Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vuestra opinión me es muy importante (adquisición ordenador)

  1. Invitado

    Vuestra opinión me es muy importante (adquisición ordenador)

    Muy buenos días. Este foro es una "mina de oro", soy un gran entusiasta de los ordenadores y disfruto como un niño chico leyendo la cantidad de información y recomendaciones posteadas.

    Ruego que alguno me de su opinión al respecto, de si realizaría una buena compra:

    http://www.aldi.es/OFFER_ES/OFFER_10/OFF001.HTM

    Es el nuevo procesador Pentium 4 640 con 2MB de cache L2 y a 3,2 GHz, disco duro 320 Gb Wester Digital y Gráfica ATI X740SL y placa base a saber.

    El tema es que los ordenadores (desde los 486) me los he montado yo, soy detractor de Intel y siempre me he decantado por los AMD, actualmente y ya para jubilarlo como veis, tengo un XP2000 de que no es que esté muy contento, aunque me haya dado buen resultado (por no citar todos los demás componentes (placa Giga-Byte 7DXR+, ATI 8500, etc) y con visitando el foro, forjé lo que sería mi nuevo ordenador:

    AMD 64 con zocalo 939, Gráfica Gforce 6600 GT y el resto de componentes que no determinarían mucho dicha configuración.

    Mi pregunta pues, es la siguiente: Me compro el Pentium 640??? de Medion.

    Otra cosa, como monitor iba a pillarme el Sony HS94PS de 19" y realmente no se si me merece la pena gastarme mas de 700 € o mejor pillarme un Benq, LG o Philips bastante mas económicos.

    Lo dicho, vuestra opinión me puede ser determinante.

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Los Intel estan muy verdes en 64 bits, yo me iva mejor a un AMD, y como te gusta montartelo tu, pues mejor que mejor

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    los nuevo serie 6 de intel con juego de instrucciones de 64 bits...pos la verdad yo no te puedo ablar de gente de momento que los tenga. yo te puedo ablar de lo que ta saliendo bueno y son loas 64 de amd. la mayoria de la gente por aki te aconsejara amd y yo no voy a ser menos. aber q te parece esta mezcla explosiva

    amd64 3200+wichi o 3500+new
    MSI neo4 nforce4 pcie so939

    un saludo

  4. Invitado

    Hombre, pues....

    ...con respecto a lo de decantarme por una configuración con AMD 64, que es lo que tenía pensado en un principio, estoy un poco indeciso.

    Por navidad y tras tantear todas las posibilidades del mercado, desistí de comprar uno porque los precios de AMD no son lo que eran antes.

    Sin embargo a dos compañeros les apañé dos configuraciones con el 3400 en zócalo 754 y realmente el precio del conjunto (según +- componentes de los equipos) no eran nada buenos y encima con tegnología obsoleta (el 939 apenas tenía distribución)

    Para mi el precio no es determinante, pero siempre que esté justificado, lo que hasta la fecha me ha parado es el no pasar por el aro, porque no iba/voy a pagar 600 € en un procesador de lo último, porque sin ir mas lejos, el suyo a 3400 no es para tirar cohetes.

    Esperaba mas respuestas sobre opiniones, pues realmente ahora que estoy decidido a comprar uno u otro (quizás componentes entre alternate, pcbox y app) y siempres sale bastante mas caro la configuración en AMD en equipo similar.

    Si alguien tiene el gusto de molestarse en dilucidarme, que hacer (no obstante voy a buscar comparativas entre ambos procesadores/plataformas), pues se lo agradeceré bastante igual que a BeWild y Angelcaidox, gracias.

    Salu2.

    P.D. y el tema del monitor Sony???.

  5. Invitado
    Me contesto yo solo, ya que veo que el personal no está por la labor.

    He visto el informe de Toms hardware sobre el nuevo pentium 4 64. (eso si, traducido con el google porque si no me entero de bastante menos de la mitad)

    http://www.tomshardware.com/cpu/20050221/index.html

    El Pentium tiene un rendimiento inferior que los AMD, sin embargo, el nuevo chip es un mejorado PRESCOT sin sus fallos y con nuevas implementaciones que dicen que no justifica el precio a iguales MHz.

    Posiblemente me compre el equipo de Medion, con opción de ampliarlo al menos con la vesión 3,8 que está al salir (por eso que quien sabe si futuras versiones salen con zócalo o chipset distinto).

    Bueno, pues me hubiera gustado alguna opinión mas, pero supongo que como decis, es muy nuevo, nadie lo tiene todavía y preferís malo (en este caso bueno) conocido, que bueno por conocer.

    Salu2 y mi correo es wonoluis@hotmail.com por si alguien quiere mi opinión una vez que lo tenga en mis manos.

