Resultados 1 al 25 de 25

Tema: comprar pc ahora o esperar¿??¿

  1. Invitado

    comprar pc ahora o esperar¿??¿

    hola buenas a todos..., no tengo mucha idea sobre el mundillo del pc mas alla de lo que uno aprende a nivel usuario...

    mi intención era comprarme un pc principalmente para juegos, pero sin tener en cuenta componentes para overclocking, sli, crossfire ni historias..., al menos en principio a no ser que me aconsejen lo contrario y ya me buscaria un tutorial o algo....

    el presupuesto q manejo en principio es 1000euros, aunque se puede ampliar si vale la pena, en componentes y torres, sin accesorios ni pantallas, eso lo compraria yo mas a mi gusto

    mi duda es si comprarlo ya o esperar a septiembre u octubre que me han dicho q son las mejores fechas, y tb que me aconsejen sobre los componentes para evitar cuellos de botella, y sabiendo que el equipo va ser para juegos q es mejor si intel o amd, 4 o 6 nucleos, ati o nvidia, etc, etc...¿??¿?

    he estado mirando otros post para ver los ordenadores que hay y no se si copiarme de alguno ;-P, todas la sugerencias seran bien recibidas muchas gracias ;-)

  2. Invitado
    bueno como veo que a lo mejor no he aportado demasiado....

    creo que mirando otros post, los componentes que tengo mas o menos claros serian:

    -- el micro procesador 965 de 4 nucleos de AMD
    -- 4gb a 1600 mhz
    -- y una grafica ati

    si me pueden indicar mas o menos los otros componentes o cambiar los que expongo, y me los argumentan un poco lo agradeceria acias ;-)

  3. chonis
    chonis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    40
    yo no tengo ni idea si para navidades mejora la cosa pero por 1000 euros te puedes montar un pepino

    te saco los precios de alternate.es porque no me funciona pccomponentes, Voy a poner lo que seria lo mas puntero y ente parentesis una recomendación)

    -PLACA BASE : ASUS CROSSHAIR IV FORMULA = 179 € (tienes placas por 60 € menos que cumplen perfectamente)

    -PROCESADOR :AMD PHENOM II X4 955 = 175 € ( 139 € en pccomponentes ,creo que no hay mucha diferencia con los de 6 nucleos de momento)

    -TARJETA GRAFICA : SAPPHIRE 5830 = 215 € (tengo la 5770 que vale 60 euros menos y juego a todos los actuales al tope de calidad)

    -FUENTE = OCZ MODXTREAM PRO 700W = 113 €

    -GRABADORA =24 €

    -MEMORIA OCZ 4GB 1600 = 118 € (me dice q la velocidad de las memorias no es compatible con el procesador... alguien me confirma esto?

    -DISCO DURO : WD CAVIAR GREEN 1 TB = 70 €

    -DISIPADOR CPU COOLER MASTER 212+ = 23 € (dicen que va de lujo)

    TOTAL = 900 € + 100€ QUE TIENES PARA LA CAJA QUE TU QUIERAS

    Creo que hay combinaciones mejores , de todas formas pccomponentes es bastante mas barata que alternate pero bueno para hacerte una idea...

    un saludo¡¡

  4. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    A ver... La cosa es que en tu post mencionas como duda (y parece lo principal, o al menos a mi..) el comprarlo ahora o esperar.

    Y en eso es muy dificil pronunciarse. La decision es, creo yo, totalmente tuya.

    Si lo que quieres un es un pc AHORA en el que gastes unos 1000 euros y que dediques principalmente a juegos, seria recomendables que especificases al menos la pantalla que piensas pillar...

