Resultados 1 al 11 de 11

Tema: entre dos procesadores de AMD

  1. monis
    monis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Bargas
    Mensajes
    9

    entre dos procesadores de AMD

    Hola,
    tengo un dilema entre elegir uno de estos dos procesadores de AMD (los de intel no porque valen una pasta). Es para un equipo nuevo y principalmente para gaming y son:

    AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. por 140-150€ aprox.

    o

    AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz por 190-200€ aprox.

    ¿merece la pena gastarse más por el de seis nucleos?

    saludos

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    La verdad es que los 6 nucleos, hoy por hoy, no hay ningun juego que los utilice, pero si quieres que el pc te dure unos añitos, tira a por el 1055.

    Saludos

  3. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    En mi opinion pillate el Quad, si no se llegan a utilizar aun los 4 nucleos en juegos, pues 6 nucleos es mas tonteria aun y ademas el 955 es mas rapido en stock, con un pequeño OC a tirar durante un largo tiempo, ya abra tiempo de cambiar de cpu en un futuro si un dia se te queda ''corto'', que para que esto pase debe pasar mucho tiempo, saludos.

  4. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    Si lo quieres solo para juegos, el quad, aunque si quieres que te dure unos cuantos añitos mas tirare a por el x6.

    Saludos

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Tira por el 955, los x6 1055/1090 los han sacado para darle un último aliento al AM3. Y de todas formas, cuando hayan aplicaciones que exigan cuatro cores a pleno rendimiento, AMD habrá sacado ya sus Bulldozer e Intel sus Sandy, así que otra vez a cambiar el sistema xD.

    Quédate tranquilo, ahorra dinerillo y ve a por el 955, que a efectos prácticos, no aprovecharás esos dos cores extras que diferencian los x6 de los x4.

    Saludos!

  6. Invitado
    para hacer oc los x6 van mejor,menos voltaje y mejores temps y que ademas tienen turbo.
    al 1055t se le puede poner a 4.0, 1.45voltaje relativamente facil.
    lo único que no es B.E.
    en google y you tube salen buenas reviews o podrias esperar a un x6 3.0 y b.e. el 1075t me parece.

    puede ser una plataforma para largo plazo y cambiar la gráfica únicamente.
    pero claro en esto de la tecnología todo cambia un monton y te sacan un pci exprees 3.0 o diferente y ya te han fastidiado.


  7. monis
    monis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Bargas
    Mensajes
    9
    gracias por los comentarios.
    quizá me compre el x6, porque yo soy de los que quiere aguantar lo máximo posible con el equipo que me compre, si acaso en un futuro me compre una gráfica más potente, alguna memoria... pero el procesador ya seria otra cosa.

    he estado viendo algunas cosas sobre el overclock de este procesador y me parece interesante que se le pueda subir a 3.7Ghz sin tocar voltajes (yo de momento lo dejaria con el disipador de serie). el tutorial o guia es este:

    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...g_4.html#sect0

    también hay un video en el que llega a 3.5Ghz:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LFGPJEIVPto&feature=related[/youtube]

    el equipo seria mas o menos el mismo que ponen en la primera guia y no se si alguno de vosotros me recomendariais hacerlo como pone ahí (aparte de yo de esto no tengo mucha idea :oops: )

    saludos :wink:

  8. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Mira a mi em recomendaron un X4 con una placa que sea compatible para poner X6 ahora inviertes en una buena grafica y dentro de 3 años si se te queda corto el x4 te compras el x6 a mitad de precio!!!

    Me lo dijo un sabio y creo que tiene toda la razon del mundo.

  9. IceLord
    IceLord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    creo que cometes un error pensando que mayor número de núcleos te van a proporcionar una CPU más duradera (tecnológicamente hablando).

    Yo me compraría el X4, que es, hoy por hoy, un procesador muy equilibrado y capaz de durarte muchísimo. Generalmente no cambiamos el equipo por falta de procesador, son más acuciantes la falta de RAM o de una gráfica competente, porque la verdad es que las aplicaciones que requieren de un procesador muy potente, prácticamente no las usamos ninguno y lo que, realmente, nos obliga a cambiar de equipo es la moda o el vicio gamer (los juegos sí que están constantemente evolucionando y exigiendo cada vez más, pero de las gráficas, no tanto de los procesadores).

  10. Invitado
    si es verdad, también vi que es posible subir a 3.5 con voltaje de stock, eso es una pasada,muy bueno.
    a mi el aspecto que me da es que a 4.0 se sube facil y eso es un oc pa muchos años.
    incluso se puede poner a 3.5 y con oc sube a 4.0.

    y en hwbot he visto oc a 4.2 y voltaje a 1.5,es decir muy buen voltaje y comodo y la velocidad es ya respetable,que suben las fraps minimos muy bien.
    Habria que comprar un disipa pero con el x4 tambien,y lo consiguen con placas de gama ud3.

    y bueno eso de a mitad de precio....si acaso alguna oferta que lo bajen 30€ y a lo mejor cuando saquen el x6 1075t tambien lo bajan pero a saber cuando.