Resultados 1 al 30 de 30

Tema: [miniReview]Radiador phobya

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    [miniReview]Radiador phobya

    Bueno, hace mucho adquirí un radiador phobya, concretamente el 480 ver.1.2

    Mi primera impresion fue buena. Viene bastante completo, ya que incluye:

    -4 gomas antivobracion.
    -Tornillos para ventiladores de 25mm de grosor
    -Tornillos mas cortos para cuando tengamos que atornillarlo en la caja o algo.



    Una foto de una caja:



    Cosas a destacar del radiador:

    -Tiene una pieza para proteger los tubos por si te pasas de rosca a la hora de roscar el tornillo que sujeta los ventiladores.
    -Canales interiores con unas aletas extras que no llevan los radiadores normales.
    -Es barato
    -Es un radiador grueso y por lo tanto nos asegura una buena superficie de disipación.
    -Tiene un tornillo para facilitar el purgado como los TFC x-changer.
    -Dos entradas extras.
    -Aleteado optimizado para ventiladores de bajas rpm's tipo el de los SR1.

    Cosas que no me han gustado del radiador durante el tiempo que lo he usado:

    -El carenado es endeble. Exactamente no se de que material esta hecho, pero parece que sea de aluminio o de acero. En el caso de que fuera de acero, es poco grueso y parece que apretando con las manos vaya a doblarlo.

    -Usa tornillos con rosca M3, ya que es por gustos, pero a mi me gusta mas los radiadores que usan M4 tipo black ice.

    -La pintura es realmente mala y la verdad que yo estoy planteándome a pintarlo de nuevo yo mismo.


    Bueno algunas fotos:

    En esta foto se ve la protección que decía, solo hay que fijarse justo debajo de los orificios de los tornillos hay una cosa que parece parte del tubo, pero que sobresale.

    Hablando de pinturas malas:

    Y detrás de las ralladas, podemos ver un color plateado que no se exactamente que material es, pero sigo diciendo que se ralla muy fácilmente, el tacto final (el acabado) no es precisamente agradable y parece algo poco consistente. Cabe decir que esas ralladas no fueron intencionadas y que de serie no me venia asi.



    En esta foto vemos el aleteado. No es precisamente muy denso y por lo que decía, optimizado para ventiladores con bajas rpm's.






    Como se ven en estas ultimas fotos, he intentado hacer fotos del interior y decir que me ha costado pero mas o menos he conseguido algo. Como podéis ver dentro de los canales hay las aletas esa de que os hablaba. Luego otro detalle que me gustaría que observarais es que tiene un color plateado por lo que me hace sospechar que es aluminio. Parece que estaba pintado, pero como le pase salfuman para limpiarlo (que por cierto salio mucha pintura de no se donde) pos se quito esa pintura y por lo tanto el problema ese de corrosión con mi bloque.

    Lo que me deja atrás es que he visto otras fotos de radiadores y en esa parte también son de un color plateado:


    (Foto de un Thermochill)

    Sabe destacar que el color es bastante diferente. El del phobya tiene un color mas brillante como si fuera aluminio, aun que eso me llega la duda: De que material es esa parte del radiador?

    Cabe destacar que los colectores son de latón como en la mayoría de radiadores.

    Esta claro que phobya intenta satisfacer todas nuestras necesidades como usuarios pero flojea en el punto de la calidad de sus acabados, la calidad de los materiales y la pintura.

    En mi opinión en vez de gastar tanto en caja o publicidad, podrían invertir mas en materiales y acabados. Por ejemplo, hoy recibí un black ice SR1. Es un radiador con buena calidad en los materiales empleados y el mejor radiador en acabados que he visto. Luego la caja del SR1 es una simple caja de carton con solo una etiqueta que pone le modelo y a eso me refiero y es que un radiador bueno no tendría que pagar tanto en publicidad o decorar la caja sino en mejorar o rebajar el propio precio del radiador.

    Para los que no sepan que es la empresa phobya:

    "The Background behind Phobya:

    Phobya is no company in the classical sense but a union of multiple companies, manufacturers, designers and technology owners which develop and produce products adhering to uniform and strict quality standards and distribute them.

    Therefore Phobya does not have a head office but rather develops and produces products at multiple locations worldwide.

    This concept allows each contributor to Phobya to work at their specialized field and present their products in a uniform design and appearance."

