Resultados 1 al 11 de 11

Tema: calenton cpu en IDLE!!!

  1. vitalus
    vitalus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    8

    calenton cpu en IDLE!!!

    Hola gente,pues me leei 3 veces ayer la guia de terrez i decidi entrar en la bios i ir mirando para entender como funka el oc,pues bien para empezar me di cuenta que mi q 9300 estaba el bus en 6x333=2000ghz cuando deberia funcionar a 2500ghz q es lo que establece intel.pues bien le cambie el multiplicador en mi gigabyte ga ep35 ds3 a x7,5 y el bus a 333mhz. hasta aki bien y como dice terrez en su guia puese los voltajes en normal i le pase 10 pasadas con el intel burn test y melo paso bien,i mi segundo paso fue comprobar las temperaturas sin oc para ver si es estable el systema i aki empiezan los problemas mi siytema en idle me davan los 4 cores alrededor de59 grados i en full e probado i lo he tenido que quitar por k se se achicharra miren adjunto una imajen:


    http://<a href="http://img641.images...geShack.us</a>

    que le pasa a mi pc? no lo entiendo e limpiado la cpu i el disipador 3 veces le puesto pasta termica artic silver 5 revisado los anclajes i sigue pasandome esto alguien que me de consejo por favor no se si tirar el pc porla ventana o nose ya que hacer. muchas gracias por eschucharme foreros un saludo.

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Puede ser que te hayas pasado 5 pueblos cambiando el voltaje y que el Default Core Voltage sea 1.225V en lugar de 1,552?

  3. vitalus
    vitalus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    8
    hola pues si tio me di centa tambien esque son los nervios uno entre que no sabe del tema mas se pone nervioso pues ves contando mira ara estao probando le e bajado el vcore a 1.008v i mira en idle :


    Uploaded with ImageShack.us

    que ago lo sigo bajando un poko o lo dejo hay? muchas gracias por el apoyo compi

  4. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Nose, yo le pasaria el prime unas 12h para ver si es estable a ese voltaje y si te va bien lo dejaria asi. Por cierto, que disipador tienes?

  5. vitalus
    vitalus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    8
    pues tengo el el box de intel es que estoi buscando por la red i he leido que es micro se calienta muchisimo mas de lo normal ayer noche le suvi el voltaje de nuevo por que no era estable le pase el sp2004 i me dio un pantallazo azul haora lo tengo a 1.120v pero si le pongo el bus a 333 i el multiplicador a x7,5 para que me trabaje a 2.500ghz (que poreso compre este micro) me da unas temperaturas altisimas en full me alcanza 73 grados algun core y me preocupa por que segun intel el la web dice que si lo haces trabajar a mas de 71grados le acortas la vida al micro mira el enlace: fijate en el tcase:71grados
    http://ark.intel.com/Product.aspx?id=33922

    y la verdad que nose me tiene preocupado esta tarde ire a comprar un disipa para la cpu haber si consigo bajarlo 8 grdos o asin la pasta termica tengo artic silver 5 la e revisado 3 veces y nose que mas hacer sino de todas formas lo dejare como recomienda intel si tengo garantia de intel i se me quema sin hacerle oc tendrian que cambiarmelo? lo compre en 2008 el pc.
    saludos i gracias por tu tiempo amigo.

  6. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Bueno, no se que caja tienes ni la temperatura ambiente pero creo que todo pasa por comprar un disipador un poco mejor al de stock, que cumple a duras penas xD, no creo que tengas mas problema que ese.

  7. vitalus
    vitalus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    8
    pues es lo unico que se me ocurre por porvar ya mi equipo es este:

    torre: antec nine hundred (tiene 4 fan de 120 i 1 de 20cm por aire no sera baya)
    placa.gigabyte ga ep35 ds3 (bios version f4)
    grafica: nvidia asus geforce 8800gt 512mb
    fuente:nox urano 600w
    hdd: principal samsung 750gb 32mb buffer 7200rpm
    hdd slave:maxtor 200gb
    ram: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
    cpu: intel q9300 2500ghz 6mb l2 cache
    disipador cpu: intel generico box

    y la verdad que nunca me avia fijado en la temperatura de los cores hasta que ma dado por mirar lo del oc y fijate que chasco pero weno lo que are le pondre un disipador algo decente para bajarla temperatura todo lo posoble i arreando cuando pete la cpu si peta algun dia a comprarse otro pc i yasta es que mas no se me ocurre que podria hacerle aparte de cambiar el disipador podria hacer le lo que dice terrez en su guia de oc lo del lapping? para asi mejorar la transmision de calor hacia el disipador? que me aconsejan?

    hablando de disipador busco uno que sea algo bueno pero que no tenga que desmontar la placa para colocarlo osea que lleve push-pin que me comentan de este:

    https://www.pccomponentes.com/therma...pu_cooler.html

    gracais y un saludo.

  8. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    16
    un disipador decente puede bajar bastantes las temperaturas. Yo compre un artic cooling freezer xtreme y me bajaron unos 10ºC con respecto al de AMD

  9. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    creo que para empezar con oc no te recomiendo poner el multiplicador en '5. Solo numero redondos (7,10,11) ii luego comprarte una buena pasta termica y un buen disipador y por cierto el que has puesto tu es mas caro que el freezer y trabaja bastante menos salu2

  10. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Por si te vale de algo yo tengo un scythe ninja 2 y estoy a 43C en Idle y sobre 75c con sp2004 a las 6 horas y vivo en Canarias. De temperatura ambiente por encima de los 26C-27C esta mi casa seguro.

    Asi estoy a 3.7ghz con el qx9650.Vale algunos euros mas del que dices, viene con el anclaje facil de intel y no hace nada de ruido, al menos este va a 1000rpm el 12x12 que trae y se me oye mas hasta el que le tengo puesto al chipset de 3000rpm.

    Termaltake no me gusta a mi nada en disipas tio, no han tenido calidad en los materiales. El unico que ha sido a destacar de todos los que tiene el big typhoon y por lo bestia que es enfria no porque sea ni buen aluminio ni buena calidad en las aleaciones.

    Bueno si yo soy capaz de tener mi micro a 3.7ghz sobre 43C en idle, el tuyo con menos vatios a disipar y con menos temp. ambiente seguro lo tendras mas bajo de 38C.

    Calidad/precio es de lo mejorcito un ninja o un mugen.Por encima los nooctua pero ya hablas de mas pasta y no hay tanta diferencia en relacion precio/temp a los que nombre y tampoco necesitas gastarte 65€ para enfriar un micro que no se calienta tanto ni con Oc.

  11. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Compis pos yo le quite a mi i3 el de serie monte el CM hyper 212 plus y es una maravilla, osea me ha bajao asi como 12º o mas, saludos.