Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ventiladores del reves

  1. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160

    Ventiladores del reves

    Buenas a todos, esto solo es para que veais lo torpe que llega a ser uno. Me he puesto a mirar los ventiladores de la caja que son 3 mas el del disipador, y tenia todos completamente al reves jajaja. Tenia el delantero sacando aire, el lateral metiendo, el trasero metiendo y el venti del disipador metiendo !!!, pa matarse jejeje, un saludo

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Jejejeje macho pa matarte es abrir un post para decirlo ! xDDDDD

    Bueno tmb piensa que al menos acian la misma funciona pero al rebes, tampoco es para tanto per seria todos metiendo y nada sacando xD

    SaludOs!

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667

    Re: Ventiladores del reves

    Cita Iniciado por luis171177
    Buenas a todos, esto solo es para que veais lo torpe que llega a ser uno. Me he puesto a mirar los ventiladores de la caja que son 3 mas el del disipador, y tenia todos completamente al reves jajaja. Tenia el delantero sacando aire, el lateral metiendo, el trasero metiendo y el venti del disipador metiendo !!!, pa matarse jejeje, un saludo

    Todos al revés no los tienes, el lateral se pone metiendo aire a la torre, ese lo tenias bien, y el disipador pues no entiendo bien lo de metiendo, el ventilador del disipador se pone de manera que el aire entre en las aletas del mismo entonces "metiendo" puede estar bien o no, según como se mire.

    Salu2

  4. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    los del disipador se pone sacando aire o metiendole aire?, yo tenia entendido que era sacando, un saludo

  5. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por luis171177
    los del disipador se pone sacando aire o metiendole aire?, yo tenia entendido que era sacando, un saludo
    Metiendo aire a las aletas del disipador, y sacandolo de la caja.

    Mejor te dejo una imagen que se entienda mejor:



    Creo que ese es tu disipador.

    Salu2

  6. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Muchas gracias, ahora ya me entere jejeje. Ese si es mi disipador.Un saludo a todos

  7. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Cita Iniciado por luis171177
    los del disipador se pone sacando aire o metiendole aire?, yo tenia entendido que era sacando, un saludo
    Metiendo aire a las aletas del disipador, y sacandolo de la caja.

    Mejor te dejo una imagen que se entienda mejor:



    Creo que ese es tu disipador.

    Salu2
    Una pregunta YeReMy, si tengo que instalar el ventilador del disipador de la CPU al otro lado del dispador - porque sino tengo que comprar otros modulos de RAM, los Patriot que tengo tienen un disipador de calor muy altos - eso significa que aumentará mucho la temp de procesador?
    El disipador es un Scythe Yasya y se puede instalar en ambos lados, el ventilador.

    Saludos!

  8. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por luis171177

    Una pregunta YeReMy, si tengo que instalar el ventilador del disipador de la CPU al otro lado del dispador - porque sino tengo que comprar otros modulos de RAM, los Patriot que tengo tienen un disipador de calor muy altos - eso significa que aumentará mucho la temp de procesador?
    El disipador es un Scythe Yasya y se puede instalar en ambos lados, el ventilador.

    Saludos!
    El principal problema de ese disipador es justamente el que tu comentas, que tiene problemas con las ram con disipadores altos, poner el ventilador al revés yo lo haría como ultima opción.


    Si al final no queda mas remedio que ponerlo en el lado izquierdo debes tener en cuenta algunas cosas.

    Asegurate de que el ventilador sopla aire hacia las aletas del disipador, no extrayendo aire del disipador.

    Otra recomendación seria que cambies también la posición de los ventiladores de la caja. el trasero metiendo y el frontal sacando.

    Se que el calor tiende a subir y es mejor que el ventilador que extrae el aire de la caja este mas arriba que el que mete, pero si no queda otra opción yo es lo que haría.

    Tampoco me gusta mucho la idea porque poniendo el ventilador al revés estarías enviando todo ese aire caliente hacia las memorias.

    Yo lo que intentaría seria poner el ventilador mas hacia afuera y sujetarlo como se pueda, sacar el ventilador lo justo para que libre la ram.

    Si no me entiendes bien tratare de ponerte unas imagenes.

    Salu2

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    segurate de que el ventilador sopla aire hacia las aletas del disipador, no extrayendo aire del disipador.
    ...
    ...
    ...
    Otra recomendación seria que cambies también la posición de los ventiladores de la caja. el trasero metiendo y el frontal sacando.

    Yo lo que intentaría seria poner el ventilador mas hacia afuera y sujetarlo como se pueda, sacar el ventilador lo justo para que libre la ram.
    Que lio, por diós! Normal que le digas luego que si eso le subes unas imagenes :lol: !

    En principio no hay ningún motivo para hacer tantos cambios en la caja. Si el disipador de las memorias toca con el ventilador, pues tienes 2 opciones sencillas:

    • 1) Pones el ventilador a la parte contraria de las memos, aspirando aire del disipador, vamos, enfocando el ventilador hacia la parte trasera de la caja. Si te parece que el ventilador no tira suficiente, le pones otro ventilador de 9cm metiendo aire en la cara donde están las memos, así no te tocará con los disipadores y ayudará al ventilador de 12cm a aspirar mejor el aire que pase por las aletas.

      2) La versión chapuza y no con tanto rendimiento es elevar(separar de la placa) el ventilador hasta que no toque con las memorias y anclarlo con bridas, o gomas elásticas. Pero esta solución hará que tengas menos aletas refrigeradas directamente.


    La opción 1 es la idonea, sobretodo porque el ventilador de 12cm puede mover más caudal de aire que el de 9cm y así se crea una depresión de aire en la parte trasera del disipador que obliga a que el aire pase a través las aletas. La opción 2 es solamente una medida de "salir del paso", que igual te puede valer el meterle un ventilador de 9 cm al disipador y va que chuta, pero ahí se pierde aún más caudal y se gana en ruido. Con la opción 1 el ventilador de 9cm no hace falta que funcione a muchas revoluciones, pues solo ayuda, así que no tiene porqué incrementar el ruido.