Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda para overclockear Q6600

  1. murrote
    murrote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    21

    Ayuda para overclockear Q6600

    Hola a todos.

    Soy un poco novato en esto, pero me he enterado bastante con la guia que habeis puesto en este foro para los core 2.

    Tengo el siguiente equipo:

    Q6600
    GA-946GMX-S2
    2x Transcend 1Gb 667 5-5-5
    Fan de serie

    Estoy probando a hacerle overclock, pero haga lo que haga el pc inicia durante 4 segundos y se apaga, se reinicia y otra vez, hasta que reseteo la bios.

    La única vez que me funcionó tenía estas settings:



    Pero si intento volverlas a poner pasa lo de los reinicios.

    Una ayudita me vendria muy bien.

    Gracias por adelantado!!

    Edito: Siempre que cambio algo no me da señal de video, la pantalla no se enciende, pero a veces después de volver a poner la bios en default me sale lo de inicio seguro de windows, por lo que parece que si inicio el SO, pero no lo veo.

  2. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    haber para que subes el voltaje de las memorias? si estan en su frecuencia de fabrica dejalo en auto, despues lo de fsb overvoltaje control yo no lo subiria por que para el oc que has hechi es poco, lo de high speed dram mi placa gigabyte no lo traia asi que ni papa por lo demas lo veo bien osea que aznos una screen con la configuracion que no te funciona

  3. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    a porciuerto i lo que querias era pasar de mas de 3 ghz ni de coña con el disipador de serie, aparte que temperaturas coje el q6600 con ese overclock? le has pasado test de estabilidad? como el prime95 o el occt

  4. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Primero te recomiendo que te leas esta guia, ya que es muy completa, te recomiendo que te la leas almenos 2 veces y veras como te aclara muchias dudas, otra cosa, esas memorias a 667 como mucho te llegaran a 800 con suerte, osea que te estaran limitando el overclock a 400x9=3600mhz

    Saludos!

  5. murrote
    murrote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    21
    No quería forzar las memorias, como mucho mucho cambiar el disipador de serie, así que me queda claro que no voy a subir de los 3 Ghz.

    La guia de los core 2 me la he leido de arriba a abajo antes de postear, pero no sabía que el ordenador se iba a volver loco reiniciándose a los 4 segundos.

    Voy a probar subiendo solo el voltaje al micro.

    PD: La foto se que no es la configuracion adecuada, pero es de la UNICA vez que me entró en windows y era estable, salvo el vídeo.

  6. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    lo de las memorias eran para que te quedasen sincronas con el microprocesador es lo que te dijo bahs pero si no quieren que queden sincronas puedes tirar a mas

  7. murrote
    murrote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    21
    Nada de nada.

    Haga lo que haga el pc no me da señal de video si toco algo, lo que sea, incluso haciendo underclock.

    Monitor apagado.

    Es posible que algo esté roto??

  8. murrote
    murrote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    21
    Ya, estoy muy mosqueado...

  9. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    que fuente de alimentacion tienes? prueba a desactivar el ahorro de energia.

  10. murrote
    murrote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    21
    una nox de 600w

    he probado desactivando todo, energia, stepping, c1e.... el fan al maximo.,...

  11. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Yo tengo por aqui un q6600 g0 y arrancar pues lo haces a 3600 pero no tenia disipador para aguantarlo y se ponia en 70c en idle con el de serie, pero arranca, llega a windows y empiezas a ejecutar prime y todo.

    Yo lo primero que cambiaria seria las memos. un kit de 2x2gb ddr2 800 Ya confirmas esos 3.6ghz que suelen llegar casi todos los q6600 g0.

    Despues de ver los resultados que gano con las memos seguramente cambiaria tambien la placa, es que un quad a mas de 3.4ghz va genial y mueves todos los juegos de ahora si la grafica acompaña un poco.

    Veo muy pocos parametros en la placa y ese micro va de pm, eso si piensa en un disipador de verdad.

    Si cambias esa ram y placa tienes equipo para mucho tiempo y sinceramente esos micros a dia de hoy dan un resultado muy muy bueno aunque sean 65nm y 8mb de cache.

    Yo creo que ya esta mas que amortizada esa ram y placa vendela y lo que saques vas cambiando placa y micro. El cambio va a ser muy importante sobre todo 4gb con un bus de 400mhz en el micro y mas de 3.2ghz (recuerda que ese micro tiene multiplos solo enteros x6,x7,x8 y x9)

  12. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    El PCI Express tendria que estar fijado en 100.

  13. murrote
    murrote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    21
    He pedido una p5q a un usuario de este foro.

    Cuando llegue, esta placa va directa al cajon...

    Lo maximo que he conseguido estable han sido 278x9, apenas nada, y eso dejando todo en Auto, así que he tenido problemas con la tarj. de video (artefactos en videos) y lo he dejado por defecto.

  14. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    esa placa tiene un p45 como el mio.

    Eso ya son palabras mayores... 333x9 tienes que hacerlo como si nada (lo que dan mas memorias sincronas).

    3ghz tienes que hacerlo casi sin tocar vcore, al menos en el mio hacia 3135 ó 3150 son poniendole 80mv mas del vid que trae este.

    A 400 de fsb llega bien ya por encima de eso vas a tener que tocar algunos parametros mas y les cuesta bastante a los 65nm, pero vamos que 400x9 ya son 3600mhz y te aseguro que asi va como un tiro el pc.

    De todas formas pasate un 3dmark 06 y vantage a ver que ganancia le sacas con cambiar de placa y a 333de fsb.Tiene que notarse bastante.

    Bueno vete buscando un disipa bueno que ese micro hay que darle caña ahora que puedes y lo proximo un kit de memos de 2x2gb ddr2 800 en adelante...(aunque antes intenta ver el limite de esas memos).

  15. murrote
    murrote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    21
    Me he pedido un mugen 2.

    Espero que llegue esta semana.

    Con eso y la placa ya no salgo de fiesta en todo el mes. :lol:

    Asi que el kit de memorias tendrá que esperar.