    Aunque asi en principio, yo por unos 1000 euros, y si descartas overclock y crossfire/SLI, tiraria por algo asi:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0


    Cuatro nucleos, (la mayor parte de los juegos aun no aprovecharan los 4), y un tarjeton mono nucleo, para evitarte problemas de crossfires/LSI
    Te pasas 10 euros, eso si...
    Y es cierto modo "pasandose" un poco de grafica.
    No es, tampoco, como decias, una ATI... Pero bueno ,me parece que es la que mas apropiada era para el presupuesto. La diferencia 965-955 es minima, y de hecho segun parece podras ponerlo a funcionar a las precuencias del 965 sin problemas. Varian mucho el precio de un dia a otro, y tal como estan hoy (unos 20 euros de diferencia) pillaria el 955. Eso si, si estas atento, hay dias que la diferencia es de 5 o 6 euros, en cuyo caso iria a por el 965....

    La grafica. Es mas potente que la opcion "similar" de ATI (que es mas barata, consume menos, y se calienta menos.) que seria la 5870. Saldria por unos 70 euros menos, y si quieres rebajar el coste del ordenata y ponerla, pues adelante. Ambas te moveran al 100% lo que les eches... La 480 simplemente lo hara un poco mas suelta, y sera compatible con Physx (Lo cual no es que afecte a muchos juegos, pero bueno.....Es un detallito a tener en cuenta)

    Lo demas...Bueno, un disco duro bastante bueno y bien de precio, con buena capacidad (pero igual te hace falta mas, eso ya es personal...De ser asi pues rebajaria la grafica) y una fuente decente y asequible tambien.


    Si te fueras a animar a hacer overclock, seria mejor que pillaras un disipador algo mejor (no es que con ese no puedas, pero vamos, ya por ir preparado y por que la diferencia son 30 euros)... Pero eso ya segun veas.

    Si pudieras pasarte 10 eurillos mas igual cambiaba tambien de placa y pondria una con SATA 3 por si en el futuro te da por poner un SSD (pero a efectos practicos no notaras nada ahora)
    Del mismo modo, quede claro que con esta placa JAMAS podras poner un crossfire ni LSI... Pero sinceramente, mucho tardara la grafica en quedarse corta.... :lol:

    Pero vamos, para equipo para juegos y cero overclock, yo por 1000 euros pillaba eso. Si grafica quieres una ATI, pues... 5870, y aprovecha un pon una placa un poquito mejor...

    Descuida con lo de la velocidad de las memorias. Tendras que configurarlo manualmente, pero iran sin problemas.

  5. Invitado
    primeramente muchas gracias a los dos

    bueno la pantalla vi por varios post que recomendaban una led de benq, creo que era la de 24"

    en cuanto a lo de comprar ahora o no..., pues esa era mi principal duda..., yo se que es decision mia...., pero teniendo en cuenta que ustedes estan mas al día con el tema de ordenadores, que harian en mi lugar...

    lo de la placa aun no me queda muy claro..., busco simplemente una que sea compatible con sata 3 o tengo que fijarme en mas detalles como si es compatible con intel o amd??¿?, o alguna otra cosa¿?¿ cual me recomiendas de sata 3?¿?¿

    lo de la gráfica había oído por ahi que la recomendación era ati con amd y nvidia con gforce

    lo de las memorias..., quieres decir que ese procesador no puede utilizar memorias por encima de 1333mhz?¿¿, en ese caso tendria q configurarlas en la bios no¿?¿

    me recomiendas coger un procesador 965 y una placa sata 3 y que el total del presupuesto llegue a 1050¿??¿

  6. Invitado
    ups.., nvidia con intel.....

  7. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Yo cambiaría la GTX480 por una 5870, que te ahorras unos 75€, o 50, si te pillas la Vapor-X. Con lo que te ahorres, pillaría una fuente más fiable:

    http://www.pccomponentes.com/antec_eart ... dular.html

    Por 30€ más, tienes una fuente con buena potencia y amperajes.

    El resto, me quedo con el presupuesto de Chafilao.

    Saludos!