  6. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Galapagar(Madrid)
    Mensajes
    814
    Hola SuPeR WoNo,yo al reves que tu,no me gustaban nada los amd,y este año,me he montado un athlon 64,y estoy muy pero que muy contento con el,es más creo que para mi la era intel ha acabado,jeje.Te comento yo en primer lugar me compraria el pc por piezas y no ya hecho,ya que tu vas a poder elegir mejor todos los componentes(placa,micro,memorias,grafica...),y además te saldrá algo más barato.Yo te recomendaría un athlon con soket 939,antes que un intel,ya que como dice be wild aun estan muy verdes.En cuanto a lo de la pantalla,ya depende del uso qeu la vallas a dar,si eres una persona que estas muchas horas en el pc,ya sea por trabajo o por ocio,si te compras una buena pantalla tus ojos te lo agradeceran de por vida,y si eres de los que estan en el pc lo tipico,no te gastes tanto,y te gastas 300€ en una lg(to tengo una flatron 1730s,y estoy mu contento con ella).En cuanto a donde mirar precios, si eres de madrid tienes multitud de tiendas con buenas precios,y puedes buscar en ellas,de las tiendas te recomiendo abyss(ahi me he comprado mi pc actual),deima computers,y alternate(tambien venden por internet)

  7. Invitado
    Muchas gracias "arthas_fito" y por enviarme el post a mi correo.

    El caso es que yo hasta la fecha y de 6 ordenadores, solo he tenido Intel (933 MHz) en un portatil.

    Con los AMD y concretamente con el último, no estoy nada contento, sobre todo, en cuanto a la temperatura y no será porque no ha tenido varios ventiladores distintos que si bien se suponían buenos y silenciosos, no me han dado el resultado esperado.

    Montármelo yo, me sale mas caro de 1.000 euros y la terminación del medión (es similar al que ofertaron en noviembre de 3,4 GHz y competitivo en precio hasta ahora) es muy buena.

    Es muy completo y tengo la esperanza (ya tengo los 1.000 euros en mi cartera) que será silencioso, pues hasta la fecha la conclusión que puedo sacar es que los equipos de marcas, tienen esa característica (y no soy ningún profano, lo digo porque muchos pueden pensar que habré visto pocos). Depués de mi ruidoso Athlon XP quiero uno que no parezca que está encendido.

    Lo del montitor, finalmente opto por el Sony, aunque eso si, lo compraré algo mas adelante, porque me quedan un par de meses para una mudanza.

    Ya os contaré mi experiencia con los equipos por si a alguien le sirve de algo.

    Salu2.

  8. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Galapagar(Madrid)
    Mensajes
    814
    Bueno,yo sigo insistiendo en amd.Mira,yo no se que temperatura alcanzaran los nuevos intel(los prescot pillan una pasada de temps,no se si los nuevos intel tb),pero en la actualidad mi athlon 64 3200+,con un disipador zalman 7000bal-cu que compre(menos de 40€),no sube de los 48-50º en full despues de mucho trote.Además si te importa el ruido,amd tiene el sistema de cool and quiet(espero haberlo escrito bien 8) ) en el que el micro si no tiene la temperatura muy alta baja las rpm del ventilador,y si sube las temps pues sube el las rpm del ventilador(esto es muy recomendable si por ejemplo dejas por la noche el emule bajando y no quieres escuchar el pc)Yp aun asi no lo tengo activado,ya que el ventilador del zalman es regulable,y cuando estoy por ejemplo jugando,lo subo de rpm,y cuando me voy a dormir lo bajo,y casi ni se escucha.En cuanto a lo de que te sale más barato el comprarlo en tienda que por piezas,ten encuenta que las piezas que ellos te montaran no las podras elegir,y si lo haces tu pues si,me refiero,a que si por ejemplo tienes 100€ de presupuesto,pues por ejemplo te compras ujna memoria de 512,y luego la amplias cuando quieras,y luegocon lo qeu te podias haber gastao en una 2º memoria, pues te compras una grafica mejor,o una placa mejor,o un micro mejor...Espero servirte de ayuda despues de esta brasa :wink: . Saludos

  9. SuPeR_WoNo
    SuPeR_WoNo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 05
    Mensajes
    1
    Muy buenos días, antes de nada, decir que me he registrado en el foro, así podré ver si alguien comenta algo sobre este hilo y para futuras preguntas/respuestas que pueda dar.

    Ayer por la mañana compré el susodicho ordenador Medion MD 8386, simplemente una maravilla y con espectativas mejores de las que esperaba.

    La única metida que he tenido, ha sido que el disco duro lo venden como un 320 GB y en realidad son 2x160, que si bien tiene como ventaja ponerlos en Raid en modo stripping, que he visto en las comparativas de Sisoft Sandra 2005 que en rendimiento, casí duplicaría a la configuración normal, pero con la desventaja que al ser dos discos, se incrementa algo el ruido final, mas el calor que genera.

    También he podido ver en el Sandra, el excelente rendimiento que tiene mi máquina en las comparativas con otros equipos y me ha dejado muy satisfecho.

    Desmonté la tapa, oseasé que lo abrí y descubrí el excelente acabado del equipo. Me sorprendió ver que la placa base era una MSI (micro star internacional), una versión especial para Medion (no recuerdo el modelo y no lo tengo delante).

    Pero lo que mas me ha llamado la atención, es que el equipo es una estación multimedia accesible a través de mando a distancia magnífico y con unos menus maravillosos, al que estuve accediendo y programando para grabar anoche el "aquí no hay quien viva", programándolo para que funcionase solo.

    En cuanto a la temperatura del nuevo pentium 4, lo tengo a 46º C y aun sin activar la nueva opción del micro equivalente al cool quiet de AMD.

    En definitiva, no quiero venderle la moto a nadie, simplemente que para 999 € a ver quien da mas, porque yo vueltas le he dado unas cuantas y para que me haya decidido, "algo he tenido que ver".

    Salu2 y a esperar al WinXp 64 Bits.