Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cambio o reciclaje? que pensais que es mejor?

  1. impa
    impa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    6

    Cambio o reciclaje? que pensais que es mejor?

    Pues resulta que tengo esta torre que me monté hace unos 2,5 años . Me tiran juegos pero claro está que los últimos necesitan mas chicha que esto, el tema está en comprarme una torre nueva o solamente cambiar la cpu y la gráfica, que opinais?

    Esto es lo que tengo ahora mismo:
    CPU- DualCore E6750
    PLACA BASE - PK5 SE
    GRAFICA - 8800 GT DOG ED
    RAM- 4 GB 800 Mhz
    HDD - 500 Sata

    En cualquier caso habia pensado en reclicar o empezar la nueva torre basandome en esto:

    Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box
    Point of View GeForce GTX470 1280MB GDDR5 Far Cry 2 Edition

    Como lo veis?
    Un saludo,
    impa!.

  2. bruixian
    bruixian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    45
    Buenas,

    Depende de tu presupuesto y de la resolución a la que quieras jugar. Si vas a jugar a 1280 o 1600 yo creo que con reciclar tienes suficiente. Ahora mismo lo más flojete de tu equipo es la gráfica. Tu proce (o añgún quad majo) con un poco de OC ya tira bastante bien -mira el tema de la refrigeración del equipo por si acaso).

    La gráfica para ese equipo y las resoluciones que menciono arriba creo que con una 5770 o una 460 tienes más que de sobra.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,

    Bruixian

  3. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    hombre, yo no cambiaria la cpu... No por que no vayas a conseguir mejor rendimiento, si no por que invertir en una cpu nueva en ese socket no lo veo rentable...

    Si tienes la paciencia para hacerle overclock ,creo que ese procesador aguanta uno muy bestia. Con eso y una grafica dara bien la talla. (Evidentemente no como con alguno nuevo que te pudieras pillar para montar un pc nuevo.... Pero si de forma mas que aceptable)


    No tengo claro como es tu placa... Pero si puedes meterle sin problemas una tarjeta actual, adelante, no hay por que cambiar todo.


    Aunque, por supuesto, si te sobra la pasta con 900 euros puedes montar algo que te mueva todo al 99%, xD...


    ¿La 470? Bueno. Es buena grafica. Quiza demasiada grafica para ese ordenador, pero bueno, si la pillas pensando en utilizarla cuando renueves por completo el PC en un año o 2 (y si no te da problemas con la placa) , pues por que no...

  4. impa
    impa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    6
    Hombre, tengo pensado comprarme un monitor de 22-23 pulgadas tambien, nunca he jugado a 1200/1600, como mucho a 1152 k es lo k me da el crt, y de presupuesto pues no se!!!, pero unos 500-600 pa reciclar, aun así colocando una grafica potente ya ganaria para mover los juegos, pero tengo una duda existencial...

    La grafica es lo k mueve los graficos en los juegos, lo del cuello de botella segun la grafica respecto a la cpu, en este caso existiria? si me cambio solamente la grafica, es posible que no le saque todo el rendimiento y por eso necesitaria cambiar la cpu tambien?

    AH!! he estado mirando monitores, a parte de los "ms" algo mas que mirar, a parte de si es fullHD, hdmi, etc etc??

    Gracias.

  5. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    ¿Si tu CPU haria cuello de botella?

    Segun en que. ¿En juegos? Segun en que juego. (y que grafica, claro)


    ¿Si metes una 470? (Que, OJO, seguramente necesitaras una nueva fuente, y que, ojo, no se si ira bien con tu placa) Pues si ,en varios juegos puede hacerte cuello de botella....Ahora, ir, lo que es ir, dudo que haya alguno que no vaya (sobre todo con un buen overclock)... y en la mayor parte no creo que te sea un problema.

    Por ejemplo, yo en un Pentium Pentium D 820 (2,8 ghz) con un poco de overclock puedo poner en el SC 2 todas las opciones que dependen de CPU en ultra, xD....Y el tuyo es superior.

