Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ampliacion ordenador (placa+micro+RAM)

  1. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Fecha de ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Zafra (Badajoz)
    Mensajes
    218

    Ampliacion ordenador (placa+micro+RAM)

    Tenia pensado ampliar mi ordenador en varias fases. El uso que le doy al ordenador es basicamente un poco de todo pero basicamente programación, diseño gráfico y algo de juegos (pero no en plan entusiasta) no necesito el tope de detalles, muchas veces valoro más la historia del juego o la diversión que me produzca la acción del juego que la experiencia visual.

    Mi monitor es un samsung de resolucion 1680*1050. Actualmente poseo un AMD Athlon 64 X2 Dual core 3800+ (socket 939) con un giga de ram. Tengo cubierto el tema de la caja (Cooler Master 690), discos duros (Wester Digital 500Gb y 1Tb), unidades opticas y fuente de alimentacion (Tagan 480w).

    La idea era ampliar placa, micro y ram y aguantar con mi fuente (Tagan 480w no recuerdo que modelo) y mi targeta gráfica (Geforce 8600GT actualmente tengo montada una 6600gt pero me han regalado la 8600gt) y en un futuro cambiarlas en ese orden, primero la fuente y despues la gráfica o las dos a la vez.

    Mirando en la vista previa me he dado cuenta de que en la firma tengo todos los datos de mi ordenador.

    El problema que me surge es que me puedo montar teniendo como limite la fuente de alimentacion, aunque creo que esta fuente aguantará perfectamente con los procesadores que tengo pensados. Estaba pensando en tres posibilidades:

    - AMD Phenom II X4 945
    - AMD Phenom II X6 1055T
    - Intel Core i5 750 (o 760)

    La primera duda que me surge es si mi fuente podrá alimentar perfectamente la 8600GT y cualquiera de estos procesadores. Probando con el calculador de potencias de http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine. Cargando la mano con dispositivos extras, calculando sobre un 100% de consumo y aplicando un 30% de perdida de potencia de la fuente (por envejecimiento de los condensadores) en el caso de de un Phenom II 1055t que es el que mas consume de los que puse me da que el vataje mínimo es de 421w y el recomendado es de 471w por lo que creo que la fuente aguantará (puse discos duros de más, etc.. para realizar el cálculo).

    La segunda duda y más importante es cual de los 3 me conviene (aunque casi seguro escogeré el phenom ii X6 o el core i5). El precio del conjunto que estoy pensando no deberia pasar de los 400€ (sin el iva incluido), es decir sobre 475 euros con el iva. Pero aunque tenga ese tope cuanto menos me acerque a él mejor. No voy a hacer overclocking por lo que podre aguantar momentaneamente con el cooler de serie (salvo que sea una carraca). La placa base no quiero que sea tope de gama ni nada parecido. No usare ni crossfire ni SLi pero me gustaría 2 pci-e x16 por si las moscas. Solo quiero muchos satas y si puede ser con sata3 y usb3.0 mejor (lo que es el único punto en contra de intel). No quiero gama alta porque la que tengo montada es una asus a8n-SLi que cuando salio era el tope (la primera con pci-e) y pague la novatada y no quiero que me vuelva a pasar. Ya compré un ordenador tope de gama y me arrepenti mucho muchisimo.

    Como veis me gusta comprar cosas que me aguanten lo máximo posible. Por eso estoy pensando en que lo que mas me conviene es el phenom ii x6 o el core i5. Suelo usar muuuuuchas aplicaciones al mismo tiempo pero no se si eso compensará los dos nucleos extra del Phenom ii x6. Por otro lado me llama bastante la opción del core i5 pero viendo que los dos me salen por el mismo precio más o menos no se por cual decantarme (me llaman más las placas del AMD pero me llama más el micro i5) siempre he sido pro AMD pero hay que reconocer que el trabajo de la gama actual de los procesadores intel es excelente.

    En el futuro compraré la fuente ,seguramente una corsair 750w (pero ya se verá en su momento) y la gráfica que será algo sobre el segmento de la ATI 5770 pero eso si que cambiará.

    Muchas gracias a todos aquellos que se hayan tragado el peñazo y me dejen su respuesta.

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    En cuestión de longevidad yo tiraria hacia AMD, ya que Intel cambiara de nuevo el socket con su nueva hornada de micros.

    Respecto a lo que dices del USB3 y SATA3...

    http://www.pccomponentes.com/asus_p7h55_usb3.html

    Una placa como esa por 100 eurillos tiene las dos cosas y es Socket 1156.

    De todos modos cualquiera de las dos elecciones sera buena.

    Saludos.

  3. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    208
    Este es el material que yo me compraría ahora (precios de hoy de Si2010):

    AMD Phenom II X6 1055T BOX ....... 182 €
    Asus M4A88TD-V EVO/USB3 .......... 109 €
    OCZ 4 GB DDR3 1333 CL9 9-9-20 ... 72 €

    En cuanto a longevidad no estoy muy seguro de que debas tener en cuenta el zócalo que vas a usar porque si bien es cierto que Intel cambia de zócalos el año que viene, no es menos cierto que el AM3 también está en las últimas y creo que los próximos micros que vienen de AMD serán incompatibles con el AM3.

    Ah, y ese sistema que comentas de cambiar de componentes alternando micro y tarjeta cada año o año y pico me parece genial.

    Debe ser porque yo hago lo mismo. Cada año estreno un hardware u otro y nunca estoy totalmente desactualizado.

    Saludos