejar un adelanto de los proximos avances que se produciran durante estas semanas.

    Desde hace cosa de dos meses o así, se unió al proyecto un nuevo patrocinador, nada menos que ProsilentPC, que hasta dia de hoy me ha ofrecido un trato exquisito, ya que les pedí varios componentes bastante raros y poco habituales y me los han podido conseguir en un tiempo record. Uno de ellos ya me ha llegado esta semana y mañana os lo mostraré.



    Cabe decir, a modo de anécdota, que esos mismos bloques los pedí anteriormente a una conocidisima web alemana, y tras 8 meses de espera no fueron capaces de conseguirmelos. Si bien, tambien hay que decir para hacer honor a la verdad, que mucha parte de la culpa la tiene el fabricante, pero aun así, que una web alemana no sea capaz de ponerse de acuerdo con el fabricante, que tambien es aleman, y que una web española lo consiga en tiempo record es digno de mención. Asi que chapó por ProsilentPC, y a David en especial que es quien me atiende siempre, me quito el sombrero chicos.

    Dicho esto, pasemos al meollo de la cuestión. Por circunstancias un tanto surrealistas, David puede dar fe de ello, no he conseguido tener listas las fotos para hoy, así que si el Universo y las Leyes de Murphie no vuelven a ponerse en mi contra, mañana tendré listas un buen puñado de fotos.

    Durante las proximas semanas los avances seran mas frecuentes, ya que estan al llegar las ultimas cosas que pedí y la idea es dejar terminada la caja durante el mes de agosto o principios de septiembre, asi que estad atentos que esto se pone interesante. Mañana más.

  8. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Bueno, como lo prometido es deuda, alla van unas fotos!

    Este es uno de los tres radiadores Aquacomputer AirPlex Extreme 360 que van a ir alojados en el compartimento inferior.
    Los ventiladores son unos Alphacool de 2.000 rpms.



    El acabado del radiador es sublime, pero me ha descolocado que en la descripcion del radiador pone que lleva agujeros para racores en ambos lados y a la hora de la verdad lleva solo en uno. Pero bueno, ya haré algun apaño para conectarlos entre ellos.

    Estos tres radiadores se encargaran de disipar el calor del micro, las memorias, la placa y las 3 gtx 580, ya que todo va a ir por agua.

    Vayamos con otra parte clave del proyecto, los bloques para los discos duros, son un total de 7 bloques Aquadrive X4, tambien de Aquacomputer. Que decir de ellos, las fotos no les hacen justicia de ninguna de las maneras, tienen un acabado espectacular. Todo lo que diga es poco, asi que mejor os dejo con unas imagenes de los mismos.







    Detras de los bloques va alojado un radiador MO-RA 3 PRO 9x120, que será el encargado de refrigerar todo el calor absorvido por los Aquadrive.

    Otro detalle, para pasar tubos y conectar los bloques, radiadores y bombas utilizare unos pasamuros de Alphacool en color metalizado igual que la caja para que no desentonen. Son estos concretamente:



    Aqui con un par de racores de compresion Fatboys tambien en color metalizado:



    Todavia no me he puesto a marcar los agujeros, ya que necesito la segunda parte del pedido de ProsilentPC que tiene que llegar desde China para ponerme manos a la obra. Cuando me ponga con los agujeros los quiero hacer todos del tiron.

    Aqui un detalle que queria que vierais, aunque en la foto no se aprecia mucho, es que los bloques Aquadrive llevan el panel superior e inferior recubiertos de cuero negro que le dan un toque super elegante. Realmente curradisimos estos bloques, yo todavia estoy perplejo con sus acabados.



    Tambien me entretuve un rato y coloque todos los Aquadrive para presentarlos y hacerme una idea de como quedaran. Como veis estan en forma de U, y en el centro van 3 depositos Phobya de doble bahia, y tras ellos unos leds controlados con mando a distancia y que se pueden programar para que iluminen con infinidad de tonalidades, saliendo la luz por los depositos e iluminando esa zona de la caja.





    De momento eso es todo por ahora, espero vuestras opiniones. Y de regalo un adelanto de lo que está por llegar de China:

















    Saludos!
    Última edición por longyny; 23/07/2012 a las 01:58

  9. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Diosq locura de torre! ! !

    Eso esi... tendras que comprarte un torito tmb para transportar el bicho no? Yo quiero ver el peso total de eso !!

    SaludOs !

  10. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Jajaja

    Un torito no! una grua de gran tonelaje!! Yo ya perdi la cuenta de lo que pesa la caja, pero asi a ojo rondará ya los 200 kilos. La torre en vacio ya se va a los 100 kilos asi que imaginate...

