Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El pc no hace nada

  1. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662

    El pc no hace nada

    Bueno pues ya me ha pasado varias veces que el PC se queda congelado no se mueve ni el raton y al reiniciarlo no se enciende la pantalla, tampoco el raton ni el teclado, solo esta encendida la torre con los ventiladores y demas pero ni el HD se ve que este leyendo y no hace nada.

    ¿alguien tiene idea de que puede ser? ¿temperatura muy alta? el micro segun la bios estaba a unos 55ºC

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Has probado de meterle un clear cmos?

    Quizas es la gpu?

    No se, prueba antes lo del clear cmos y si eso, seria hacer test de cada componente.

    saludos!

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    No he provado, si me da mucho mas ese fallo lo hare y a ver si se soluciona porque nunca me habia dado ese fallo.

  4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Ten en cuenta que cuando estás mirando mirando la BIOS el procesador está prácticamente en Idle, con lo cual 55ºC es una temperatura muy alta, así que es posible que cuando le exiges la temperatura se dispare.
    Una buena comprobación sería pasarle el Everest, y en el menú herramientas de este programa, le pasas el System Stability Test, mira que temperatura da en idle, y luego inicia el test y mira cuanto sube y a que temperatura el PC se reinicia.
    Por cierto, ¿le has quitado la tapa y has comprobado si el disipador tiene mucho polvo?
    Tampoco está de más pasarle el Ccleaner por si no fuera un problema de temperaturas, sino de falta de limpieza en el SO (archivos-basura, entradas de registro antiguas, etc)
    Saludos.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Faon
    Ten en cuenta que cuando estás mirando mirando la BIOS el procesador está prácticamente en Idle
    El procesador en la BIOS está en un estado idle diferente al idle con el sistema operativo cargado. Cuando este último se inicia, coloca el procesador en un estado de menor consumo energético. Es normal si en la BIOS el micro alcanza temperaturas propias del estado full pero una vez entra el sistema operativo bajan.

    Esto lo observé cuando mi querido Prescott andaba con disipador: dejándolo mucho rato en la BIOS llegaba a los 70 ºC. Al salir y dejar que arrancara Windows, una vez terminaba de cargar bajaba.

  6. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Despues de haber estado jugando un rato y teniendo en cuenta que el termometro que tengo en mi cuarto marca casi los 33º las temp del pc son estas



    Edito: Haciendo el test de estabilidad nada le di al boton de START subio 10º en 1 segundo y al cabo de 2 min. paso de los 45º iniciales a 68 demasiado rapido diria yo no se, nunca he hecho test de este tipo. Yo creo que entre el poco polvo que tiene el disipador, lo mierdecilla que es y la pasta termica me da ami que tambien tiene que estar ya en las ultimas.

    http://img834.imageshack.us/img834/6598/sinttulovh.png

  7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Faon
    Ten en cuenta que cuando estás mirando mirando la BIOS el procesador está prácticamente en Idle
    El procesador en la BIOS está en un estado idle diferente al idle con el sistema operativo cargado. Cuando este último se inicia, coloca el procesador en un estado de menor consumo energético. Es normal si en la BIOS el micro alcanza temperaturas propias del estado full pero una vez entra el sistema operativo bajan.

    Esto lo observé cuando mi querido Prescott andaba con disipador: dejándolo mucho rato en la BIOS llegaba a los 70 ºC. Al salir y dejar que arrancara Windows, una vez terminaba de cargar bajaba.
    Interesante matiz, Txacurra, no lo sabía. Esto es lo bueno del foro, que siempre se aprende algo nuevo. Gracias.


    Bien, Kayn con tu último comentario das algunas pistas. Puedes comenzar por limpiar la pasta térmica vieja y ponerle un poco de Artic Silver 5 o similar (tipo metálica, no blanca). También puedes desmontar el ventilador para tener un mejor acceso al disipador y sacarle el polvo que pueda haber acumulado (un palillo de dientes o uno de limpiar los oídos puede servir). Esto hará que bajen las temperaturas.
    Si dices que el disipador es un poco cutre, pues te puedes plantear cambiarlo, ya que para gastarte 6€ en un tubo de Artic Silver, por 15-20€ tienes algunos disipadores interesantes (Cooler Master Hyper TX3, etc) que ya llevan la pasta metálica puesta o se suministran con un tubito de buena pasta metálica.
    De todas formas, aparte de mirar las temperaturas, te reitero lo de hacer una limpieza al SO con el Ccleaner. En algún PC que he revisado he encontrando tal cantidad de archivos-basura (hasta 8 Gb en algunos casos), o de entradas no válidas de regsitro, que su funcionamiento se resentía y mucho.
    Saludos.

  8. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Ya le pase el ccleaner, y luego hice el test de estabilidad. lo que me sorprendio es que subio 10º nada mas empezar el test.

    Cambiar el disipador tambien es algo que me habia planteado xD

  9. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Es normal que suba 10ºC casi de golpe, ya que el procesador pasa de idle a plena carga como puedes ver en la pantalla que sale debajo de la de las temperaturas.
    Disipadores hay buenillos desde 15€ si no piensas hacer OC, y ya vienen untados con pasta o llevan tubito para ponerle.
    Otro aspecto a considerar es si la refrigeración de la caja es la adecuada.
    Saludos.