    Saludos!
    PD: una foto falsa:

    A lo que me refiero es que en esa foto se muestra como el cuerpo entero del radiador es de cobre o laton mientras que en mis fotos, se ve claramente que no lo es. Ademas las aletas del interior del tubo no están tan bien hechas y algunas apenas tienen forma.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Buena review, tiene detalles que lo hacen parecer un radiador de gama alta, como los accesorios o el detalle del tornill de purgado o las salidas alternativas. Pero la verdad me han defraudado bastante esos acabados...

    De rendimiento que tal anda?

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Por lo que has dicho del radiador, parece que estes hablando de mi antiguo X-Changer. Tiene exactamente lo mismo que el Feser, solo que supongo que con materiales un poco peores.
    El detalle de la proteccion para que no pinches ningun tubo no esta nada mal, sobre todo si usas varillas roscadas.

    Lo de las aletas dentro de los canales como en las que se ve en la foto, no se si me estoy perdiendo algo, pero me parecen una estupidez.

    Lo del tornillo de purgado, siempre me ha parecido totalmente inutil y que simplemente esta para causar problemas de fugas. Me gustaria ver cuanta gente lo usa de verdad.

    Lo de las entradas extra es una buena idea que no creo que encarezca demasiado el radiador y que es bastante util para la gente que tenga el radiador montado en vertical y que quieran montar una bomba debajo.

    El carenado es exactamente el mismo que el del TFC. Se ralla muy facilmente, la pintura se acaba desprendiendo y no es muy fuerte.

    En lo de los tornillos estoy de acuerdo. Es mucho mas facil encontrar casi cualquier tipo de tornillo en M4 que en M3, o por lo menos en las tornillerias locales.

    El interior me extraña que sea aluminio. No creo que hayan sido tan ratas.

    Estoy pensando en restaurar mi TFC fabricando un carenado propio para tornillos M4 y darle una buena limpieza interior. Igual podrias hacer algo parecido lijando ese Phobya y pintandolo otra vez.

    Otra cosa, en el proceso de limpieza de radiadores que te recomende en el otro hilo hay algo que no aclare. Cuando vayas a darle una pasada con agua para limpiar el interior despues de haber agitado la mezcla ten cuidado con cuanto abres el grifo.
    Hace poco lei sobre un tio al que los tubos de su GTX se le quedaron casi redondos despues de haber conectado el radiador directamente al grifo abierto del todo.

    Yo he limpiado mis radiadores unas cuantas veces conectandolos directamente a la toma de la manguera de la ducha y no les ha pasado nada (el agua sale con bastante fuerza), pero por si acaso...

    Por cierto, que sutiles los de Feser cambiando la fecha de los Admiral de agosto a septiembre...

    Saludos

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    jajaja si que cabrones con lo de cambiar la fecha como si nada.

    Aun asi, ya esta decidido, hoy ire a por un SR1 en traxtore y espero que haya llegado.

    Sobre esta mini review, gracias por comentar, porque la verdad me gusta dar mi opinión y aconsejar sobre cosas que he experimentado yo mismo.

    Lo que si me deja bastante mal, es que no se si lo de dentro es aluminio o no, pero tiene toda la pinta de serlo.

    Sobre la pintura, es aun peor que el de TFC, yo tengo un TFC simple y la pintura tiene un tacto mejor.

    También lo que me dejo bastante parado es que en la foto de aquatuning muestra como si el cuerpo entero fuera de cobre o laton y en el mio se ve de color plateado XD.

    Y efectivamente parece que quieran hacer el mejor radiador del mundo pero la verdad que yo pagaría 20 euros mas por este radiador si tuviera mejores materiales.

    Saludos!

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja con lo de la pieza que junta los tubos del radiador.

    Mi bloque es entero de cobre, la tapa de metacrilato que traia se la cambié por la que es entera de cobre, solo falta que en estos momentos tenga corrosión galvánica, vamos, para demandar a Phobya por algo tan nímio.

    Esperemos que no, pero dado que soy bastante receloso con esto, veré de vaciar el circuito en estos días a ver como está esa parte, y si tuviese corrosión, que se prepare Phobya.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Realmente, ese es uno de los "grandes engaños" de los fabricantes: Si os fijáis nos ponen muchos aleteado de cobre ... pero tubo de cobre creo que no lo pone ninguno.

    ... pero tampoco creo que sea aluminio: Será algún tipo de chapa galvanizada o algo así.