    Por suerte no tengo que andar con ella "parriba y pabajo" sino iba a ser un problema...

    Aunque yo tambien tengo curiosidad por saber el peso final de la torre, ya mirare alguna forma para pesarla...

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola longyny.

    Lo primero decir que un trabajo excelente, con ganas de verlo acabado.

    ... pero, ¿no te habrás equivocado en el peso. Me parece tremendamente exagerado.

    Un saludo.

  12. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Buenas pritt,

    No, no me he equivocado en el peso, y ya que hay interes en saberlo os voy a hacer las cuentas.

    Para la fabricacion de lo que es el chasis utilice una plancha entera de 3000x1500 mm de 3mm de espesor. En el siguiente enlace tienes los pesos de diferentes chapas de acero inoxidable:

    http://www.inoxidable.com/chapas.htm

    Como puedes comprobar, esa chapa pesa 107,57 Kg, y apenas sobro unos trocitos, asi que kilo arriba kilo abajo la caja hace 100kg. Una persona sola no la mueve estando la caja en vacio, te lo aseguro.

    Cada bloque de Aquadrive pesa casi 3kg, y hay 7, asi que son otros 21kg más.

    Entre las dos fuentes hacen otros 7kg, ya van practicamente 130kg.

    32 hdds suman otros 20kg más, ya vamos por 150kg.

    Entre el MO-RA 3 PRO y los 3 radiadores triples hacen otros 12kg más.

    Las 3 GTX 580 con sus respectivos bloques y backplates hacen otros 5 kilos más.

    Y cuenta el resto del hardware, bloques de cpu, placa, memorias, 2 depos cilindricos de 250mm y 3 de doble bahia, una montaña de racores, adaptadores, pasamuros, valvulas de paso, filtros etc, que pesan en conjunto otros cuantos kilos más. Las 6 bombas Laing D5 con sus tops y demas.

    A todo eso le tienes que sumar la cantidad de agua destilada que entra en todo el circuito, la ultima vez que lo llene gaste dos garrafas 5 litros, y eso que solo tenia en el circuito los 3 depositos de doble bahia, el radiador MO-RA 3 PRO, la cpu y una grafica. Cuando este todo montado entrara mucha más agua, solo en los bloques Aquadrive entran unos 2 litros más, más los otros dos depos, etc. Así a ojo creo que entraran 15 litros de agua destilada, que vienen a ser unos 15kg más de peso.

    ¿Cuanto llevamos ya? 185 o 190 kg no? Eso con algunas otras cosas que me este olvidando ya tienes los 200kg de la caja al completo.

    Ah si! los laterales de metacrilato, que ya se me olvidaban! jejeje

    Estan hechos de una plancha entera de 2000x1000mm y 1 cm de espesor. Aqui puedes calcular el peso de una plancha de metacrilato:

    http://www.lumetalplastic.com/pesos_prin.html

    La plancha que yo utilice pesaba 24kg, menos los retales de recortarla con el dibujo y la forma que le di, se quedaria en unos 20 kg, 10kg por cada lateral más o menos.

    Ya llevamos más de 200kg! hasta me quedé corto y todo jejeje

    Por suerte como comentaba no tendre que moverla practicamente nunca, sino seria un verdadero problema.

    Saludos Pritt

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Joer ... es que te regalaban el inox, ¡qué barbaridad! ¡3 mm!

    De todas maneras piensa que has de descontar todos los vacíos que has hecho.

    ... pero vamos que, siendo así, se me acabaron las dudas.

    Lo dicho, con ganas de verlo terminado.

    Un saludo.

  14. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Perdon por la expresion pero la puuuuuuuuuta !! Q tamos loocoooos !??? jajajajajaja Esta torre es la tipica q la llevas al servicio tecnico de tu ciudad! Solo por ver la cara del de alli jajajajajaja Ola perdona me puedes reparar el ordeandor??? Lo llevo con el montacargas! ajajajajajjajajaa

    Brutal!

    SaludOs !

  15. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Hoy que he tenido el dia libre os traigo algunos avances más.

    He estado liado montando los 3 radiadores triples con sus 12 ventiladores correspondientes en su alojamiento, asi puedo ir marcando agujeros para los pasamuros. El espacio en esa zona de abajo va a ir más justo de lo que en un principio me pensaba. A lo largo de la semana hare más pruebas con las bombas montadas en sus tops y algunas cosas más. Aquí teneis algunas fotos para ir abriendo boca:









    Aqui os dejo tambien algunas fotos de la base de la caja, que como veis esta formada por una plancha de metacrilato de 1cm de grosor del mismo color que los laterales de la caja, y está soldada a una base intermedia de acero inoxidable con rayos ultravioletas.





