Resultados 1 al 9 de 9

Tema: QX9650

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    QX9650

    Hola, charranes.
    Últimamente ando en busca de un Quad Core hermoso y me han surgido dudas. Al principio estuve mirando el Q9450, el Q9550 y el Q9650 básicamente porque la serie Extreme se me escapaba de precio. Sin embargo si me pudiese hacer con un QX9650 por poco más de 200 euros ¿me compensaría? He visto dos: uno SLAN3 C0 y otro SLAWN C1.
    He leído que mejor el "ultimo" Stepping (en este caso el SLAWN C1) ya que suelen mejorar cosas respecto a los anteriores pero en lo de los stepping y SPEC Code de los Extreme ando algo perdido.

    ¿Qué haríais vosotros?

    Cabe destacar que tengo comprador casi seguro para el E8400 que tengo ahora así que esos más de 200 euros se convertirían en menos de 130 euros aproximadamente.

    El cambio de plataforma a 1156 o 1366 no lo contemplo ni por asomo porque estoy "actualizando" un PC 775 y ya he invertido en él para seguir tirando.


    Gracias anticipadas por las posibles respuestas

  2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Yo, sin duda lo compraria, si dices que tienes el e8400 casi vendido, pues mas a tu favor, es un gran micro ese Qx9650!

  3. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Con un Q9650 E0 te basta.. ademas que los QX9650 C1 y C0 son mucho mas calentorros que los Q9650 E0 normales..

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ya, TERRMO... ahí tienes razón y no te creas que no lo he pensado y repensado. Y leído mucho créeme.

    La cosa está en que, paradójicamente, los Q9650 a por los que quería ir son... bastante más caros. De los que me he encontrado a la venta, solo uno baja de los 300 euros y cuesta unos 280. Que alguien me lo explique XD Excepto algunos en eBay que se subastan, pero las pujas ya se acercan a los 200 pavos y para gastarme 200 en un Q9650, me los gasto en un QX9650, ¿no?

    Yo al principio quería el Q9650 porque creí que sería más barato al tener el multi bloqueado (cosa que no me importa lo más mínimo porque a día de hoy no iba a hacer overclocking). Tampoco me importaba (nos ha fastidiado XD) un QX9770 o QX9775 para aprovechar el FSB nativo de 1600 que trae mi placa (y sincronizarlo con las RAM de 800), pero es algo que tampoco me quitaba el sueño y también son muy caros los que estoy viendo.

    El caso es que me encontré ese chollo y tenía que preguntar porque si compro ese por 200 euros... vamos, que tengo micro para rato, ¿no? Incluso casi se merendará a algún i5 e incluso i7 de socket 1156 en rendimiento, ¿me equivoco? (ya sé que los nuevos Core i son más eficientes, fresquitos y demás, pero hablando de rendimiento puro y duro)
    Con los 1366 cambiará las cosa supongo, al ser triple channel.

    Y nada, cuando se quede corto, a ocearlo... He visto récords de este micro oceado a 5,6 GHz que tiran para atrás. Y eso que ya tienen su tiempo. Eso sí, ya compraría también otro buen disipador. No es que mi Zalman CNSP9500AT sea malo precisamente pero se quedaría ligeramente corto, intuyo :lol:

  5. Koko
    Koko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Mensajes
    46
    No te flipes tanto... El i5 750 vale mucho menos que tu proce y se lo merienda, y del i7 860 ya ni hablemos, los quad core 1156 son mucho mas potentes que cualquier quad 775 por mucho que valgan xD.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ah vale, no lo sabía, por eso preguntaba. La cosa es que un i5 vale mucho menos... si solo tienes que comprar el micro. Pero no es mi caso XD Tendría que comprar placa y memorias DDR3. Gracias por el comentario igualmente.

    Creo que estoy convencido de ir a por el QX. Estoy mirando lo de los stepping y por lo que dicen no hay una diferencia tan abismal entre C0 y C1. Y el C0 me sale unos 10 euretes más barato así que creo que iré a por ese.
    Eso sí, voy a esperar hasta final de mes (a cobrar, básicamente XD que me llega la minuta sobre el día 30 o así casi siempre) y acepto cualquier sugerencia que me hagáis (yo por mi parte también voy a buscar por Internet cosillas acerca de los stepping)

  7. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Hombre, tanto como flipar no creo, ademas no hay tantisima diferencia como para que se meriende el i5 750 al qx9650, en algunas cosas gana uno y en otras cosas gana otro.

    http://www.anandtech.com/bench/Product/48?vs=109

    P.D lo se, es el qx9770 pero la unica diferencia son 200ghz mas.

    P.D 2, te digo yo que con ese micro tienes para laargo hombre, no hay falta hacer un desembolso tan grandisimo para poder jugar decentemente.


    Saludos.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, no son solo 200 MHz más... Está el hecho de que el QX9770 y el QX9775 usan FSB 1600 mientras que el QX9650 usa 1333.

    Esta sería una comparativa más ajustada:
    http://www.anandtech.com/bench/Product/49?vs=109
    Es el Q9650. Y aún así sí que veo que en algunas pruebas no es el i5 el que se "merienda" Q9650 precisamente... XD
    Así que no estoy tan flipado, respiro tranquilo :lol:

    PD: muchas gracias por esa web, bahs. No la conocía... va para marcadores echando leches

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    XD Lo sé, lo sé. La cosa es que recapacité, encontré comprador para el E8400 y de ahí que busque un Quad ahora jejeje.