Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Máquina potente y equilibrada.

  1. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11

    Máquina potente y equilibrada.

    Hola,
    Hace tiempo que leo vuestros foros y siempre os recomendado a todo el mundo.
    Ésta vez me toca comprar el PC de sobremesa,(me aconsejasteis muy muy bien con el portátil).
    Estoy seguro que me daran sabios consejos .

    Lo que busco:

    Máquina potente en la que poder hacer de todo sin preocupaciones por precio ajustado (como no ).
    Levantar tranquilamente un Weblogic. Tener un Eclipse con un buen repetorio de plugins instalados
    y poder arrancar y parar el servidor de forma fluida y/o poder meterle un profiler en tiempo real sin morirme en el intento.

    Mover muchos ficheros de forma mínimamente rápida (estoy asqueadísimo con esto xD).


    Aunque de entrada no tengo pensado hacer overclock (quizá en el futuro), el PC tiene que estar fresquito ya que de momento, donde está, no tiene excesiva ventilación y en verano hace bastante calor.

    Lo que tengo más o menos claro que quiero:

    Me gustaría aprovechar la gráfica que tengo, una ATI HD 4000 series (ahora mismo no recuerdo el modelo exacto ), para pillarme una buena
    el año que viene. Esto no se si puede darme problemas de cara a que el pcie pueda ser compatible con esta plaba y con las nuevas que saquen ahora...

    Que la placa incorpore USB3 y SATA3.

    Fuente modular con potencia de sobras.

    Caja silenciosa, fresca, de calidad, con el mínimo de leds/tuning etc.. posible y lo más pequeña posible sin que afecte a la ventilación. Por pedir que no sea, si
    puede tener filtros lavables mejor .

    Disipador silencioso.


    No se que hacer:

    Tema de discos duros, me gustaría pillarme un SSD para el SO y montar un raid de discos de 640GB.
    El problema es que el SSD me parecen carísimos y no se hasta que punto vale o no la pena..

    No se si pillarme el phenom II x6 de AMD o decantarme por la "gama baja" del i7 ...
    Para el uso que he comentado arriba, ¿que me aconsejáis?, ¿vale la pena pagar la difenrecia?.

    Lo "único" que necesito es:
    -placa base
    -procesador
    -ram
    -fuente
    -disipador
    -discos duros
    -torre

    Como SO's correran (probablemente) un Win7 y un Ubuntu.

    Si no lo ven necesario, no quisiera sobrepasar los 800 euros.

    PD: Aunque es un tópico... como en septiembre/octubre suelen salir nuevos modelos, si creen que en la gama que me movería
    vale la pena esperar a ocubre/diciemebre (como máximo!) también se aceptan sugerencias .

    Mil gracias.

  2. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    Buenas,

    A ver que les parecería esta primera aproximación:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    Nota: he editado la RAM que si no he visto mal el socket AM3 es dual channel con ddr3 a 1333. (tenia puesto un 3x2 a 1666).

  3. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    para eso es mas que innecesario tener un amd phenomn de 6 nucleos, uno de 4 es lo mejor que puedes coger. y ese dinero que te ahorras en el processador iviertelo en una mejor placa.

    un SSD... pues no sabria que decirte, yo al menos no compraria, estan carsimos y hay otras mejores opciones como un raid 0 de dos wd caviar black. ademas si quisieses un ssd tendria que ser de 120gb pork hoy endia ya no tiras con 60 ni con 80.
    y por 800 euros podrias ir a por un i5 que son muy buenos

    PD: Aqui mi Presupuesto:
    Presupuesto

  4. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    Si, como dices, de moment no pillaré ningún SSD, son demasiado caros.
    Lo del raid de westers me convence bastante.


    Realmente un i5 tiene más capacidad de proceso que un phenom II x6 ?.

    Lo que he visto es que las placas para AM3 son bastante más baratas a mismas prestaciones..

    veo que los i5 igual que los AM3 estan "limitados" a dual-channel 1333, así que por ahí estarian "empatados"...

    Alguna precisión técnica adicional para decantarse por un phenon II o un i5 ?

    PD: por cierto cuando dices "para eso" no se si te haces la idea de lo que chupa un weblogic integration desplegado con el profiler por si solito... ahroa mismo (tengo un core 2 duo e6300) se chupa toda la ram y se cuelgan los cores solo con arrancarlo.... (no llego a poder trabajar..)
    (ey que alomejor si, que nunca he probado un quad ).

  5. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    aver depende, tu para que lo vas a utilizar?
    ¿para ofimatica o para programas profesionales que requieren el maximo del Processador?
    si es para uso normal de nada te sirve tener un phenom con 6 nucleos que el i5, mas bien no vas a utilizar ni los 4 del i5 ano ser que sea para algo pesado.

    eso de las placas de amd es verdad, siempre han sido mas baratas, pero eso ya depende de ti cual quieras coger, como dijistes que el tope eran 800, pues me parecio un buen precio para ir a por un i5.
    eso de las velocidades... pues weno si no es para jugar de nada te sirve que las memorias vayan a 1600 que a 1333.

    un salu2

  6. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    Voy a usar software profesional que chupa bastante cpu, y además con muchos procesos en flujos distintos.
    EL motivo de los processos en flujos distintos es lo que me hace pensar que un X6 puede ir mejor que un i5, aun así, el i5 creo que lleva lo del hyperthreading que serian como 8 hilos virtuales... ahora bien.. que rinden mas los 6 reales del phenom II o los 8 virtuales de un i5.

