Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambio a i7 (a ver qué os parece)

  1. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659

    Cambio a i7 (a ver qué os parece)

    Pensando en que el nuevo socket LGA2011 que sustituirá a los Nehalem no saldrá hasta finales de 2011, estoy dándole vueltas a cambiar mi placa, CPU (E8400), disipador y RAM por esto:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    Todo por 816€ + gastos.

    Mi idea es llevar el 950 a 4.0-4.2Ghz por aire (se que es una pequeña lotería el tema del OC, pero espero que su multiplicador de 23 ayude y en PCComponentes no cuesta más que veintitantos euros más que el 930).

    La gráfica (una 295), el SSD X-25M, la Auzentech Forte 7.1 y la fuente (TX750) no las cambiaría, así como tampoco la caja (Antec 12/100).

    Os parece una buena idea? Esperaríais? El uso es polivalente: trabajo, ocio, multimedia y simulador de vuelo.

    Se admiten otras sugerencias (no tengo problema en gastar algo más) y de antemano, gracias a todos.

  2. Pennylbk
    Pennylbk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    No creo que te merezca la pena, pues tu equipo esta bastnte bien. En general es mejor que esperes al menos un año mas. La gente que cambia de equipos buenos a i7, generalmente se llevan decepcion.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Yo tampoco te recomiendo cambiar, pero no porque no vayas a notar diferencia. Yo creo que pasar de una CPU de 2 nucleos a otra de 4 (8 virtuales) y de 4 Gb (supongo que tendras esa ram) a 6 Gb, es un cambio que vas a notar bastante.

    Yo te recomiendo tirar mas tiempo con ese equipo que no esta mal. Lo mas flojo es el procesador pero creo que para los simuladores de vuelo tienes bastante. No se si utilizas Photoshop y otros programas que necesiten mucha RAM y procesador, entonces la historia cambiaria.

    Saludos!!

  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Gracias a ambos.

    El tema de esperar es... ¿esperar a qué? Porque resulta que el socket que reemplazará a los i7 1366 no sale hasta el último semestre de 2011 (mas los retrasos, disponiblilidades y precios subidos a la parra en España...). Es decir, más de un año y medio entre pitos y flautas.

    Llevo año y medio aplazando el cambio y sustituyendo otras cosas como tarjeta de sonido, monitor, periféricos, etc...

    Así pues, me recomendáis esperar, pero ¿a qué? Porque yo tampoco lo sé.

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Creo que no me has entendido. No te he recomendado esperar "a algo" (aunque esperar a que bajen los precios podria ser una razon), porque efectivamente la nueva plataforma que reemplace a la 1366 tardara en llegar, sino tirar todo lo que puedas con el que tienes. Creo que el uso que le das (a no ser que utilices, por ejemplo, Photoshop) no es como para cambiarlo.

    Por cierto, antes que comprar el 950 compraria el 930. Son 20€ que te ahorras y al 930 le puedes hacer OC hasta 4.0 Ghz igualmente, siempre que te toque uno bueno.

  6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por strokes
    Por cierto, antes que comprar el 950 compraria el 930. Son 20€ que te ahorras y al 930 le puedes hacer OC hasta 4.0 Ghz igualmente, siempre que te toque uno bueno.
    20€ es poca cosa sabiendo que con el 950 tienes un multiplicador de 23, algo que puede ayudar mucho al OC.

    Pongamos 180 de BCLK:

    180*21=3.78Ghz

    180*23=4.14Ghz

    ¿Por 20€? Si miras en otras tiendas que no sean ésta, el 950 está a 450-500€... Es un chollo.

    Y sí, ya he dicho que el computador lo utilizaré también para trabajar, lo que incluye edición de imagen. Ocurre que mi 8400 está desde el primer día a 4.0Ghz 24/7, y por eso he podido aguantar tranquilamente. Pero sabiendo que no hay nada en el hrizonte cercano, la espera se hace ardua...

    De nuevo, muchas gracias.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Entonces si que es recomendable cambiar al i7. Si trabajas con imagenes muy grandes y/o con varias a la vez, igual te convendria poner incluso 12 Gb de RAM.

    Ok, ok. Ve a por el 950. No se de OC porque nunca lo he hecho, asi que si dices que conviene coger el 950 me lo creo.

    De nada!

  8. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Si es para jugar, rotundo NO enserio, yo si fuera tu me pillaba un Quad estilo 9550/9650 lo subes de 3,4 a 3,8 y vuelas, de momento no te hace falta mas CPU enserio, esta demostrado.

    Yo tenia un e8400 a 3,6 y lo vendi y me pille un 9550 de segunda mano baratito y en eh notado la diferencia bastante, igual en unos sacaras los mismos FPS y en otros subiras hasta 30 FPS, mi humilde opinion, saludos.

  9. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por SeYkaJh
    Si es para jugar, rotundo NO enserio, yo si fuera tu me pillaba un Quad estilo 9550/9650 lo subes de 3,4 a 3,8 y vuelas, de momento no te hace falta mas CPU enserio, esta demostrado.

    Yo tenia un e8400 a 3,6 y lo vendi y me pille un 9550 de segunda mano baratito y en eh notado la diferencia bastante, igual en unos sacaras los mismos FPS y en otros subiras hasta 30 FPS, mi humilde opinion, saludos.
    Sí, esta opción también la he barajado. Sólo que a veces pienso que invertir en socket 775 (prácticamente desahuciado tras la llegada de los 1155 y 1366) es tirar el dinero.

    Lo realmente interesante de los Nehalem es que son más eficientes por ciclo y quads más overclockeables. Al ser más efcientes por ciclo, a 4.0Ghz un 950 rinde bastante más que un 9650 a la misma frecuencia. Eso sin contar el ancho de banda de memoria disponible, que en X58 es muy superior.

    Ciertamente no me gustaría gastarme 820€ y encontrarme con que obtengo el mismo rendimiento que ahora mismo...

    De todas estas dudas surge este post. Por si alguien pudiera realmente arrojar luz en un sentido o en otro.

  10. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Créeis que de cara al OC sería ejor otra placa?

    Es que la Rampage Extreme dicen que está enfocada sobre todo para los Gulftown y no para los Nehalem.

    Me interesa sobre todo poder llevar a su máxima expresión ese 950 sin tener que comprar una UD9 o una 4WAY-SLI, que además no son ATX estándar.

    ¿Qué tal la MSI Big Bang XPower?

    De nuevo, gracias anticipadas.