Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los i5 limitan el numero de ram?

  1. adri93
    adri93 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    27

    Los i5 limitan el numero de ram?

    Me suena que lei en algun sitio que con un i5, solo se pueden poner 2 modulos de ram y que para poner 3, hay que tener un i7.
    Alguien sabe si esto es asi, o estoy confundido? :roll:

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí y no. Lo primero, la diferencia a la que te refieres es entre el socket 1156 y el 1366 (es decir que habrá i7 que tampoco puedan).

    Lo segundo, la cuestión no es que no puedan ponérsela 3 módulos de RAM si no la manera en la que los utiliza.
    El socket 1156 utiliza la RAM en dual channel, tal y como lo hacía el socket 775.
    El socket 1366 utiliza la RAM en triple channel.

    Fíjate en las placas base de esos socket, ya verás la diferencia y comprenderás mejor eso que leiste.
    Una imagen vale más que mil palabras dicen jejeje.

  3. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Pues yo creo que lo que debiste leer, es que solo soportan dual channel, mientras que los i7 soportan triple channel....

    Pero modulos de ram? Lo que limitara eso sera la placa base...

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    ejem... me parece que no tienes muy claro como funcionan las placas actuales y la memoria que usan y como la usan.

    En primer lugar no tiene nada que ver con i5 o i7, la cuestion es el socket en el que va el procesador, ya que un i7 en socket 1156 tampoco es que se diga correcto poner 3 modulos.

    En resumidas cuentas, el socket 1156 solo tiene dual channel por lo cual poner 3 modulos es una soberana tonteria por que estariamos funcionando en single channel a no ser que repartiesemos la cantidad de memoria entre los dos canales.

    En el socket 1366 es diferente por que ahi si que hay trichannel y se pueden usar los modulos de 3 en 3 incluso usarlos en dual, si ves que no me he explicado lo suficiente solo tienes que preguntar.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. adri93
    adri93 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    27
    Vale, entonces; es que no tengo ni idea que es dual channel o triple channel; entendi que era el numero de modulos de ram; pero parece que no, xD
    Haber si alguien me pone una miniexplicacion ^^

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Básicamente:

    Dual channel. Se ponen dos módulos de RAM en paralelo y la CPU puede acceder a ambos simultáneamente mejorando el rendimiento.
    Triple channel. Se ponen tres módulos de RAM en paralelo y la CPU puede acceder a las tres simultáneamente mejorando el rendimiento.

    En general no son dos o tres, sino múltiplos de 2 o múltiplos de tres.

    En serio, mira imágenes de placas base socket 1366 y lo entenderás a la primera.