Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas con celula peltier

  1. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191

    Dudas con celula peltier

    He adquirido una peltier de 400w . y quiero trastear un pococ con ella haber que saco.
    mi pregunta es la siguiente , ¿si la zona caliente tiene mas disipacion la fria enfria mas? o no tiene nada que ver?
    gracias de antemano.
    saludoss

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Por lo que tengo entendido, la disipacion en la caliente es simplemente para mantener en buen estado la celula, pero creo que la fria siempre refrigera lo mismo.

    Saludos

  3. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    quiere decir que por mucho que disipe sigue sacando el mismo frio no?
    o se puede conseguir sacar mas frio
    e puesto la celula encima de un bloque ek para 8800gts y un disipador encima la celula con ventilador el agua que pasa por el bloque ya me reftigera todo el sistema . pero lo tengo a 38 grados ,no sudan los tubos ni nada pero me gustaria bajar esa temperatura.
    saludosss

  4. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Buenas, segun tengo entendido yo, siempre habra una diferencia de temperatura igual entre la parte fria y caliente, es decir, si por ejemplo la diferencia de temperatura es de 50º(creo que siempre es de 50º), si la parte caliente esta a 50º la parte fria estara a 0º, si la parte caliente esta a 30º la parte fria estara a -20º, por eso es tan importante tener bien refrigerada una peltier.


    Saludos.

  5. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Comprobado . con disipador y ventilador de 80 parte fria 8 grados
    disipador dentro de agua con hielo -10 grados con la zona caliente mas fria la fria es mas fria .
    saludossss

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como te dicen las peltiers proporcionan un delta x entre la parte caliente y la fría: Cuanto más fría esté la parte caliente, más fría estará la fría.

    Sobre todo ten cuidado cuando hagas las pruebas y siempre refrigera la parte caliente o la quemarás.

    Un saludo.