    Eso es todo por hoy, a lo largo de la semana ire poniendo más. Saludos.

  16. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Hoy he estado todo el santo dia montando los radiadores con sus ventiladores y uniendolos entre ellos para que queden como un solo bloque. El otro dia tan solo monte el primero y presente los demas, ya que el hueco donde van alojados me impedia montarlos todos. Y como para meter todos los radiadores ya montados es imposible hacerlo tal cual, ni corto ni perezoso he desmontado la caja, que por suerte, como podeis comprobar, es totalmente modular y quitando unos cuantos tornillos se desmonta al completo.

    He cambiado el radiador central de posicion ya que sino era materialmente imposible realizar las conexiones. Para salvar esa curva con tan poco espacio he utilizado unos codos y unos extensores.





    El tubo que acaba en el pasamuros obviamente va por la parte de arriba pero al no estar la bandeja que va encima de los radiadores pues quedo ahi sin mas. Tambien van unas sujeciones para el tubo para que quede pegado arriba y no moleste a los ventiladores. Lo mismo con el de abajo, que ira debidamente sujeto.



    Esos dos ventiladores que he plantado ahi en frente de los radiadores tienen una razon de ser. Iran incrustados en un marco de acero macizo que hara las veces de soporte para la bandeja superior, ayudando a aguantar y distribuir todo el peso de la zona de los discos duros. Además hace de separador entre la zona de los radiadores y la de las bombas. Y por cierto, uno mete aire fresco y el otro saca el caliente.



    La semana que viene más.

    Saludos.

  17. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Hoy inesperadamente la mujer me ha dejado tiempo libre para el ordenador asi que, como todo aquel que vive con su parienta sabe, uno no puede desaprovechar semejante oportunidad.

    Esta vez le ha tocado el turno al radiador MO-RA 3 PRO 9x120, lo he colocado en su sitio y he planteado tambien uno de los Aquadrive x4 para ver de que espacio dispongo para realizar las conexiones de tubos y cables de alimentacion y datos.







    Perfecto! Tengo espacio de sobras para pasar dos tubos de 19 sin que se toquen ( lo he probado ), por poco, ya que apenas sobra un milimetro o dos, pero suficiente.

    Ya puestos con las manos en la masa he aprovechado para montar en el aquadrive sus respectivos 4 hdds de 3tb. Asi que aqui teneis unas fotos de como quedan:





    Se puede dejar sin la chapita trasera metalica, pero a mi me gusta más con esa tapa puesta, ademas de que le queda que ni pintao, ya que hace juego con la caja que es toda metalizada.

    Saludos!

  18. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Que bonito el Aquadrive, nunca lo había visto

  19. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    La verdad es que si, son una preciosidad y con unos acabados espectaculares.

    Pero lo que me llega la semana que viene es todavia más bonito si cabe.

  20. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Buenas a todos,

    Para amenizar un poco la espera hasta el lunes os traigo unas cuantas fotos de unas piezas que tengo preparadas para más adelante. No os voy a decir para que son ni donde iran, asi que dejad volar vuestra imaginación y proponed ideas, a ver quien acierta...

    Aqui teneis la primera de ellas:







    Aqui teneis una segunda pieza:







    Y no puede haber 2 sin 3 claro:







    En realidad hay una cuarta pieza, pero esa me la guardo para más adelante...

    Y para terminar una de regalo, esta seguro que la acertáis a la primera...




    Todo el mundo sabe lo que viene de camino verdad?

    Saludos.

  21. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Buenas a todos,

    Hoy me ha dado por enfundarme la bata de cirujano, y con bisturi en mano me he decidido a realizarle un implante a las graficas.

    Este ha sido el resultado:










    Después de haber terminado con las trillizas le he cogido el gustillo a esto de la cirugia, pero ahora necesitaba un reto mayor, asi que me acordé de que tengo por aqui a 6 damas muy trabajadoras y que rinden fabulosamente, pero que desgraciadamente son un poco como "betty la fea", así que tocaba hacerles un verdadero cambio radical!!

    Aqui teneis el antes:




    Y aqui el despues:







    Solo falta enfundarles los cables para que esten perfectas, pero eso será la semana que viene.

    Ya comentareis que os ha parecido.

    Saludos!

