Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Donde comprar speaker de Placa Base?

  1. Invitado

    ¿Donde comprar speaker de Placa Base?

    Buenas tardes:
    Por favor, les pido me comenten si saben donde se puede comprar en Madrid un speaker para la placa base de un PC. Mi anterior placa se estropeó y lo traía integrado y mi nueva placa no lo trae.
    En ninguna tienda de informática de las que he llamado lo tienen, ni tampoco en las de electrónica.

    Muchas gracias por su atención.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo creo que si vas a una tienda de informática (con servicio técnico, que "reparen" ordenadores) igual hasta te lo regalan directamente de algún PC viejo que no hayan podido salvar.

    A mí el técnico de mi pueblo me dio un par de esos tornillos que van debajo de la placa (los que separan la placa base y la propia carcasa) y otro par para la fuente de alimentación.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: ¿Donde comprar speaker de Placa Base?

    Cita Iniciado por Daniel
    ni tampoco en las de electrónica.
    Me resulta muy extraño que ninguna tienda de electrónica de tu zona tenga un vulgar altavoz de 8 ohmios y cuarto de vatio, una tira de pines hembra de paso 2,54mm y un poco de cable.

    Si no fuera por el precio de SEUR y compañía, te mandaba el lunes uno ya montado.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por gtxx
    y tio esos tornillos que separan la placa base te la torre para que no haga contacto se llaman elevadores xdDDD
    Realmente se llaman "separadores", tanto a los que se usan con la placa base como los que se emplean en electrónica de andar por casa para montar "sándwiches" de circuitos impresos
    Cita Iniciado por gtxx
    a y porcierto para que lo quieres si no sirve apra nada yo lo tengo desconectado es mas ni loquiero oir es un pego
    Pues porque seguramente esté fallándole en el arranque y sin altavoz no sabes si la placa base está dando algún código de error.
    De hecho, salvo que tu placa base toque una sonata cada vez que pasa por el POST (que las hay), te recomiendo que lo dejes conectado, por si en un futuro tienes problemas (empezarás "¿qué le pasa a esto, que no arranca?" y en lo último que pensarás será en enchufar el altavoz a ver si está protestando la placa base) o por si en algún momento dado falla la refrigeración del micro y se calienta en exceso, pues algunas placas base pitan para indicarte que está llegando al límite.
    Un briconsejo: si el altavoz es uno tipo "pastilla", "botón" o como se le quiera llamar (técnicamente, un altavoz miniatura para montaje en circuito impreso [sí, tiene patas]), tapándole el orificio con un poco de cinta adhesiva se consigue atenuar bastante el sonido del mismo.
    En el caso de los de membrana de papel, se puede optar por intercalar una resistencia de 100 ohmios en uno de los cables; en el interior de la caja apenas se oirá.


    P.D.: El truco de la resistencia también vale para el altavoz diminuto.

  5. Invitado
    Hola. Soy el del primer mensaje.
    En primer lugar muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Ya se que el speaker no es imprescindible, pero lo cierto es que la anterior placa me falló por un problema de temperatura y me di cuenta gracias a que sonaba como una ambulancia. Si no me llego a percatar a lo mejor se habría cargado hasta el micro, así que lo veo importante tener un speaker aunque no sea una "urgencia".
    Sobre las tiendas de informática, he preguntado en todo tipo de tiendas, incluso las que montan y "reparan" ordenadores y nada. En PCBox he preguntado en uno y me aseguraron que eso no lo tienen suelto en ningún sitio (y eso que yo estaba convencido de que allí lo tendrían). En tiendas tipo Mediamarkt ni siquiera sabían lo que era el speaker
    Yo creo que lo voy a intentar en otro PCBox (con lo que trastean los ordenadores en esos sitios malo será que no lo haya), también preguntaré en más tiendas de electrónica con la descripción que me ha dado Txakurra (altavoz de 8 ohmios y cuarto de vatio, una tira de pines hembra de paso 2,54mm y un poco de cable).
    Si aun así no lo encuentro, probaré el el Rastro, que hay unos gitanos que venden ordenadores despiezados del pleistoceno, aunque yo creo que esas máquinas son de la época en la que los PC llevaban un altavoz grande y no un speaker como los de ahora.

    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Ya os comentaré qué tal la búsqueda.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vete a cualquier tienda de informática y diles que si te venden un buzzer, les sabrá tan mal que te lo regalarán. Y si te lo venden, es porque son unos rácanos de mucho cuidado.

  7. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por avila2474
    Vete a cualquier tienda de informática y diles que si te venden un buzzer, les sabrá tan mal que te lo regalarán. Y si te lo venden, es porque son unos rácanos de mucho cuidado.
    +1

  8. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Acercate alguna tienda donde reparen PC's y si tienes suerte alomejor tienen un speaker por hay de alguna placa que no les sirva, saludos!