    De todas maneras pensad en que no es solamente esta marca. Es al contrario: No sé si habrá alguna realmente con los tubos y la chapa de unión de cobre.

    ... a excepción de los que llevan los colectores de metacrilato.

    Un saludo.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Creo que los últimos radiadores de swiftech era 100% de cobre.

    saludos!

  8. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por Swiftech
    Flat brass tubes and copper louvered fins, with brass plenum chambers and frame construction, for optimum thermal conductivity.
    Los tubos, los tanques y el carenado siguen siendo de laton. Las aletas si son de cobre.

    Saludos

  9. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    Pues yo hace poco que tengo el TFC XChanger 480, y es solo mi segundo radiador, asi que no tengo mucha experiencia en radiadores, pero al lado de mi antiguo Black Ice Extreme 2 se ve bastante mas "chapuza". Una rosca la han soldado un poco torcida, y las aletas se ven bastante peor soldadas que en el black ice, incluso algunas mirandolas a contraluz se ve que en algunas partes que no estan soldadas, y no toca el canal
    Lo compre porque me salio nuevo por unos 80€, pero creo que mi proximo radiador no sera un TFC

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Quien busca acabados y calidad, black ice es de lo mejor que te puedes encontrar.

    saludos!

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ying:

    He visto lo que has dicho en el post de bundymania.

    En cuanto al material, no tienes nada que reclamar: Es el que se utiliza en la inmensa mayoría de radiadores y en ningún sitio te dicen que sean de un material determinado.

    Además, dudo mucho que haya realmente algún radiador con tubos de cobre: Con el espesor que tienen no resistirían apenas presión y se abombarían.

    Es más dudo que los de metacrilato sean realmente de cobre: Parece más bien algún tipo de baño electrolítico.

    En cuanto a la pintura, hay roces claros, aunque también se evidencia una falta de imprimación adecuada.

    Como mucho puedes reclamar por eso, aunque, sinceramente, si cuando lo recibiste nuevo lo hubieses recibido así vale, pero hablamos (o eso entiendo) que eso se ha ido desprendiendo tras el tiempo, ayudado por el roce de algo.

    Un saludo.

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    oks no te preocupes, no reclamo solo explicaciones XD pero total, no busco ni que me den uno de nuevo ni nada.

    Gracias por la info.

    saludos!

  13. Invitado
    Hello!

    My Spanish is not the best, so I write in english. The reviewer has write us an e-mail, www.phobya.com and we speak over these allegations!

    I think ying would be write some words to this in your language and rectification some pionts.

    Best regards, Christian Schultze, Marketingdirector Phobya


    @hoster/mods
    Can you write some words too till the problem is cleared? These are hard satements against us and our products!

  14. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    I dont think theres any rude word aimed at your products that you dont deserve. What you did is a clear copy of other brands that have invested in research and have a good reputation.

    Lets speak about... G-Changer rads instead of Feser's X-Changer, Phobya Nova 1080 and Magicool Nova 1080, your X fittings that have exactly the same design as the Bitspower Q fittings do, "your" plugs and 45º adaptors that look exactly the same as the Koolance ones do.
    I can understand the Nova 1080 case since Andreas Rudnicki was the founder of Alphacool, but the others...

    A company that has all this problems and such a relationship with Aquatuning and all of their problems with registering its distributors names doesnt deserves a penny of my wallet nor my respect.

    PS. Pretty good english considering you are the spokeperson...

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Hey i already sended an email to you but i will post here:


    ok, i dont know about materials so it's ok.

    I didn't say that when i bought were scratched. What i mean is that the paint used isn't really good and at minimum scracth this is what it happens.

    The first day with the radiator:



    If you want, i upload this photo in the forum.
    I didn't said that this radiator were really bad. If you readed my little review from the forum i explained the good things of this radiator and i just explained my experience and my opinion.

    Something that surprised to me:



    I never said that when i bought the radiator it were scratched so first be calm.

    I make a little review about my experience and my opinion. I never said to all people that never buy this radiator but i'm explaining my experience about what i liked and what i think that can be improved.

    Thanks for get in thouch with me.

    Bye!
    PD: First, i think it will be good that you try to read what i wrote in the forum because you think that i said that this radiator come's scratched.

    __________________________________________________ ________

    Hay algo que no me ha gustado nada de nada sobre el email que me han enviado y es la manera de que me han hablado, vamos que mas borde no había visto a nadie responderme. Encima me preguntan por que posteo fotos de un radiador con ralladas.