    Otro aspecto es que si rinden parecido el binomio proc+placa son mas barato los AM3.

    Por cierto, la placa que has puesto para i5, si no lo he mirado mal, a pesar de ser mas cara no incluye ni USB3 ni SATA3 y la fuente de alimiantación no es modular.

    Quizá enfoque mal mis dudas, lo que me interesa es:
    ¿con un phenom II x6 1050T tendré suficiente? o ¿deberia invertir en un i7? (o en el 1090T)

    Saludos y gracias!

  7. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    pues ahora voy a rectificar el presupuesto...

    AQUI

    mm no quiero ser maleducado pero por favor cuando vayas a pedir ayuda en la eleccion de unos componentes, explicate mejor, y pon los objetivo que vas a llevar acabo (la utilidad) con este pc porque casi se podria decir que te he "arrancado" las palabras para que me las vayas diciendo.
    No te lo tomes a mal, pero explicate y todos te ayudaremos como yo intento ok?

    PD: esta fuente si que es modular y tiene mas potencia por si en algún futuro tengas pensado ampliar el ordenador y así no tengas que cambiar también la fuente.

    salu2

  8. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    No se que es lo que no estaba del todo claro:

    Cito textualmente:
    Máquina potente en la que poder hacer de todo sin preocupaciones por precio ajustado
    Levantar tranquilamente un Weblogic. Tener un Eclipse con un buen repetorio de plugins instalados
    y poder arrancar y parar el servidor de forma fluida y/o poder meterle un profiler en tiempo real sin morirme en el intento.

    El Weblogic, el Eclipse o un Profiler son herramientas profesionales.

    También menciono en el apartado "Lo que tengo más o menos claro que quiero: ". Vuelvo a citar textualmente:

    Que la placa incorpore USB3 y SATA3.

    fuente modular con potencia de sobras.

    Entre un largo etcera de cosas que comento, como lo de la caja silenciosa de calidad sin excentricidades.

    El objetivo de este post es que como se que aquí hay buenos profesionales del sector que se conocen al dedillo las pesquisas tecnicas de los procesadores, placas, etc... me pudieran aconsejar de una forma más técnica porque decantarme por una cosa o por otra. Porque hacer un presupuesto encajando requerimientos de placa,proc,memos bajo un precio concreto ... hasta ahí llego .

    Saludos!

  9. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    ok pues lo lamento el malentendido yo soy el que no ha leido bien.
    enfin
    has visto el presupuesto, te gusta? o te gustaria cambiar alguna cosa?
    avisame que haber si hay mejores cosas si quieres te hago otro con intel

    salu2

  10. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    Hola Razor,

    Primero de todo disculpa, antes estuve un poco borde, salia de trabajar y he tenido una tarde un poco agobiante.

    Sobre el presupuesto que me comentas, me gusta, pero podrías comentarme un poco porque has elegido esa caja, disipador y/o fuente?
    Yo las he cogido un poco "a voleo" y me gustaría estar más convencido de mi compra .

    Al final después de mucho pensar y rallarme creo que me iré a por un Phenom II x6, de irme a intel seria para un i7 pero las placas son carísimas y se me dispara el presupuesto...

    Saludos y gracias!

  11. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    pues mira muy buena eleccion para mi mi amd me gusta mucho.
    la fuente de alimentación la cogi porque hoy en dia Antec es una marca muy reconocida por sus fuentes (y sus cajas), muy valorada en muchos foros de hardware y certificados.
    weno la caja a gustos ya es algo muy personal pero esta me parece un puntazo,me parece estupenda ya que es muy elegante,
    tengo un amigo que se la monté ace ya unos 4 meses y a el le encanta, cooler master es muy buena marca por sus cajas, tiene características muy buenas prestaciones y un gran flujo de aire y seguro que te gustara.

    la placa me pareció muy bien ya que aparte de el precio lleva lo del us3 y el sata.. y weno eso, es una weno marca asus, pero gigabyte también sería una wena opción pero eso ya depende de ti.

    salu2

  12. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    Buenas,

    Después de mucho dudar he pillado el presupuesto que me recomendaste, salvo por la caja que cojí la versión "Lite".

    Me dijeron que la fuente NOX que había cogido no daba amperaje y que la caja sonata podría resultarme muy justa si luego queria meter una grafica buena.

    Así que ya estoy a la espera, ya te contaré cuando lo monte .
    Por cierto, podrías recomendarme algun programa con el que pueda hacerle un test completo una vez montado a ver si rinde todo como debería?

    Saludos y gracias!

  13. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Pues un programa...
    benchmark06
    benchmark avantatge etc.