Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Monitor: Se enciende y se apaga solo - Fotos

  1. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51

    Monitor: Se enciende y se apaga solo - Fotos

    Hola buenas tardes, tengo un problemon con el monitor. Hace unos dias empezo a apagarse y encenderse la pantalla...tras cambiar todos los cables, toquetear el pc por si estaba algo suelto etc y por ultimo cambiar de monitor, comprobe que era problema del monitor. Este encendido y apagado no era continuo, sino por momentos. Lo desenchufe todo y no habia manera. Probe a enchufarlo a la luz directamente sin estar enganchado al pc y de repente veo que no entra luz. Pense que habia muerto asi que lo puse para tirarlo. Voy a tirarlo hoy y antes me ha dado por probarlo y encendia. Rapidamente lo he conectado al pc y tras 10 minutos de estar conectado ha empezado a hacer lo mismo, apagarse y encenderse. Le he dado golpecitos y golpetazos y he movido la pantalla y se ha estabilizado..me ha durado una media hora y ha empezado a hacer lo mismo. Se me ocurre darle al boton de apagado para irme a comer y al volver esta encendido...con lo cual no solo lo hace cuando esta encendido sino cuando esta apagado tambien, lo que podria ser del botoncito , verdad?
    me hepuesto en contacto con benq (mi monitor es un benq fp71+) y me han dicho que se lo envie a portugal que es donde tienen el servicio tecnico, me han dicho lo que me cobrarian y todo.... por otro lado vi en internet que este problema le habia ocurrido a otra persona que tiene el mismo modelo de monitor lo que me mosquea y me da que pensar.

    He pensado en abrirlo y limpiarlo..por si es del polvo....

    En ningun momento la imagen parpadea, ni esta distorsionada, ni nada... me refiero a q el monitor sigue perfecto y se ve perfecto.....pero el apagado y encendido lo sigue haciendo cuando le da la gana.

    que puede ser? que hago?
    la opcion de llevarlo a arreglar la descarto porque me van a cobrar una pasta, prefiero intentarlo yo y si no comprar uno cuando se pueda.

    Por eso os dejo aqui mi problema a ver si podeis ayudarme.

    El monitor no tiene pinta de morir.....ah, el cable lo he cambiado y tampoco...sgue haciendo lomismo.

    Decir que he tenido el pc unos 15 dias sin actividad, apagado, y esta acostumbrado a estar encendido siempre.

    Ha podido ser la alimentacion del monitor? eso como se cambia?

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Puedes abrir el monitor y mirar si el conector del inverter esta bien fijado, si no sabes cual es el inverter abre el monitor hazle una foto y te diremos cual es.

    Salu2

  3. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    no me dara la corriente ni nada no???? quito los tornillos echo foto y no toco nada...no?

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Lógicamente desconectalo primero de la red eléctrica, si ya no esta en garantía abrelo, si aun tiene garantia haz uso de ella.

    Si no esta en garantía abrelo y hazle un par de fotos y subelas.

    Salu2

  5. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    ha sido muy dificil abrirlo...no se si se veran bien..trae una proteccion de aluminio y es imposible quitarla del todo...os cuelgo las fotos...no hay nada quemado ni en mal estado a simple vista.

  6. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    al abrirlo me encontre esto.

    no pude quitarla del todo ...asi que os pongo fotos por partes...lo que he podido.Despues de esto no se si abra muerto del todo.



  7. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    a ver si lo hago mejor...lo siento...


  8. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    a ver...he conseguido ponerlas mas pequeñas...

    listo! estas son las imagenes..he dejado el monitor abierto por si necesitais mas fotos.....





    asi mejor?

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Titan, 2 observaciones:

    1. Modifica el título del post ya que no está permitído escribir en mayúsculas.

    2. Edíta las imágenes ya que exceden el tamaño máximo permítido (650 de largo por lo que dé alto).

  10. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    uff que agobio.... perdona por lo de las mayusculas ni me di cuenta...y lo de las fotos.....tenia prisa y me tenia que ir..ya vi que son molestas ...pero es que las trate de poner mas pequeñas y aun asi se veian grandes..... ahora las he reducido muchisimo mas a ver si asi se ven mejor....

    lo siento

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No te preocupes, son gajes del oficio.

