Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con nuevo Pc ¿problema de placa, memorias?

  1. zoborra
    zoborra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    3

    Problema con nuevo Pc ¿problema de placa, memorias?

    Hola a todos.

    Hace una semana que me llegó mi nuevo ordenador:
    Intel I5 750
    Placa Gigabyte P55 USB3.
    Disco duro Seagate 7200.12 500gb
    G.Skill 2x2GB DDR3-1333 F3-10666CL8D-4GBHK
    Fuente de alimentación OCZ ModXStream Pro 500w
    Y de gráfica le puse una Sapphire 4850 que tenía de antes

    El primer día instalo Windows7 Ultimate sin problema, pero unas horas después, de repente, pantallazo azul y se reinicia el ordenador. Pensando que era tema de software, actualizo los drivers de los componentes y parece que el tema se soluciona, pero un par de días más tarde, otra vez me vuelve a pasar.

    Desde entonces me ha pasado de vez en cuando, sin un patrón fijo: al iniciar o cerrar Windows, al ejecutar un programa cualquiera, etc.

    He actualizado la BIOS, a ver si podía ser eso, y nada.
    He mirado las memorias, con el memtest y el windows memory diagnostic, y en ambas aplicaciones a veces me da error y otras veces no. Igual lo ejecuto 1 vez, y enseguida me devuelve errores, reinicio el ordenador y vuelvo a ejecutarlo y entonces todo va bien y no detecta ningún error.
    Al probar con los módulos de memoria por separado no me ha dado ningún error (la verdad es que sólo he probado un par de veces con cada módulo independiente).

    Ahora mismo, tras unos cuantos pantallazos azules consecutivos ni siquiera me intenta cargar Windows.

    La verdad es que estoy un poco perdido, ¿alguna idea de qué puede ser: la memoria, los zócalos de la placa, alguna otra cosa?

    Ah, por último, y por si puede significar algo, aparte de con windows, he probado con los livecd de ubuntu 10.04 32bits y Linux Mint 9 64 bits y no ha conseguido cargarlos, se ha quedado "pensando" hasta que me he cansado y he apagado el ord.

    Perdón por el tocho y gracias.

  2. danielniel
    danielniel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    125
    tienes en la bios bien configuradas las memorias?

  3. zoborra
    zoborra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    3
    Hola.

    Justo después de postear, me puse a mirar en los foros de GSkill y decían que a veces había problemas porque la BIOS en auto no configuraba bien los timings de la RAM

    Efectivamente los míos no eran los que se supone que debían ser, así que los he cambiado y he hecho un formateo completo y nueva instalación, y por ahora, parece que tira bien.

    Ya os contaré a ver si era eso.

    Muchas gracias!

  4. danielniel
    danielniel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    125
    seguro que era eso al 99%