Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Es esto normal??

  1. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Es esto normal??

    Hola a todo el mundo!! Soy nuevo en todo esto del OC y me gustaría aprender todo lo posible (me he leído alguna guía de OC de este foro) estoy intentando hacer OC a mi pc, tengo un Q6600 Go montado en una Asus P5q-E y unas memos corsair (2x2gb) y de disipador un Noctua Nh-u12p Se2, de momento lo que he hecho ha sido subirle el multiplicador x9 y el FSB a 333. Bueno el caso es que en el CPU-Z me da unas lecturas extrañas, el multiplicador va cambiando de x6 a x9 (en la BIOS lo tengo en manual x9) a que se debe eso?? si alguien me puede explicar un pokito que pasos debería de seguir para poder llegar a los 3 Ghz tampoco quiero mucho OC es solo para "aprender" (de momento jejeje). He pasado el Prime95 y no me ha dado ningun problema y las temperaturas con el core temp no han pasado de 52ºC. Todavia no he tocado los Vcore ni las f de las memos.

    Buf demasiada curiosdad tengo para todo esto jejejej espero no ser muy pesado!

    Agradeceros de antemano toda la ayuda e información al respecto.
    Un saludo!!!!

  2. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    saludos, ante todo decir que es bueno que aprendas de oc ya veras como te gusta y bueno lo del cpu-z es normal no te preocupes te podria decir el porque te sale eso pero como no estoy seguro me callo, pero es normal, sigue subiendo hata que veas que el voltaje de serie ya no da a mas y una vez que hagas eso sube el voltaje apra seguir oceando, te digo que si solo tocas el multiplicador del cpu no suben las memorias por lo tanto no tienes porque tocar el voltaje de las memorias, pero al tocar el fsb de la cpu suben tambien el de las memorias entonces o oceas las memorias tmb y subes voltaje o tocas el multiplicador de memorias para devolver a un valor mas o menos = que el de fabrica... pff es lioso explicarlo asi espero haberte ayudado

  3. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Gracias gtxx! he subido el FSB a 377 y ya no puede cargar windows, se reinicia constantemente, lo he dejado en 366 y parece estar bien 46º con los ventiladores en low, a ver si estos dias voy probando de subirle el vcore, en que intervalos deberia de subirlo ? el PCI lo dejo en 100?? bua que peligro jejeje esto me recuerda a los enchants del lineage jajajajja subir hasta que pete jajaja.....
    Otra duda, Es mejor dejar el multiplicador x9 y el fsb a 366 o mirar de bajar el multiplicador y subir el fsb con que es mejor "jugar"?

    Lo de las memos ya sera un paso mas, siguiente lección jejejeje
    P.D: Siento ser tan noob en el tema pero quiero aprender.

  4. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    lo del multiplicador tiene algo que ver con el ahorro de energia
    en intel no se como se llama en amd es el cool n quiet

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    lo del multiplicador es por el ahorro de energia, debes buscar una opcion llamada intel speed step o C1E (o ambas) y desactivarlas.

    El PCIE dejalo en 100 MHz

    Lo del multiplicador/FSB... a igual velocidad velocidad final del procesador da mas rendimiento una configuracion con mayor fsb y menor multiplicador

    Pero para empezar y como tampoco vas muy sobrado de FSB yo te recomiendo que dejes el multiplicador a x9 y sigas subiendo FSB

    Saludos

  6. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Lagen
    Gracias gtxx! he subido el FSB a 377 y ya no puede cargar windows, se reinicia constantemente, lo he dejado en 366 y parece estar bien 46º con los ventiladores en low, a ver si estos dias voy probando de subirle el vcore, en que intervalos deberia de subirlo ? el PCI lo dejo en 100?? bua que peligro jejeje esto me recuerda a los enchants del lineage jajajajja subir hasta que pete jajaja.....
    Otra duda, Es mejor dejar el multiplicador x9 y el fsb a 366 o mirar de bajar el multiplicador y subir el fsb con que es mejor "jugar"?