    Sobre el fallo, revisa cada condensador de la fuente de alimentación de la pantalla. A mi me llegó un monitor con un fallo parecido, se encendía y apaga rápidamente pero en los milisegundos que mostraba imágen, aparecía la carga normal del SO por lo que desarmé el monitor y me encontré con 2 condensadores inflados. Fué cambiarlos y arreglarse el fallo.

  12. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    los condensadores son las piececillas que parecen pilas enanas? no tengo ninguno reventado !!!!

    o te refieres a lo que esta liado con hilo de cobre??eso es una bobina no?
    Por dentro esta todo bien...no se ve nada raro..... nada despegado, reventado , manchado.....

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Puedes hacerle una foto mejor a éste:



    (Ultima foto)

    Diera la impresión de que está inflado.

    No necesariamente tienen que estar reventado, con que se inflen ya provocan ese fallo.

  14. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    al que esta al lado del gordo tumbado???? ok un seg,

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No, te hablo de estas que te he puesto, la última, el que está al lado del cable de datos.

  16. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Acuerdate de editar las fotos a un máximo de 650 pixeles de largo por lo que dé. Eso con el paint shop pro lo pones que escale automáticamente al redimensionar la imágen y te lo hará sin problemas.

    Sobre la foto, no es la que te pedí, si no del grupo de 3, la última, en donde aparece al lado de un cable de datos.

  18. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51






    aqui os dejo mejores fotos para que lo podais ver mejor.

  19. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51






    y estas son las ultimas.

    yo no veo ninguno inchado ....aunque claro, a lo mejor estan todos inchados y para mi es normal...yo trato de compararlos unos con otros y a simple vista estan todos igual par ami ojo.

  20. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Igual me lo parece, pero me atrevería a decir que el condensador que está delante del conector azul, está inflado, tendrías que hacerle una foto de cerca y de arriba a ver si se aprecia mejor:


  21. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    y para cambiarlo??? como voy a hacer yo eso ????

  22. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Suponiendo que sean esos los causantes del problema, solo es cuestión de encontrar 2 condensadores de iguales características y reemplazarlos, cuidando la polaridad ya que si no te pueden pegar un petardazo por mala conexión.

    Son céntimos lo que cuesta esos condensadores y creo que el fallo que tiene el monitor va por ahi.

    Mira, lo que tienes que hacer es desarmarlo entero y revisar las 3 placas a ver si ves algún condensador sulfatado, estallado o inflado. Revisa las pistas por si ves alguna manchita de corto o avería.

    En la forma que lo estas haciendo nunca sabrás en donde está el fallo ya que lo ves por encima. Aqui la gracia es detallar cada componente.

  23. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    si voy a que me lo reparen y digo que es de eso.....no seria mejor????

    quitarle la chapa es muy dificil......la he podido levantar haciend palanca porque no podia quitar la chapa del todo (por cierto, la pantalla es LG asi que benq pone pantallas LG)

  24. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No te saldría a cuenta puesto que la reparación te saldrá mínimo por 80€, siendo que lo puedes hacer tu mismo si eres manitas.

    De donde eres??

  25. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    lo he vuelto a abrir.....yo no lo encuentro diferente al otro...los veo iguales. de granada.

    Pero si no veo ninguna mancha!!!!!! ni nada estallado!!!!

  26. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Posnada entonces.

    Habla con algún amigo que sepas sea manitas, y le dejas el monitor a ver si te lo puede mirar con más calma y con un tester.

    Es que asi como lo tienes es dar palos a lo ciego, puesto que no tienes fuera los módulos del monitor. Igual el componente averiado está en nuestras narices y por hacer fotos asi no sabemos en donde está.

  27. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    jolin.... ahora no funcionan niguno de los botones del monitor..... creo que esta ahi el problema.... que es como si el de encendido apagado estuviera pillado.....

  28. Titan-luz
    Titan-luz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    51
    es que creo que es del boton...... uffffff....... mientras el monitor se apagaba y se encendia el led tambien lo hacia.... pero es q ahora no va ningun boton del menu...tienes q pulsar muy fuerte...y a veces va y otras no... otras se queda apagado...en serio..no creo que sea del condensador porque lo veo muy igual a los demas..... es mas bien algo como si no hiciera contacto......no se si me explico

    alg pasa en lo de los botones...... otra vez va lo del menu...