  22. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    http://azumbawe.blogspot.com.es/
    Mensajes
    40
    Aaaay quien tuviera tiempo...maña, y sobre todo recursos!!!

  23. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Sleeving time!!

    Esta semana me llegó por fin el sleeving de MDPC-X, como veis he pillado 4 colores, negro, titanio, gris y blanco, así podré hacer un efecto de degradado con los cables. Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis.







    Pronto más.

  24. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Buenas,

    Esta noche he estado preparandolo todo para la sesion de sleeving de mañana con David de ProSilentPC y he aprovechado para ver que tal entraba todo en la bandeja de abajo, con los radiadores y las bombas. Aqui os dejo con algunas fotos como adelanto:










    Y ya puestos digo, voy a ponerle los leds a ver que tal...







    Y ahora cambiando la tonalidad de los leds:













    Las fotos estan hechas con el movil, pero bueno, ya haré unas en condiciones cuando termine el mod.

    Saludos!

  25. SaRtaS3
    SaRtaS3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2
    Que bonito te esta quedadon crack, menudo curro para enfudar cables! jaja

  26. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por SaRtaS3 Ver mensaje
    Que bonito te esta quedadon crack, menudo curro para enfudar cables! jaja
    Gracias SartaS3, a ver si esta semana tengo algo más de tiempo que la semana pasada que no tuve tiempo para nada, en breve pondre más fotos.

    Saludos.

  27. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Buenas de nuevo,

    Ya tengo aquí en casa el hardware nuevo que dará vida a la caja. Al final he tirado la casa por la ventana y ya que este ha sido el proyecto mas ambicioso que he llevado a cabo en los ultimos años he pensado en hacerlo a lo grande, asi que ya no llevará un Intel Xeon E5-2687W, llevará DOS!!!! La placa base que los albergará es nada mas y nada menos que una Asus Z9PE-D16, la placa dual socket 2011 más potente del mundo hasta la fecha, y la única capaz de aprovechar las 80 lineas PCI-e de ambos procesadores, por lo que dispongo de 5 slots PCI-e 3.0 x16 reales, ahí es nada. Y para acompañar a semejantes bestias iran 64Gb de ram Kingston ECC Unbuffered 1.600MHz Intel Validated, por lo que quizas haga algunas pruebas con un RAMDisk cuando el equipo este en funcionamiento a ver que tal.

    A todo esto tengo que añadir que el hardware nuevo viene de la mano de un nuevo patrocinador, la tienda online 101Gigas.com
    Todo un descubrimiento para mí, ya que aunque la tienda es joven aun, tiene unos precios rompedores, los mejores de España diría yo, y un servicio de atención al cliente sobresaliente. Así que sin duda alguna os la recomiendo!! Estoy convencido de que tienen un brillante futuro por delante, así que desde aquí un saludo a todo el equipo de 101gigas.com!!




    A continuación os dejo unas cuantas fotos del hardware:






















    Como podeis ver la placa es realmente gigantesca, es casi como dos ATX juntas una al lado de otra, cuando la tuve en las manos por primera vez sufri por si no me entraba, pero si entra, por suerte...

    Tambien he aprovechado para hacer una pequeña prueba con una de las graficas porque los slots de ram del segundo procesador estan muy cerca de los dos primeros slots PCI-e, y este es el resultado:







    El primer slot PCI-e no puedo usarlo para instalar una grafica ya que sino invade los zocalos de la ram, asi que tengo que empezar a poner las graficas en el segundo slot, y aun asi, tengo un pequeño inconveniente, el ultimo tornillo del backplate me toca la ram, de hecho no puedo insertar el banco de memoria de ese slot, asi que tendre que dejar ese tornillo sin poner, que no supone tampoco ningun mal mayor.









    Eso es todo por ahora, tengo pendiente todavia finalizar el sleeving, que estas semanas he estado demasiado liado y no lo he terminado del todo aun.

    Espero que os haya gustado y comenteis,

    Saludos a todos!

  28. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Madre mia q placa... xDDD

    Una cosa, nose si lo abras dicho antes o algo, pero q destino le vas a meter al pc... jugar, diseño o simplemente paint??? xDDD Porq con eso tienes para montar la nasa !!

    SaludOs!

  29. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Pues ya lo he comentado creo, pero basicamente utilizare el equipo para tres cosas. Para folding@home durante el tiempo que este en reposo, como servidor de datos y como equipo gaming.

    Saludos!

  30. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Tendré que verlo de cerca...

    Saludos!

  31. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    muy bonita
    eso si tienes ventiladores para salir volando!!!