Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Relacion RAM y FSB CORE

  1. Invitado

    Relacion RAM y FSB CORE

    Hola

    Mi duda consiste en lo siguiente, tengo un procesador intel core 2 quad Q9650 simplificando funciona a 3,0 Ghz y con un FSB de 1333 con lo qual no se que ram le seria mas conveniente sobretodo la duda esta en la velocidad, es cierto que el sincronismo (configuracion en bios 1:1) es importante entre los dos componentes o el asincronismo entre los mismos da un poco igual de cara al rendimiento.

    Tenia un pack de 4 gb 2X2 y se me ha roto un modulo ya que si lo pongo no arranca y al sacarlo todo funciona bien, ahora no se si comprarme un juego nuevo de 4gb o ya esperarme a renovar el pc con un i7 en un año aproximadamente, noto que con 2 gb me va mas collado. Mis anteriores Ram eran unas OCZ SLI READY MEMORY 800Mhz 5-4-4-15 2.1v

    Gracias, teneis un foro genial.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El FSB que usa ese micro (y tantos otros) está lo que se denomina "quadpumped". Esto significa que el bus real que utiliza es 1333 / 4 = 333,25 (aproximadamente 333).

    Por otro lado, las memorias DDR2 a 800 usan un bus que es justo la mitad (400 en este caso).
    Si quieres dejar las memorias síncronas con el micro, te sirven perfectamente unas 667 (que funcionan a 333,33 realmente) que seguramente tendrán latencias algo más bajas (aunque no siempre).

    Si usas memorias de 800 en adelante y las sincronizas con el micro, las memorias funcionarían underclockeadas.

    Sobre la diferencia de rendimiento, la verdad es que no sé qué decirte porque he oído de todo.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La sincronía o asincronia entre FSB y memoria RAM no afecta en absoluto al rendimiento. Lo único que te va a dar más rendimiento es el aumento de frecuencia.

  4. Invitado
    muchas gracias por la ayuda y la rapidez al responder