Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con GA-X58A-UD3R y Mem Mushkin Silverlene 6gb

  1. Invitado

    Problema con GA-X58A-UD3R y Mem Mushkin Silverlene 6gb

    Placa: Gigabyte GA-X58A-UD3R
    Memoria: Mushkin Silverline Pc3-12800 Ddr3 1600 6gb 3x2gb Cl7

    yo tngo la placa ud3r y tengo el siguiente problema, tengo puestos 6gb de ram mushkin a 1600, y no se porque me pasa algo muy extraño que es lo siguiente:

    weno, ya que por defecto me detectaba la memoria a 1066, me meti en la bios y la puse a 1600, reinicio, m detecta los 6gb y sin problemas, pero al apagar el pc un rato y volverlo a encender, me detecta solo 4gb, y en windows me salen 6gb instalados, 4gb utilizables.

    tambien en el monitor de recursos me aparecen esos 2gb que me faltan como reservados para hardware.

    la cuestion es que, repito la operacion de cambiar la frecuencia de la ram, la pongo a 1333 por ej, y me vuelve a detectar los 6gb bien aunke reincie o tenga el pc una semana encendido, pero al apagarlo 1h x ejemplo, me vuelve a detectar solo 4gb... alguna idea? no se ya que hacer.

  2. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    12
    Buenas.

    ¿Qué valores estas tocando en la BIOS para conseguir los 1600 MHz?

    Yo vengo del foro americano de Mushkin y me han recomendado dos posibles configuraciones para mi equipo, que si bien es parecido al tuyo, tiene la RAM dsiferente.

    Mi equipo es este:

    Mother Board: Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366
    CPU: Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
    Graphic: Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR2
    RAM: Mushkin Extreme DDR3 2000 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9

    Y la configuración que me han recomendado es:

    MB Intelligent Tweaker (M.I.T.)
    Performance Enhance: Standard
    System Memory Multiplier: 14
    DRAM Timing Selectable: Manual
    CAS: 9
    TRCD: 10
    TRP: 9
    TRAS: 24
    Command Rate(CMD): 1T

    QPI/VTT Voltage: 1.45V - 1.55V (can require more depending on your CPU)
    DRAM Voltage: 1.60V - 1.65V

    Lo que ocurre es que con esos valores vi que el pc se calentaba un poco, aparte de tener el ventilador girando bastante fuerte (metía ruido considerable) con lo cual acabé cambiando. Ahora tengo esta otra configuración, que sin tocar el BCLK paarece que no molesta tanto al procesador y las temps son normales:

    MB Intelligent Tweaker (M.I.T.)
    Performance Enhance: Standard
    System Memory Multiplier: 14
    DRAM Timing Selectable: Manual
    CAS: 9
    TRCD: 10
    TRP: 9
    TRAS: 24
    Command Rate(CMD): 1T

    QPI/VTT Voltage: 1.45V - 1.55V (can require more depending on your CPU)
    DRAM Voltage: 1.60V - 1.65V

    En cualquier caso no sé... no sé si merece la pena forzar para obtener ram a 1800MHz o 2000MHz.

    salu2

  3. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 10
    Mensajes
    15
    yo toque el multiplicador ese, creo que en 12 para que me de los 1600

  4. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 10
    Mensajes
    15
    por favor alguien que de mas opiniones, xk no consigo arreglarlo, hasta aora consegui que rulara a 6gb pero aora na mas que me detecta 4gb siempre, configure como lo configure...

  5. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 10
    Mensajes
    15
    no se si es cosa mia o pusiste las 2 config exactamente iguales? xd

    he puesto la memoria en x12 que me sale a 1600mhz, supuestamente es la velocidad ideal de la memoria, y los voltages el qpi (o como sea) a 1,35 y el dram a 1,64

    me reconoce los 6gb bien y a 1600, lo k no se es si al apagar el pc se me cambiara como pasaba antes, tengo k comprobarlo, xro en la placa... entre la ram y el micro se me enciende una lucecita verde, debo preocuparme? tengo k cambiar algo?

  6. Invitado
    Hola amigo, a mi me pasava lo mismo y tengo casi lo mismo que tu. y eso se soluciona cambiando el sistema operativo de 32 a 64 bits.
    y de hecho esa es unas de las diferencias, que los de 32 bits pueden direccionar haaaasta 4 GB de memoria RAM y los de 64 pueden direccionar mas.
    yo con el de 32 bits me dice lo mismo 8GB de ram (3 utilizables) y en cambio con el de 64 bits dice.. 8GB de ram.
    espero te sirva mi respuesta.

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por tono
    Hola amigo, a mi me pasava lo mismo y tengo casi lo mismo que tu. y eso se soluciona cambiando el sistema operativo de 32 a 64 bits.
    y de hecho esa es unas de las diferencias, que los de 32 bits pueden direccionar haaaasta 4 GB de memoria RAM y los de 64 pueden direccionar mas.
    yo con el de 32 bits me dice lo mismo 8GB de ram (3 utilizables) y en cambio con el de 64 bits dice.. 8GB de ram.
    espero te sirva mi respuesta.
    Estoy perplejo, dime que tienes un SSOO de 64 bits...

    Suponiendo que NO es este detalle tan absurdo ;-P el primer paso es comprobar los bancos de la placa base. Puesto que tienes 3x2Gb supongo que es porque la placa soporta memoria tri-channel y por tanto tendrás 6 bancos de memoria. Pues prueba con los otros 3 bancos... a ver que dice.

    Y una actualización de la bios no estaría de más por si las moscas, no sea que tengas un bios que estuviese un poco de aquella manera

  8. hectorjav
    hectorjav está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Ubicación
    Oviedo,Asturias.
    Mensajes
    181
    Ejecuta msconfig.Ve a arranque/opciones avanzadas y mira que no tengas activada las casilla "cantidad maxima de memoria",si es así desactivala.Si que puedes activar la de numero de procesadores a utilizar en el arranque y seleccionar el maximo que te permita.Cuentanos que tal ha ido!Un saludo!!

  9. Invitado
    tono escribió:
    Hola amigo, a mi me pasava lo mismo y tengo casi lo mismo que tu. y eso se soluciona cambiando el sistema operativo de 32 a 64 bits.
    y de hecho esa es unas de las diferencias, que los de 32 bits pueden direccionar haaaasta 4 GB de memoria RAM y los de 64 pueden direccionar mas.
    yo con el de 32 bits me dice lo mismo 8GB de ram (3 utilizables) y en cambio con el de 64 bits dice.. 8GB de ram.
    espero te sirva mi respuesta.

    Estoy perplejo, dime que tienes un SSOO de 64 bits...

    Suponiendo que NO es este detalle tan absurdo ;-P el primer paso es comprobar los bancos de la placa base. Puesto que tienes 3x2Gb supongo que es porque la placa soporta memoria tri-channel y por tanto tendrás 6 bancos de memoria. Pues prueba con los otros 3 bancos... a ver que dice.

    Y una actualización de la bios no estaría de más por si las moscas, no sea que tengas un bios que estuviese un poco de aquella manera




    Si, efectivamente tengo Windows 7 de 64 bits. y tambien prove lo de los bancos de memoria que mencionas, y actualizando la bios, y pues al fin y alcavo, la única solución en automático que encontré fue lo de el sistema operativo y pues si, hoy en dia me está funcionando en uno de 64 bits .

  10. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Entonces te está funcionando ya?