Resultados 1 al 10 de 10

Tema: X3 440 mutado a phenom II X4 945

  1. falkemberg
    Invitado

    X3 440 mutado a phenom II X4 945

    Hola, pues hace 2 dias le compre a mi suegro ese equipillo:
    GA-MA785GM-US2H
    AMD athlon II X3 440 3ghz
    2x2GB DDR2 800 Mushkin silverline
    Ati Sapphire 4670 1Gb DDR3 con refrigeracion de artic cooling.
    Por 295€ en Pccomponentes...... con idea de probar a ver si se podia desbloquear el 4º core.

    Leyendo por internet vi que aparte de desbloquear el 4º core se podia conseguir los 6mb de memoria cache L3 si conseguias que fuese un DENEB capado......
    Normalmente el step de los que no mutan tien las siglas AADAC.....si la tercera letra es una A significa que es AGENA y si es una C entonces es un DENEB recortado.
    Pues tuve suerte y me salio este estep...CACAC AC 1026CPMW que corresponde a un DENEB (un phenom II recortado con su cache L3 de 6mb oculta).
    Pues lo monte, intale windows y despues intente desbloquear el micro.......y en esto se convirtio mi X3 :


    Uploaded with ImageShack.us

    Ahora aparece como un phenom II X4 nucleos y ademas he conseguido desbloquear la cache ^^.
    Ahora tengo un phenom II X4 945 por 70€€ O_O.
    Por si a alguien le interesa lo compre en Pccomponentes.

  2. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    buah pues es un ahorro de 50 euros pero tmb es arriesgarse a k tekedes con un x3 asi... nose lo digo para lo k lo esten pensando en comprar yo tengo mi i7. Saludosss

  3. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Muy bueno ese mod... tenias que pasar bench antes y despues para comparar...

    Saludos

  4. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    no tienes el voltaje muy alto para solo sacarle 3ghz?

  5. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    16
    imagino que tendra puesto los voltages en automatico, y la placa pone el vcore asi de alto

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por orochikof
    no tienes el voltaje muy alto para solo sacarle 3ghz?
    Normalmente, para desbloquear y dejar estables los núcleos, hay que subir un poco más el voltaje del vid típico del procesador para que sea estable.

    En realidad sí un procesador lleva un núcleo, o dos, bloqueados es porque ese núcleo no llega a superar los test de estabilidad a la frecuencia y el vid pertinente a ese modelo de procesador. De ahí que los bloqueen y así pueden venderlos como x3, o x2.

    El tema es que al principio se creía que el voltaje extra era para estabilizar los núcleos desbloqueados, pero en realidad es para saltarse el bloqueo de los núcleos! Con esto quiero decir que con ese voltaje extra además te puedes permitir el lujo de ocear el procesador y continúa siendo estable! Con lo que el aumento de rendimiento es mucho más notable.

    Eso sí, no siempre es posible desbloquear los núcleos...hay veces que no compensa subir tanto el voltaje porque se calienta el procesador entero y aún así puede ser inestable sin overclock. Lo digo porque con un ph2 500 x2 de un amigo sólo he conseguido desbloquear un núcleo con menos de 1,4v. El cuarto núcleo no inicia hasta que no superar los 1,5v! Así que se lo dejé con 3 núcleos y oceado a 3,5GHz, que tampoco es poca ganancia!

  7. falkemberg
    Invitado
    siento no haber respondido antes.......
    No, el voltaje es el que me esta aplicando la placa automaticamente...aun no he tocado nada de voltajes.
    El equipo lo compre asi por que estaba limitado a 300€€ y dije, pues si puedo sacar otro nucleo, pues eso que me llevo....lo que no esperaba era poder tener los 6mb de cache L3.
    El nucleo no es defectuoso....por el step se ve que es un deneb que ha sido recortado y renombrado para venderlo como Athlon X3...cuando en realidad es un Phenom X4 ^^......eso si, ni idea tenia de que se pudiese conseguir la cache L3
    A mi suegro le va a durar ese micro la tira, ya os lo digo.........de aqui a que se le quede corto ese cuatro nucleos mi hijo que tiene 7 años ya estara empezando la universidad ^^.
    A ver si el lunes paso unas pruebas de base y con todo desbloqueado.

  8. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por fincarhad
    A mi suegro le va a durar ese micro la tira, ya os lo digo.........de aqui a que se le quede corto ese cuatro nucleos mi hijo que tiene 7 años ya estara empezando la universidad ^^.
    madre mia xDD se le quedara corto dentro de 11 años jajaja y ami se me queda corto el pc en 2 años XDDDDDD ai dios me ha echo gracias eso

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por gtxx
    buah pues es un ahorro de 50 euros pero tmb es arriesgarse a k tekedes con un x3 asi... nose lo digo para lo k lo esten pensando en comprar yo tengo mi i7. Saludosss
    Para conseguir tú i7 te has gastado algo más que esos 50€ de diferencia... No todo el mundo puede gastarse tanto dinero, ni todo el mundo va a aprovechar un procesador más potente, con trichannel y múltiples pci-e...

    Además, una compra inteligente es aquella con la que el producto comprado es suficiente para su cometido, gastando lo mínimo necesario. Sí con un x3 ya tienes un procesador sobrado para el resto del hardware(sobrado para una 4670) imagínate tener el plus de desbloquear otro núcleo y la caché por el mismo precio! Y eso que no ha empezado con el overclock, que casi seguro que con un buen disipador es posible poner en jaque hasta a un i7 en stock!

    Creo que es un gran aporte para la mayoría de la gente, pues muy pocos necesitan, o saben sacar el provecho a un i7...

  10. falkemberg
    Invitado
    realmente es un gran micro..... como x3 no estaba mal, pero al sacar el 4º nucleo y al desbloquear la cache....ya hay una diferencia bastante notoria ^^.

    De todas formas esto es para aquellos que tengan un presupuesto ajustado (300€ para placa,micro,ram y grafica lo veo bastante ajustado), que pueden conseguir un extra de un micro que ya tienen....ni que decir tiene que yo no compraria un micro solo por la posibilidad de desbloquearle un nucleo....si tengo dinero suficiente voy a tiro fijo....pero en casos de presupuestos ajustados creo que estos X2,X3 de AMD con posibilidad de desbloqueo y precios ajustados pueden venir muy bien a aquellos que o no necesitan un i7 o no pueden/podemos comprar la plataforma al completo ^^.

    Como estoy de destacamento no he podido hacer mas pruebas, pero cuando vaya a casa de mi suegro la primera semana de octubre intentare poner una minireview sobre el bicho en cuestion y lo que puede dar de si....eso si, con disipa de stock, que de momento no le hemos puesto nada mejor ^^.