  8. Invitado
    en el presupuesto de chafilao hay dos coolers eso es así o es una equivocación¿?¿?

    tonces seria mejor coger una 5870¿? mejor placa sata3( alguna en particular?¿¿?) y mejor fuente?¿¿?¿?

    y finalmente ustedes si no les corre prisa comprar el ordenador esperarian o por el contrario piensan que ahora es un buen momento¿??¿

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Yo creo que sí, sería mejor pillar una 5870 que una GTX480. Lo de la placa sata3 y usb3... Bueno, para tenerlo para un futuro no estaría mal, aunque si te cuesta 20€ más, yo pasaría. Mejor fuente sí que te recomiendo.

    Ésta por 8€ más, está bastante bien:

    http://www.pccomponentes.com/asus_m4a87td_usb3.html

    Y lo de dos coolers no xD. El CM Hyper 212 es el disipador del procesador. CM Dominator es la torre.

    Saludos!

  10. Invitado
    ups! ok

    ;-P

    muchas gracias a todos voy a ir mirando los componentes...., ya que vivo en canarias y creo q tendre problemas de aduana si los pido a paginas web..., por no hablar que me cobraran el iva e incluso puede que despues el igic ;-P

  11. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Pues yo me pillaria sin duda la GTX480, es sin lugar a dudas mucho mas potente, y te entra en el presupuesto. Por lo demas estoy de acuerdo con el presupuesto que ha hecho.

    Saludos.

  12. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Respecto a la placa... Si, tendrias que fijarte en la compatibilidad, claro. No ya AMD o Intel, la cosa es el socket, que tiene que ser AM3 para ese procesador. Y ademas, ser compatible con ese procesador concreto...

    La opcion que te señala Rayhold me parece la mas razonable. Tiene esas caracteristicas y solo vale 8 euros mas.
    Aun asi si (por lo que dices de que buscaras los componentes) no la encuentras y encuentras otras, y tienes dudas de si sirve o no, no dudes en preguntarlo por aqui.


    ¿La grafica...? Pues con ambas iras sobrado, y la 5870 tiene bajos consumos. La 480 seria para ir mas "sobrado" y por que cabia en el presupuesto. Ahora, si quieres una fuente mejor (Sin que la otra sea mala) y tener un poco de margen por si algun componente lo has de pillar offline y te sale mas caro, pues me parece muy razonable pillar la 5870 (que ademas tiene menos consumo...A ahorrar en la factura de la luz ,xDD)

    Poder te podra con todo pilles cual pilles.


    Lo otro que comentas de si pillarlo ahora o esperar es mucho mas complicado, y no me veo capaz de responder, xD... La serie nueva de ATI saldra en unos meses, pero creo (y digo creo, por que tampoco estoy muy al tanto) que empezara por la gama baja...Y por tanto no creo que te influyera mucho.
    Otra cosa es los procesadores nuevos que saldran ,pero la verdad es que creo que ahora mismo los procesadores son mas que suficientes para los juegos que se desarrollan, xD.... Lo que limita es la grafica.

    Ahora bien, los precios varian dia a dia. En una misma semana, parece que no pero un equipo de este estilo puede tener una variacion de precio de 30-40 euros como si nada ,xD (En los mismos componentes)

  13. Invitado
    okis muchas gracias por vuestro tiempo, buscare lo que pueda y en caso de duda me vereis por aqui dando la paliza otra vez ;-), creo que me esperare al mes q viene ya que ahora esta la cosa un poco parada...( al menos en las tiendas que he preguntado por aqui)...

