Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Chassis fan y CPU fan no hacen caso!!

  1. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Chassis fan y CPU fan no hacen caso!!

    Hoa a todos!!

    Tengo un "problemilla" con los ventiladores, veréis, en la bios pongo el cpu q-fan control y el chassis q-fan control en Enable y los pongo en modo Turbo ( para ver si consigo bajar un poco la temperatura), pero lo que pasa es que solo van a tope en el arranque (1-2 segundos) luego bajan las rpm y así se quedan. He estado mirando por la bios por si había alguna opción más para el tema de los ventiladores y no he visto nada. Como puedo hacer para forzarlos y que vayan a tope dependiendo de la Tº ???

    Gracias sois los mejores!!!!!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si quieres que aumente las RPM´s de los ventiladores cuando sube la temperatura, deberías de tener un perfil que se llame Performance o parecido.

    Revisa el manual de la BIOS a ver que te dice.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¿Qué placa base es? Si es Asus, yo instalaría el AI Suite, que incluye el QFan.

  4. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Uy si perdon, tengo una asus p5q-e he mirado lo del ai suite y no me hace nada, le he puesto en turbo que segun la temperatura que tenga se pone a x revoluciones, he pasado el intelburntest y he ido compravando las rpm desde el ai suite (fan xpert) y no se han movido para nada. Me queda mirar lo de la bios pero no me suena haver visto nada del perfil perfomance en la bios. De todos modos muchas gracias por las sugerencias os ire informando jejejej


    Un saludo!!!! :?

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y tienes conectados los ventiladores a los CPU_FAN , SYS_FAN , etc.. es que como no los tengas conectados , poco podras controlar.

  6. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Si, si, cada uno en su sitio lo he revisado esta misma mañana antes de postear.
    Y eso de que en el momento de arrancar se pongan a tope durante 1segundo de que puede ser ? Seguire indagando

    Un saludo, y Gracias!!

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, en el CPUFAN el ventilador tiene que ser PWM, si el conector tiene 3 pines olvidate de regularlo puesto que quien hace la función es precisamente el PWM. En el Chassis FAN debería de ser normales los ventiladores, es decir, molex de 3 pines de toda la vida.

    Ahora bien, lo que comentas de que cuando enciendes el PC se pongan los ventiladores a tope, es porque ya tienes asignado un perfil. Al inciar el PC, los ventiladores funcionan a la potencia nominal, y al cargar la BIOS y asignar parámetros, bajan las RPM´s si tuvieses un perfil asignado para regular ventiladores (Por lo que entiendo que ya lo tienes asignado). Yo tengo un disipador para memorias OCZ que a su potencia nominal, hacen mucho ruido, le asigné el perfil Silent y al principio cuando arranca el PC, hace ruido, pero luego baja a las RPM´s que le asigna ese perfil.

    Yo que tu lo que haría por probar es no asignar ningún perfil en la BIOS si no que funcionen a potencia nominal los ventiladores, y luego, para probar, le asignes nuevamente un perfil, asi verás la diferencia entre un encendido y otro. Si vieras la diferencia, entonces el problema no es la placa si no los ventiladores que son muy ruidosos.

  8. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    El ventilador del disipador es de 3 pines, entonces no se puede regular entiendo.
    Los 3 ventiladores de las memos también son de tres pines y van conectados a un conector chassis fan.

    Lo de los perfiles de la bios lo he estado probando y no noto ningún ruido de más ni de menos, se mantiene todo igual.

    Una duda, entonces el ventilador de la cpu siempre va a velocidad nominal o se regula solo por temperatura??

    Muchas gracias!!!

    Pd: Y si conecto el ventilador de las memos donde el de la cpu, y viceversa, podria "enagañar" a la bios y que diera a tope el de la "falsa" ram??