Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Aumentar ram de 3gb a 8gb

  1. Invitado

    Aumentar ram de 3gb a 8gb

    Buenas a todos/as, posteaba por aqui porque me surgio una duda sobre la RAM, yo tengo 3Gb de RAM, colocado en 4 filas y cada uno de ellos pone esto segun leo:

    Samsung, 1G 2Rx8 PC2 5300U.

    Mi pregunta era, si quiero aumentarle la RAM a mi ordenador de 3Gb a 8 Gb que me aconsejan que compre? y que debo decirle al vendedor sobre mi modelo de RAM exacto para que sea compatible con mi ordenador?

  2. SaVaTo
    SaVaTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 08
    Mensajes
    9
    Hola, necesitarias primero checar si tu tarjeta madre soporta 8GB de memoria, despues tendrias que cambiar tus modulos DDR2 de 667 MHZ de 1GB, por modulos de 2GB de 667. Con eso tendrias los 8GB que quieres. Saludos!

    P.D. Tambien necesitas tener un Sistema Operativo de 64 bits para aprovechar esa cantidad de RAM.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por SaVaTo
    P.D. Tambien necesitas tener un Sistema Operativo de 64 bits para aprovechar esa cantidad de RAM.
    Y programas que realmente hagan uso de tal cantidad de memoria, porque si no es tirar el dinero (por más RAM que le pongas tu PC no va a ir más rápido si en ningún momento saturas la que ya tienes; es como pensar que un coche va más rápido con un depósito de combustible grande que con uno pequeño).

  4. Invitado
    P.D. Tambien necesitas tener un Sistema Operativo de 64 bits para aprovechar esa cantidad de RAM.
    Y programas que realmente hagan uso de tal cantidad de memoria, porque si no es tirar el dinero (por más RAM que le pongas tu PC no va a ir más rápido si en ningún momento saturas la que ya tienes; es como pensar que un coche va más rápido con un depósito de combustible grande que con uno pequeño).
    Conozco eso pero se me habia olvidado lo de 64, mi intel esta preparada para 64 bits o eso creo, es una Core 2 Quad 2.40 ghz, tengo 4 slots repeltitos con 4 rams que cada una tiene 1 GB pero con vista y a 32 solo me llega a 3GB y medio y la ultima RAM esta como que no esta. Asi que probare el vista 64 bits.

    Y no, si se que va petado por la RAM los juegos que uso la petan, y tengo el FREERAM y me avisa que ya queda solo un 11% libre de la RAM y le cuesta ir, los juegos se cuelgan por "memoria insuficiente" la RAM vamos asi que necesitaba, pero con el 64 seguro que me da 1GB mas que esta dormido.

    Muchas gracias a ambos por la idea.

  5. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    Es raro que gastes las casi 4Gb de ram. ¿Que grafica tienes?. si es una integrada, posiblemente tenga turbocaché ó hypermemory y te agote ella sola la memoria ram.

  6. Invitado
    Es raro que gastes las casi 4Gb de ram. ¿Que grafica tienes?. si es una integrada, posiblemente tenga turbocaché ó hypermemory y te agote ella sola la memoria ram.
    Se situa en la parte baja de la torre con lo que diria que es independiente, no integrada, o al menos eso me explicaron a mi.

  7. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    aun asi puede tener turbocache ó hypermemory. Lo ideal seria saber el modelo esacto que tienes.

  8. Invitado
    Uso el ordenador para juegos que tiran mucho, no se si lo dije ya, con lo que veo mas que normal que chupen RAM, es lo logico. Juegos como el Empire Total War con el darthmod.

  9. Invitado
    Es una Asus Nvidia 295 GTX.

  10. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    pues entonces no tiene turbocache XD. entonces si que debes comprar mas ram. pero de las que tienes ninguna te vale, tendras que comprar modulos nuevos de 2gb y de paso mira si tu placa admite hasta ddr2 a 1066mhz asi sacaras algo mas de potencia.

  11. Invitado
    Muchas gracias por las respuestas orochikof, en verdad hay 4 ranuras ocupadas de 1Gb cada una, pero como estoy en 32bits me da a mi que solo me coge 3Gb por eso, la cuarta debe estar durmiendo xDDD digo yo.

  12. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    pues sí, tal vez con el otro giga que ganaras al pasarte a 64bits ya te sobre.

  13. Invitado
    Eso pense porque tengo entendido que el maximo en 32 es 3gb hasta hace unas horas no lo sabia y yo me preguntaba que si tenia 4 ranuras llenitas con cada una de 1Gb y que me daba 3GB matematicamente no me cuadraba xDDD, ahora le voy a instalar el 64bits, otra preguntita y ya te dejo en paz xDD, con mi Core 2 quad 2.40 GHz puedo ponerle 64 bits?

  14. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    supongo que tendras el core 2 quad 6600. si que tiene 64bits.

  15. Invitado
    Muchisimas gracias pues, entonces le instalare el 64 bits y bueno me tendre que descargar los drivers nuevos en 64 que sel e va a hacer xDD, de nuevo muchisimas gracias a ti y bueno, al resto que contestaron tambien.