    Otra cosa que destaco es que el radiador no me venia así del primer dia, así que esta minireview es la review de un producto usado.

    Lo que me preocupa de verdad es el carenado que parece realmente endeble.

    Saludos

  16. Invitado
    Good morning!

    @Longhorn
    The Copyproblem is not only a problem by Watercoolingstuff, this is problem in all branches.

    But I want to answer of your examples:
    Bitspower has for example the same SLI connector like we. Enzotech and Feser, too. Other lengthenings and adapter have we first placed on the marked and now other manufacture have them now in there program too.

    The double connection from the g-changer comes for example by the next model from Feser on the market too.

    We work hand in hand with magicool by the Nova 1080. You can speak with magicool if you need more information, but I must not say here anything, I have fear to tell company secrets.

    An good example is the sleeved cables from phobya. We was the first who give these products as completes sets on the market and since a half year later: ask google, there many more manufacture who produce this too.


    But my Question is, why do write this? Why fall the Name of my second chief Andreas Rudnicki? And what have we do with alphacool? Is there a private problem from for 3-4 for years with him?

    When you start a privat Vendetta against one person, please notice, he is not the only person who work in these company! We work all hard and we love our jobs and with those posts jeopardize not only Andreas himself, you jeopardize me, my colleagues and our families, too!


    @ying
    Thanks for your feedback. I think the different language induce problems where are no problems.

    I think the only question who is open is these:
    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... rision.png
    against yours.

    On the Technical specifications stands:
    Material: Copper fins, brass chambers

    So, we have only look in the inside from the radiators. When you look between the fins, you see it is copper. When you look in the connector-holes you see the front where are finns and the canals together soldered. What you see is solder!

    Our first exmaplepicture is to show the dobblecanals. We have win with these more area to cool the water.


    When somebody have more question to this product or I have something overread, write me, I think/hope I can answer it!

    Best regards, Christian Schultze, Marketingdirector Phobya

  17. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Im aware about it's a problem in all branches, but that should not give you the confidence to do it. Would you steal designs just because someone else does?

    The name of Andreas came up because i know hes also one of the founders of Alphacool and i understand the Phobya Nova case. Im not blaming you for that, but i am for the other products.

    Im not against Alphacool or their workers, im against Phobya's because their industrial espionage and retro-enginereed products.

  18. Invitado
    Good Morning Longhorn!

    Your blanket statement is unfounded.

    When your generalize write: “..im against Phobya's because their industrial espionage and retro-enginereed products.” Which Watercoolingproducts do you buy? All developments will be enter in other products from other companys!

    When I read your statements you don´t see the relationships and you bring with your opinion you and these forum in discredit…

  19. Invitado
    Best regards, Christian Schultze, Marketingdirector Phobya

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor:

    Mantened la conversación dentro de los límites lógicos de la educación y no entréis en temas complicados como quién copia a cuál: Esos temas son muy complicados y creo que nadie estará en disposición de conocer si alguien tiene la patente sobre algo en concreto e incluso si hay alguna reclamación al respecto; e incluso si una marca está trabajando en unión de otra para cierto desarrollo o le ha cedido derechos respecto a algún diseño.

    Un saludo.

    -----------------------------------------------------

    Please:

    Keep the conversation within the logical limits of education and not fall into complicated issues such as who copy what: These issues are very complicated and I think that nobody will be willing to hear if anyone has a patent on something concrete, even if any such claim and even if a trademark is working together with another for certain development or has transferred some rights in relation to design.

    A greeting.

  21. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Por mi parte esta todo dicho. Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

    Saludos

  22. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    Por favor:

    Mantened la conversación dentro de los límites lógicos de la educación y no entréis en temas complicados como quién copia a cuál: Esos temas son muy complicados y creo que nadie estará en disposición de conocer si alguien tiene la patente sobre algo en concreto e incluso si hay alguna reclamación al respecto; e incluso si una marca está trabajando en unión de otra para cierto desarrollo o le ha cedido derechos respecto a algún diseño.

    Un saludo.
    Pritt entiendo lo que dices, pero si vieras el email que me enviaron, pos jode, porque yo encima que hago una pequeña critica sobre lo malo y también especificando lo bueno del radiador, pos me respondieron con una mala educación que hasta una persona como yo de 15 años sabe respetar, pero vamos que tope borde....

