Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Crossfire 5870 con 5850

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Crossfire 5870 con 5850

    Buenas ,

    Pues tengo estas dos VGA's , una 5870 SOC y una 5850 Asus , y me he decidido a montar un Crossfire entre ambas.

    Lo tengo instalado , montado y activado , lo veo en GPU-Z como 2 x GPU enabled y en CCC tambien activado.

    El caso es que una de las dos , la 5850 Asus , que va en el Slot secundario x 8 en una P5Q Deluxe , no me va a la velocidad que debe , sino que los clocks se me quedan en 157 / 300 Mhz , vamos como en 2D , en reposo.

    A que se debe que trabaje en 2D y no se active el 3D de esta segunda VGA ?

    Gracias de antemano por la ayuda y Un Saludete !!!

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Aqui hay una review no se si te interesará :

    http://www.overclockersclub.com/reviews/xfx58705850/

    Y la verdad es que no se como permiten hacer CF con 2 graficas diferentes y con distintos clocks.

    Has comprobado a ver si esta el CF activado o colocar los 2 puentes ?

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    LLeva los dos puentes.

    El caso es que es como si estuviera en ahorro de energia la segunda grafica , con clocks en reposo , aunque ponga una aplicacion de 3D como la ATITool.

    En CCC tengo activado Crossfire y en una 5800 me muestra las opciones de 3D , etc.. pero en la otra no.

    He mirado algo en otro foro de desactivar el ahorro de energia , creo que se llama Enabledulps en el Registro de Windows , debemos ponerlo a "0" pero he buscado esa clave en el Registro y no esta.

    No se si debo añadir esa clave con el valor "0" en el Registro.

    A ver si se os ocurre alguna idea , o alguien que tenga montado un CF y le haya pasado algo parecido.

    Gracias y un Saludo !! :wink:

  4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Si sólo probaste con el atitool es normal, no es una aplicación que estrese las 2 VGA´s.

    Prueba con el Furmark, que puedes estresar las 2 o bien una sola.

    http://www.techpowerup.com/downloads/14 ... 1.7.0.html

    O si no pasa un 3dmark, y si así no va es que algo va mal, pero ya te digo que al atitool solo trabaja con la primera gráfica, aunque esté activado el CF.

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El ATITool en la prueba de Artifacts , stresa las dos GPU's , lo se por que me pone los clocks de 1 GPU ok a 950 / 1250 Mhz , pero la otra la pone a la mitad de Core pero de VRAM correcto 400 / 1250 Mhz y el VGPU del 2D ( 1.038 v ).

    He tocado tantas cosas , reinstalado , y en profiles de CCC el .xml lo he editado para obligar a que fuese a 3D , pero nada.

    Hago el Overclock con el Override de CCC , en los profiles , lo he puesto todo igual 950 / 1250 Mhz para ambas GPU , solo varia el Voltaje , pero nada.

    El problema es que me coje de 1 GPU todo bien , pero de la otra , los Settings de 2D , 400 / 1250 Mhz y a 1.038v.

    Y eso que en profiles en el .xml tengo para Core , todas a 950 Mhz y en VRAM todas a 1250 Mhz , la VRAM la coje bien , pero el Core y Voltaje de 2D y el 400 Mhz no se de donde lo coje por que en profiles no esta.

    He pasado un 3D Mark y la puntuacion es algo mas que con 1 GPU , pero no lo esperado y con el Furmark , igual , los clocks son los mismos.

    Pongo una Captura :



    Es mejor el Overclock con MSI ?

    O Flasheo la 5850 con los Voltajes y Clocks del OC y me olvido del CCC ?

    A alguien se le ocurre algo ?

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    He solucionado el problema de ahorro de energia con los drivers originales de la 5850 , tenia el CD por aqui y con ese , me detecta ok , las dos VGA en Crossfire y con el CCC aplico el Overclock , previo flasheo de la Bios con el Voltaje a medida.

    El problema es que ahora con 3D Mark 06 , no se si hay que hacer alguna cosa para que las dos VGA vayan al 100 % de uso.

    Ya que me da una puntuacion de 25.xxx puntos con el Q9650 a 4.3 GHz , y la verdad , que veo poca puntuacion.

    Con otros programas como el ATITool , Kombustor , etc.. si me muestra las dos VGA con los Core y Memos que puse en CCC , y con el GPU-Z tambien se ve que van a esa velocidad y el Voltaje etc..

    Todo perfecto , salvo el 3D Mark 06 en la puntuacion.

    Si se os ocurre algo , escucho los comentarios.

  7. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    compara tus resultados en el foro de benchmark

  8. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Segun esto hay una diferencia "notable" sin oc en ningun componente.

    http://www.overclockersclub.com/reviews ... 850/13.htm

  9. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Joder, que raro macho.

    ¿Seguro que te estresa la segunda gpu el atitool?

    A mi aunque la seleccione, a la hora de estresar me estresa la GPU 1. No tengo manera de comprobar la estabilidad de la segunda gráfica si no es con el Furmark.

    Con respecto al afterburner, puedes desbloquear las frecuencias y el voltage a parte de ser más preciso para ocear.
    Pásate por aquí: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=318946

    Y lo de la puntuación, pues no andas mal, fíjate en esta review, eso si es con un i7 a 3.8: http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... re/24.html
    Asi que, por ahí andas.

    Un saludo.

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Tienes razon alex , el ATITool no stresa a tope las 2 x GPU's , he probado el Furmark Multi-GPU y el Kombustor y perfecto , se ponen los Clocks en alto enseguida.

    Me he pasado la tarde , realizando Benchmark's cuando ya lo tenia cogida la punteria al Crossfire , jejejejeje

    Pues ahora a subir Puntuaciones en HWBOT y seguir sumando para el equipo. :lol: :lol: