Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Problema zocalo memoria ram?

  1. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538

    ¿Problema zocalo memoria ram?

    Buenas, tengo una Asus P5q pro turbo, y unas corsair dominator ddr2 1066 cl5 (4x2gb) y resulta que cuando las compre, fui a instalarlas en el zocalo B1 Y B2 (los negros) y juntas no funcionaban, las probe por separado y si funcionaban, entonces, las meti juntas en el zocalo A1 y A2 y tampoco funcionaba, las prove por separado y todo perfecto, a lo que decidi cambiar de posicion los modulos de memoria ram, (el orden vamos) y entonces fue cuando el pc empezo a funcionar, en su tiempo no le di mayor importancia, pero anoche me encuentro que el pc me empieza a dar fallos (pantallazos azules) a lo que decidi quitar un modulo y probarlos por separado,(estaban puesto en el zocalo amarillo) pues bien cuando me pongo a volver a instalar los 2 modulos como los tenia antes (en el zocalo amarillo) ni cambiandolo de posicion ni nada consiguia que el pc arrancase, total que me decidi a probar con el zocalo negro y toma ya... funciona a la perfeccion, alguien podria decirme que le pasa a la placa base? esta defectuosa? necesitaba hacer un clear cmos? limpiar zocalos?


    P.D la placa tendra 3-4 meses osea que esta en garantia, y las memorias 2 meses o cosa asi, osea que tambien estan en garantia.

    Saludos y gracias.

    Edit: parece ser que no soy el unico al que le pasa, y encima con las mismas memorias, incompatibilidad???

    http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=86005

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    En estos casos un clearcmos no viene mal, de todos modos, a mi me da la sensacion de que puede ser simplemente que la placa no arranque bien con 2 modulos por falta de voltaje, mas cuando son modulos de 4gb ¿te molestaste en meterte en bios y al menos darle el voltaje que especifica el fabricante?.

    Igualmente, pasarle un memtest a los modulos no estaria de mas, para descartar que esten mal, que al montarlos individualmente la placa arranque sin problemas no quiere decir que esten bien.

  3. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    cuando consigo que arranque la bios le mete por default un voltaje de 2.2 a 800mhz y latencias 5-5-5-18 osea un desproposito total, entonces yo las pongo a 2.1 1066mhz latencias 5-5-5-15 (como bien dice el fabricante) el memtest ayer lo tuve 3 horas y todo perfecto, creo que es problema de incompatibilidad, hay muchisimos casos como el mio en el foro de asus, en estos casos recomiendan darle voltaje al NB pero esque mi pc no arranca, directamente no sale nada en la pantalla, ya le e mandado un correo a corsair aver que me dicen.


    Saludos y gracias. alguien en el foro a tenido algun problema con esta placa?

    Corsair opina esto despues de escribirle mas de 20 renglones explicandole todo paso por paso:
    MensajesR: PlataformaLos mensajes relacionados con este asunto TSX

    Remitente Contexto Enviados de encendido / A
    Corsair: Lo más probable es que usted está teniendo un problema con el controlador de memoria en la placa base. Estamos más que encantados de sustituir el kit para usted sin embargo que se ejecutará más probable es que en los mismos temas con los reemplazos. ¡Gracias!

    Me podeis decir que es el "controlador de memoria"?

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El controlador de memoria dicho de una forma tosca es el encargado de decirle a la ram lo que se escribe y lee en ella. En el socket 775 esta en el Nb de las placas, de ahi que te recomienden darle un pelin de volttaje, a mas memoria ram y mayor velocidad de esta mas sufre el controlador de memoria. Este podria ser uno de los motivos por que te va con un solo modulo pero al poner 2 no es capaz ni de arrancar.

    Aunque el pc no te arranque con los 2 modulos puedes meter uno, darle el voltaje a las memorias que especifica corsair y darle tambien un poco de voltaje al nb de la placa, guardas cambios y pincha el segundo modulo.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por bahs
    Me podeis decir que es el "controlador de memoria"?
    Hay dos tipos de memoria RAM: estática y dinámica.
    La estática la escribes una vez y el dato permanece ahí hasta que pierden la alimentación los chips. En cambio, la dinámica, a parte de perderlo cuando se les quita la alimentación a los chips, pierde el dato a los pocos milisegundos (los "contenedores" están basados en condensadores), por lo que hay que leerlo y reescribirlo (refrescarlo) constantemente.
    En los ordenadores, se emplea memoria dinámica por ser mucho más barata que la estática. La tarea de refrescar la RAM sería mucha carga para la CPU, por lo que se recurre a unos circuitos denominados controladores de memoria para ello. Los controladores de memoria pueden ir integrados en el encapsulado de la CPU o en el del puente norte del chipset. Depende de la "época" del aparato en cuestión.

  6. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    muchas gracias a los 2. voy a probar lo que me as dicho "Thefuquinboz"

    Esto es increible, e cambiado las rams de zocalos y todo perfecto..., no me a echo falta cambiar latencias ni voltajes ni nada..., en fin mañana con mas tiempo le pasare un par de horas de memset aver como se comporta...


    Gracias a los 2.