    Yo no pienso opinar, porque sino seguro que me encuentro otro email borde en mi bandeja de entrada.

    El asunto que se quede así mejor y ya cada uno saque sus conclusiones como dice longhorn.

    Saludos!

  23. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Por curiosidad, me puedes pasar el email por MP?

    Debemos de ser los mas jovenes del foro...

    Saludos

  24. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Longhorn, ying y yo somos los mas jovenes. Yo cumplo los 16 en octubre

  25. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno creo que seguro que hay mas gente de nuestra edad, pero activos como nostros, creo que solo nosotros 3.

    Yo cumple 16 el 27 de octubre que ya falta poco :lol: .

    Saludos!

  26. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    22 de octubre

  27. Ballesteros
    Ballesteros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    103
    me da que somos 4 , tengo 16 años ajajajaj

  28. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por Ballesteros
    me da que somos 4 , tengo 16 años ajajajaj
    Pues si! Me da que sois 4. Tengo 28 años! XDDDD

    A ver si me podéis explicar y/o resumir lo que este señor os ha dicho por que en inglés cuando uno no lo entiende demasiado, se ve todo tan educado . . . . . Fíjate que yo viendo las contestaciones en inglés había pensado: "Ya veras como ahora mas adelante en otro post nos dice Ying que le mandan uno nuevo"

    Haced el favor anda! Que tengo curiosidad!

  29. Invitado

    radiador

    bueno me e puesto a leer y e visto las fotos sinceramente aunque el radiador no este bien pintado aunque el radiador tenga un mal acabado en esas fotos se aprecia muy bien que el radiador esta maltratado

    por que si tu te compras uno del paquete yo tengo el v240 vercion plata por los laterales de esta misma marca y ninguna ralla ni ningún problema con los abuje ros no se pienso que por muy malo que sea una cosa si no la cuidas estas en las misma por que esos rayones no me digas a mi que es de soplar es de andar con el de arrastrarlo de no se de arañarlos con una mesa etc
    el mio no tiene ni un rayón por que porque si voy a desarmarlo lo muevo con cuidado etc así te dura todo .

    otra cosa si lo limpias con producto inadecuado normal que se te corroa la pintura es como si lo limpias con aguaras o decapan te normal


    reconoce lo lo maltrataste .

  30. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    Re: radiador

    Cita Iniciado por radiator
    El mio no tiene ni un rayón por que porque si voy a desarmarlo lo muevo con cuidado etc así te dura todo .

    otra cosa si lo limpias con producto inadecuado normal que se te corroa la pintura es como si lo limpias con aguaras o decapan te normal


    reconoce lo lo maltrataste .
    dios lo que hay que leer jajaja

    Dime, de verdad crees que alguien que se curra un pc asi:









    Andaría perdiendo el tiempo rallando un radiador o haciendo una "mala" critica sobre el?

    Te voy a ser sincero, el radiador tiene esas ralladas por que en mi osbidian 800D, le hecho modding para que encaje el radiador en la zona de arriba y esas ralladas vienen de las bahias, que como es normal, se come zona de las bahias y al intentar encajar el radiador sin desmontar el techo, se rallo tocando con con las bahias pero es que como tu bien has dicho, tu tienes la version plateada yo tengo la que esta pintada, algo que decir? si es que para empezar no tienes ni la misma version que yo asi que hablar por hablar todo el mundo.

    Yo tengo desde hace 2 años un black ice sr1 y no tiene ni una rallada y reconozco que lo he llegado a "maltratar" mas que el phobya por que este ultimo (el black ice) ha sufrido dos versiones de modding de mi obsidian.

    Un consejo, busca un poco sobre los radiadores phobya por xtremesystems y te digo que buenas criticas sobre el radiador hay muy muy pocas.

    Yo me alegro que estés satisfecho con tu radiador, es normal que quieras sentirte bien con la compra que has hecho y te doy la razon! tu version plateada le da mil patadas a la version negra que no solo se ralla, sino que los laterales se llegan a doblar hacia dentro cuando lo aprietas por el el medio.

    Y no se que comentas de limpiar y la pintura porque el hilo la verdad es que tiene mucho tiempo xd, pero ya te digo que por lo que puedo recordar, limpie el interior con salfuman rebajado y lo mas curioso es que salieron trozos de pintura, trozos de pintura de dentro del radiador! sobre el exterior, no se ha limpiado con nada en especial.

    Saludos!