Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hacer huecos para fan laterales con una amoladora

  1. snowevil223
    snowevil223 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    17

    Hacer huecos para fan laterales con una amoladora

    Cubrimos toda la tapa lateral(en mi caso) con una cinta de carrocero "anti-quemaduras" para no danar la tapa con las chispas que proyecta lel disco al hacer friccion con el aluminio.. Marcamos la situacion donde vamos a colocar el fan...con una plantilla o incluso con una rejilla cooltek...(yo lo hice midiendolo al milimetro y con mucha paciencia...) que todo quede a escuadra y a nivel (= misma altura..)

    a continuacion con una amoladora pequeña y un disco fino de aluminio procedemos a cortar...

    si no teneis mucha experiencia cortar sobre una guia... poniendola sobre 2 "gatos" y con unos topes de madera para que al fijar los gatos no dañen la superficie de la tapa lateral






    aqui corte el primer hueco de un fan de 120mm (en mi caso opte por un acid blaster)


    Tambien le hice el hueco para un fan en la parte lateral superior,para sacar aire caliente..este hay que hacerlo con mas paciencia si queremos hacer un trabajo en condiciones y no una chapuza..Procedemos a quitar la cinta adesiva despues de haber echo los agujeros para el soporte de los ventiladores..


    Probamos a ver si todo esta en su sitio antes de montar..



    Yo preferi conectarlos a una fuente externa de 12v dc de 2,5 Amp, y instale un conector dc in en una de las ranuras traseras..



    (El Adactador de corriente que aparece en la foto lo tube que subtituir por otro de mayor amperaje por que era de pesima calidad)
    por 12€ adquirimos uno con "retardo" para alargar la vida de los ventiladores

    Luego fije los fans al panel lateral con unas juntas antivibraciones (y sus tornillos corespondientes) y le puse unos inteructores independientes..para encender el que yo prefiera.. tambien le coloque unos focos de leds azules..









    P.D: El cableado de la foto superior lo modifique un poco para mejorarlo..a ver si cuelgo la foto del cableado final...


    Ponemos la ranura donde emos instalado en conector dc in

    Una vez todo conectado en su sitio..Cerramos la Tapa lateral..

    [





    El resultado si se hace bien tiene que quedar impecable y "Perfecto" (El pc llevaba 3 o 4 dias con el, lo compre nuevo y queria que todo quedara impecable,como es normal no iba a hacer una chapuza)
    Las fotos son de una calida media/baja ..por que en ese momento tenia el movil del trabajo...pero el resultado...las personas que lo an visto se creian que venia asi de fabrica...la temperatura 10º menos aunque tenia buena temperatura..a un metro casi ni se escucha..Espero que os sirva de ayuda...tener cuidado a la hora de realizar los cortes con la amoladora.. lijar siempre las asperezas desde el exterior hacia dentro de la chapa para no levantar la pintura...usar guantes... gafas protectoras..y unas guias metalicas si no estais acostubrados a cortar...por que la verdad que es un poco complicado cortarlo a la perfeccion...pero con paciencia y buen pulso se logra...yo estoy acostumbrado a usar este tipo de maquina (Por mi trabajo)... un saludo

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    buen trabajo!!!