    No se, ya digo ,si estas por cambiar todo, pues adelante, cambia todo... Pero cambiar CPU manteniendo la placa.... :roll:

  6. impa
    impa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    6
    Estoy muy pez con el tema del OC(en este foro hay buenos hilos de oc?????), la grafica tengo claro que será esta, la cpu pues no se, igual seria buena idea ponerme un 4 nucleos ya que veo que los ultimos juegos utilizan los 4 nucleos, igual tambien puedo comprarme la grafica ver k tal y pillarme la cpu, no se ya lo veré, la fuente es una be quiet 700W, veis necesario cambiarla??

  7. impa
    impa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    6
    Bueno me he decidido en cambiar tanto la cpu como la grafica. Pero tengo serias dudas si la necesito 2 slots pci-express y si la FA es suficiente.

    LA FA es una be quiet de 700W y la placa base es la Asus PK5 SE.

    Esta es una foto de la placa base:
    http://flytec.com.py/produtos/28966.JPG

    La GTX470 necesita varios slots pci 16x???, porque solo tengo 1 el resto son 1x . Y he leido que necesita mínimo un i7, es cierto???

    Me podeis ayudar pls??

    Mil gracias.!!!

  8. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Impa...Calma y tranquilidad xD.

    Si ya lo sabes, ruego que me perdones lo que voy a decir, pero lo voy a decir por si acaso: No puedes meter un i7 ahi.

    Luego, esa grafica no "necesita" un i7.

    La fuente, por potencia, dara. SUpongo que tendra conector de energia para la grafica, pero eso ya no lo se....

    Y luego....¿Sabes que tipo de PCI expres 16X lleva tu placa? No estoy para nada seguro, pero tengo entendido que en los primeros primeros que salieron (1.0a) no te funcionaran las nuevas tarjetas pensadas para puertos 2.0

  9. bruixian
    bruixian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    45
    Impa,

    La 470 no necesita dos slots PCI, sólo uno.

    La fuente de alimentación que tienes dará para esa gráfica.

    No necesidas un i7. De hecho si ahora tienes un C2D, usan tipos de placa base diferente (el socket del procesador es diferente, el procesador que tienes ahora usa el socket 775 y el i7 el 1156, asi que para montar un i7 tambien tendrías que cambiar placa base). Si estás empeñado en mejorar tu procesador, puedes buscar un procesador de doble nucleo con socket 775, como por ejemplo un 9300, 9400, un 9550... de nuevo, depende de tu presupuesto.

    Insisto, yo creo que con una 460 tienes bastante para ese monitor, pero es tu compra ;-)

  10. impa
    impa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    6
    No si tengo claro que mi micro es 775 y no puedo pasar de un QCore, por eso habia escogido esto:

    Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box
    Point of View GeForce GTX470 1280MB GDDR5 Far Cry 2 Edition

    Solo necesito saber si es compatible con mi Asus PK5 SE.
    El desenbolso alcanza los 600€ aprox y no se si con la grafica tendría suficiente.
    Gracias.

  11. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    ¿No sabes si con la grafica tendrias suficiente para que...? :? ¿Potencia...?


    Yo lo que no tengo claro es si tu placa base es la que dices...xD
    ¿No sera la P5K SE? (por parecido..) si es asi, tendras que tener cierta version de bios. Consulta la pagina de ASUS...


    Yo no renovaria el procesador, peeero, si asi lo has decidido, pues nada, suerte, jeje (suerte tambien con la grafica...)

  12. bruixian
    bruixian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    45
    Impa, no conozco esa Asus, pero yo diría que no vas a tener problemas con ella y con la gráfica (creo que tiene PCI-E 2.0 x16 ¿no? aunque tampoco es crítico que no sea 2.0)

    Lo del presupuesto de 600€ asumo que es comprando el 9400 nuevo ¿no? ¿Has mirado alguno de segunda mano en el foro? Te puedes ahorrar unos euros...