Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Asus Rampage 3 Gene: Indignacion con Alternate y Asus

  1. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    111

    Asus Rampage 3 Gene: Indignacion con Alternate y Asus

    Hola.

    Bueno me gustaria desfogarme con un problema que he tenido con esta placa.

    Muy felizmente, vi que en alternate fueron los primeros(por lo menos los en las tiendas que yo vi) que pusieron esta placa en venta y como andaba detras de ella, no dude y la compre al modico precio de 259€+ gastos de envio. Pues bien, debido al bajo stock y problemas en el aeropuerto, por culpa de DHL, tardo cosa de un mes en llegar a casadesde Alemania(lo pedi a la tienda Española). Cuando saque la placa de la caja, me di cuenta de que el soporte de la pila estaba vertical a la placa y que esta se movia, pero no le di mayor importancia porque pense que era asi. Pues bien, despues de unos dias de prueba me di cuenta que la placa perdia la configuracion cada vez que apagaba la alimentacion, hice una reclamacion por RMA a alternate y estos tardaron 1 semana en darme un numero de RMA, 3 dias despues de recibir el numero se lo mande y ahora me responden diciendo que esta fuera de garantia porque ese problema no es de fabrica y que tendria que haber dado parte mucho antes!! Pero digo yo, cuanto tiempo antes? porque en casa estubo algo asi como una semana. Ademas yo no quiero la devolucion del dinero, si no que simplemente me lo arreglen.

    En fin, se que el problema que me acarrea lo de la bateria, no me va ha dar mayor problema, que el hecho de tener siempre el pc conectado a la red electrica y reconfigurar el OC y la fecha si se va la luz. Pero es que resulta frustrante saber, que me tengo que comer un producto defectuoso y encima que me dicen que ha sido culpa mia, porque o me lo he cargado yo o porque tendria que haber reclamado antes!!!!Increible.

    Siento la chapa y se que no soy un forero activo de esta comunidad, pero seimpre estoy leiendo el foro y se que es un sitio donde puedo y espero encontrar comprension con esto, porque el mosqueo que tengo es importante.

    Un saludo y muchas gracias!!

  2. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Pero cuanto tiempo tiene la placa?

    Si es inferior a 6 meses se considera fallo de fabricación, si es posterior es el cliente el que debe demostrar que es un fallo de fabrica y no un defecto por desgaste o mal uso.

    De alternate te puedes esperar lo que sea, su servicio es lamentable, así que tendrás que armarte de paciencia, como mínimo pondría una reclamación en consumo, porque si todo el mundo deja pasar estas cosas siempre se saldrán con la suya.

    Animo!

  3. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por SiMKiN
    Pero cuanto tiempo tiene la placa?

    Si es inferior a 6 meses se considera fallo de fabricación, si es posterior es el cliente el que debe demostrar que es un fallo de fabrica y no un defecto por desgaste o mal uso.

    De alternate te puedes esperar lo que sea, su servicio es lamentable, así que tendrás que armarte de paciencia, como mínimo pondría una reclamación en consumo, porque si todo el mundo deja pasar estas cosas siempre se saldrán con la suya.

    Animo!
    La placa? Pues no tiene ni un mes. La verdad que pensaba que alternate era una empresa seria, pero desde luego que con el trato que he recibido...

    A ver si me informo con lo de consumo.

    Muchas gracias

  4. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas, intenta tramitar la garantía directamente con Asus España, y si te contestan igual hoja de quejas y reclamaciones a consumo a las dos, Alternate y Asus. Si eso es así son unos impresentables. Yo también sufrí en su día la pésima atención de Alternate. Un saludo y ánimo.

  5. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por yiyi1977
    Buenas, intenta tramitar la garantía directamente con Asus España, y si te contestan igual hoja de quejas y reclamaciones a consumo a las dos, Alternate y Asus. Si eso es así son unos impresentables. Yo también sufrí en su día la pésima atención de Alternate. Un saludo y ánimo.
    La cosa es, que yo mande la placa un lunes, se supone que les llego el martes y el miercoles ya llamaron diciendo que la casa no se hacia cargo porque segun ellos el fallo era imposible que fuese de fabrica. Lo que me extraña, es que en un solo dia, los de Alternate mandasen la caja a Asus y estos le respondiesen en un solo dia.

    Gracias por los animos.

    un saludo

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por lo que comentas, está claro que ellos primero lo miran a ver en donde está el fallo, y dependiendo de ello considerarán o no enviarlo al proveedor.

    Dado que lo de la batería pudo haberse jodido en el momento del embalaje o de ensamblaje y es una pieza suceptible de averiarse con cierta facilidad si no es manipulada correctamente, nunca podrás demostrar que ha venido asi de ellos.

    Yo lo que haría en tu caso, es tratar de arreglarlo por tu cuenta si no es muy dificil. Sé que jode un montón, pero ni modo, es lo que hay.

  7. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por avila2474
    Por lo que comentas, está claro que ellos primero lo miran a ver en donde está el fallo, y dependiendo de ello considerarán o no enviarlo al proveedor.

    Dado que lo de la batería pudo haberse jodido en el momento del embalaje o de ensamblaje y es una pieza suceptible de averiarse con cierta facilidad si no es manipulada correctamente, nunca podrás demostrar que ha venido asi de ellos.

    Yo lo que haría en tu caso, es tratar de arreglarlo por tu cuenta si no es muy dificil. Sé que jode un montón, pero ni modo, es lo que hay.
    Hombre, en este caso y con el poco tiempo que he tardado en dar el aviso(y deigo en serio que ya lo saque doblado de la caja) no entiendo porque tengo que demostra yo, que no lo rompi y si envargo ellos, con decir que es imposible que me llegase roto, sea suficiente para que me tenga que comer un defecto de 270€. Realmente es lo que me fastidia.

    Realmente se que el fallo no supone ningun problema para el funcionamiento normal de la placa, ya que la pila solo sirve para la memoria de la BIOS, pero es impotencia. Aun asi, he estado mirando si se pede soldar, y parece factible, ahora bien, tendre que pedir algun favor a alguien que sepa soldar, porque con mi pulso, son sirvo ni para robar panderetas

    Un saludo y gracias

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Entiendo perfectamente tu postura, pero entiende también la de ellos.

    Que me digas que no funciona, no enciende o X fallo, vale, pero un fallo de ese tipo se presta mucho a la duda. Es lo mismo con los pines del socket, se dan muchos casos de pines doblados que vienen asi de fábrica, y claro, las empresas no lo saben y el que se dá cuenta es el cliente. Al devolver la placa y ver el fallo, automáticamente asumen que ha sido falta de cuidado en el montaje del micro, con la consiguiente devolución al cliente y posterior cabreo.

    No salgo en defensa de Alternate, OJO, pero es que son justamente componentes que son muy suceptibles de averiarse con solo mirarlos y es lo que tiene, que el marrón se lo termina comiendo el cliente sin culpa alguna.

    Pero tranquilo, que por lo menos tiene solución, consigue una placa averiada, le sacas el portapila, desueldas y colocas el nuevo y a rular.....

    Eso si, que quede bien soldado por si en la zona que está son de varios niveles de circuitos.