  14. Invitado
    hola a todos espero molestaros por última vez, he reflotado el tema pq tengo un presupuesto ya sacado de una tienda de aqui y recomendado tb por el propio vendedor..., a ver si ustedes ya me dan el visto bueno y me quedo tranquilo

    caja -- semitorre NZXT HADES 200MM (65.20 euros)

    fuente -- NOX URANO 600W (45.28 euros)

    micro -- PHENOM II X4 955BE 3.2GHZ (147.47 euros)

    placa -- ASUS M4N68T-M: (AM3) VGA DDR3 (51.58euros) aqui pongo un enlace de la placa creo que es esta http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GDIA09&

    ram -- dimm 2x2GB ddr3 kingst 1600(120.85euros) 1333 (91.60 euros) aqui me dio las dos opciones creo que por un poco mas seria mejor la de 1600 no¿?¿

    disco duro -- seagate 500gb (41.13 euros)

    regrab. 22x dvd oem sata negra (23.52 euros)

    grafica -- C3D PCIe ATI HD 5850 GDDR5 1024MB (262.36 euros)

    monitor -- LG 23" LED E2350T-PN 1920x1080 (197.36euros) -- en este tb tengo mis dudas pq el monitor es 10/9 y no se si sera mejor uno de 16/9 u otro..., he estado buscando enlaces para pegarlos a este post pero solo encuentro ese modelo en 16/9 no se si se habrá equivocado el vendedor...., bueno en el caso de que fuera 10/9 que harian??¿ y 16/9?¿¿?, busco otro monitor en alguna otra superficie¿??¿?

    a todos los precios les falta el 5% de igic

    y nada mas muchas gracias por todo y solo espero que dentro de lo posible a ver si me pueden contestar con la mayor celeridad, que les valla bien ;-)

  15. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    No queda muy claro que disco duro es...Asi que de el no digo nada. Tambien me parece un poco poco 500 gigas para un presupuesto asi, pero bueno, eso es ya mas personal...

    Y la fuente, bueno, podria darte problemas, pues solo tiene conectores para 2 discos duros, lo cual hoy en dia se me antoja un poco escaso.... Tener mas de 2 discos no es nada raro.


    Por lo demas... Bueno, la placa es algo cutre. Pero bueno, si no vas a hacer overclock, y no tienes interes en dejar abiertas posibilidades de expansion, pues no cabe duda de que es muy economica...Aun asi....Es cutre, antigua, yo procuraria cambiarla. Una placa normalita por unos 90 euros te puede venir con alguna posibilidad de expansion abierta (una grafica extra, al menos para phyxs, y con SATA 3 y USB 3.0...)


    Cambiaria fuente (en base a lo dicho) y placa.


    Si el vendedor tiene una web, podrias pasarnosla ,y echamos un ojo a ver si hay alguna placa mas recomendable :wink:

  16. Invitado
    si que tiene web pero creo que esta un poco desfasada en cuanto a stock y precios...., de todas maneras te la paso..., en principio aparte de la placa que me dices de la ram y el monitor??¿

    http://www.odiseainformatica.com/

    la verdad es que al principio era reacio al crossfire y overclocking pero leyendo por ahi parece q tiene bastantes ventajas asi que no me importaria aprender a hacerlo y por supuesto a tener una placa a medida...

    en cuanto al disco duro.., como en principio es para juegos no me parecia tp necesario mucho mas... pero en el presupuesto que me dio solo pone que es seagate, de 500gb y sata

  17. Invitado
    por cierto estoy buscando el monitor..., y encuentro que segun la descripcion en algunas páginas web ponen ques un monitor tft led...., puede tener las dos tecnologias¿??¿¿, eso quiere decir que no es led completo¿??¿

  18. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Supongo que sera Sata2, por que creo que los discos Sata a secas dejaron de venderse hace tiempo, jeje...

    En realidad, para juegos (y para equipo en general), el disco es relativamente importante. Tiempos de carga, y demas... Estaria bien saber que modelo es.

    La ram..Sin duda me quedaria con la de 1600. La diferencia de precio es importante,, pero para mi merece la pena.


    Uhm...la verdad es que no me convencen nada las placas que tiene ahi... ¿No tienes alguna otra tienda a mano donde puedas hacerte con la placa? Es que realmente tiene muy poquitas, y muchas para ddr2....

    Si no, a ver si te puede recomendar alguna...Pero...Bueno, tienes que pensar que quieres exactamente. SATA 3 y USB 3.0 te interesan? El crossfire? El interes vale dinero xD...Yo no recomiendo el crossfire, que conste...