    Lo de las memos ya sera un paso mas, siguiente lección jejejeje
    P.D: Siento ser tan noob en el tema pero quiero aprender.
    haber si subes el fsb tendras que subir el voltaje de la memorais por que aimenta la frecuencia de estas por lo tanto si subes el multiplicador de la cpu unicamente tienes que subir el voltaje de este

  7. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Lo que me comentas Rafa91 de la intel speed step esta en la BIOS?

    Entonces Gtxx si no lo he entendido mal, el aumento del fsb va relacionado con la V de las memos y el multiplicador con el Vcore??
    Entonces tal y como lo tengo ahora, si quisiera darele mas Hz debería subir el fsb y las tensiones tanto de memos como de cpu?

    Buff esto es todo un mundo.....gracias a todos, os pido paciencia conmigo
    :oops:

  8. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    si, haber al aumentar las frecuencias de las memorias deber aumentar el voltaje piensa que las memorias son como otra cpu por asi decirlo, pero haber que memorias tienes si traen disipacion o son value ram ademas de que tampoco puedes pretender subir mucho las memorias

  9. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Las memorias que tengo son estas Corsair Dominator CM2X2048-8500C5D 2x2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-13 @ 270 MHz) venían con un disipador con tres ventiladorcillos, de momento no he tocado nada de las memorias, ahora seria el maximo que le puedo dar sin tocar tensiones no? Ahora seria ir jugando con el Fsb, tensiones tanto de cpu como de memoria y frequencia de memoria.

    Otra cosa que acabo de ver, con el Everest me marca que la cpu esta a 1.43v es un pelin alto ese voltaje?? en la Bios lo tengo en auto, seria conveniente bajarselo?

    Bueno poco a poco ir aprendiendo muchas gracias a todos!!

    Saludos!!!

  10. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    no lo djes en auto nunca tienes que tocarlo tu por que al dejar el voltaje en auto puede que la placa al aumentar el fsb aumente el voltaje y las memorias son buenas y si no me equivoco puedes poner el multiplicador de la cpu a 10 por tanto baja el fsb de la cpu haste 3.2 otra vez o pone a 3.3 tu veras y aun podras subir mas sin tocar las memorias a y otra tambien puedes poner los multiplicadores de la memoria para que sigan estando de fabrica porque al = que si aumentas el fsb del cpu aumentan las de las memorias tambien bajan un ejemplo esto sin voltajes vale?

    tienes el multiplicador a 9x y el fsb a 366 mhz lo que da un total de 3,2ghz
    pero las memorias tambien aumentan asique pon un multiplicador que te deje las memorias a 800mhz como son ddr2 (double data rate) son 400mhzx2=800mhz

  11. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    A ver.....de momento lo tengo asi: 9x355 y el core voltage segun el CPU-Z 1.368v pero en la Bios me sale a 1.39254v por otro lado me sale el Dram frequency a 443.8Mhz eso nose si es normal o no, en la Bios no he tocado nada de memos, pero le paso el Prime95 y a los 20 segundos me da un error y se para el programa, tambien le he pasado el del everest i lo mismo al poco tiempo me da un error. Donde puede estar el problema??

    Gracias otra vez por estas clases de oc ^.^

    Un saludo!!!

  12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    E problema puede estar en muchos sitios, seguramente sea falta de voltaje en NB o FSB

  13. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Gracias Rafa91, he subido la tension del core y parece que la cosa aguanta lo ke las temperaturas se disprana un poco, han llegado a 65º en un nucleo, y lo he parado por si acaso, mi pregunta : estos programas estresan la cpu hasta el limite??? un juego o progrma convencional puede causar tal estress a la cpu??
    Los ventiladores estaban en low pero 65º ya es temperatura como para pensarselo no??

    Un Saludo!!!!!

    P.D: El tema memos aun lo tengo muy muy verde!!!!!