    Lo del monitor, apuesto a que se ha equivocado el vendedor, la verdad. Pero confirmalo no vaya a ser, xD....

  19. Invitado
    se te digo la verdad no se si me interesa el sata 3 y usb3 pq realmente no se las ventajas que ofrecen...., sino dime que placa me podria ir bien y ya la busco yo...., o al menos de las q tiene cual es la que mas me recomendarias.

    te pongo el enlace pa q no tengas q volver a buscar

    http://odisea.eurowintuecommerce.com/list.php

    que te parece esta por 126 euros?¿?¿

    http://odisea.eurowintuecommerce.com/ar ... SM4A89GTDP

    ok apunto lo de la ram..

    y lo del disco duro dime tu que caracteristicas serian las mas recomendables o cual deberia de buscar y ya se lo pedire al vendedor

    y el monitor lo ves bien si fuera 16:9¿??¿ o te buscarias otro¿??¿

    y por ultimo gracias por todo chafilao eres un crack ;-)

  20. Invitado
    a ver he llamado a la tienda y le he preguntado tres cosillas a ver si con esto..

    me ha dicho que tiene una placa sata 6 y usb3 por 126 euros esta
    http://www.tecnologiabit.com/asus-m4a89 ... icaciones/

    el disco duro es de 16mb cache 7200rpm y de un plato

    y el monitor es 16:9

  21. Invitado
    aqui vienen mejor las caracteristicas de la placa

    http://www.alternate.es/html/product/Pl ... B3/409415/?

  22. Invitado
    vale he estado mirando discos duros y seguramente tienes razon.., creo que con un de 1tb de 64mb de cache ira mejor no¿?¿?

  23. Invitado
    hey chafilao a ver si estas por ahi.., pa que veas este presupuesto que pille en otra tienda ;-P

    caja -- semitorre Thermaltake V9 Negra-Ventana

    fuente -- Thermaltake Litepower 700W Active-pfc

    micro -- PHENOM II X4 955BE 3.2GHZ

    placa -- Asus M4A79XTD EVO http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=vk9Pqxby9MjO0WHm

    ram -- dimm 2x2GB ddr3 kingst 1600

    disco duro -- 1Tb Sata2 7200 Caviar Green 64mb

    regrab. 22x dvd oem sata negra

    grafica -- C3D PCIe ATI HD 5850 GDDR5 1024MB

    monitor -- LG 22" LED E2350T-PN 1920x1080

    todo 1100

    creo que con todo estoy mas o menos seguro pero la placa sigo teniendo mis dudas...., y esa fuente creo que ira bien..., tb estuvimos viendo una Xilence de 800W

  24. Invitado
    Para gastarte la pasta que vale esa placa, me iba a la de usb3 y sata6 de Odisea, por supuesto(el usb digo xD).

    La fuente que te pusieron en el 1º presupuesto es algo justa, aunque yo tengo esa misma en el q9400@3.4GHz y una GTX470 y va de fábula.

    En cuanto a la caja, NO. La V9 tiene mucho plástico y en cuanto a gestión de cables, fatal. He montado la Hades y va genial, mucho mas fresquita (si vas a hacer OC sobre todo) y gestiona mejor los cables.

    En cuánto el HD, 1tb es algo lento. Te pondrían el de 500GB porque será el ST3500418AS que es de un plato. Si le pasas el HD tune te dará una media de 108mb por ahí, el de 1TB WD10EADS El green da una media de 60-70MB de transferencia (Al menos el cabrón del mio xD). Yo me puse un Raid 1 con esos de 500MB y la media es de 170MB/s. Vamos, que mucho equipo, pero luego habrá tirones cargando los mapas. Yo me fijo en eso porque me maaaaata.

    Un Saludo y siento el tostón

  25. Invitado
    Rectifico, RAID0 antes de que me cuelguen de los ###