Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 600 euros, ofimática y algunos juegos

  1. panto
    panto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Mensajes
    6

    600 euros, ofimática y algunos juegos

    Saludos foreros, a ver que os parece el siguiente equipo de 600 euros, presupuesto ajustadísimo. Por favor decirme vuestra opinión y si pensais si está bien o mal configurado dentro del uso que le voy a dar o si me quedo corto. He decidido mantener mi XP original de 32 bits porque el Windows 7 no me termina de convencer, por tanto he tratado de fundamentar el equipo sobre la base de este sistema operativo para exprimir sus 4 últimos años de vida-soporte.

    Presupuesto: 600 euros máximo.

    Sistema operativo: Windows XP 32 bits SP3.

    Uso del ordenador: El uso principal es el trabajo cómodo con OpenOffice bajo Windows XP 32 bits. El uso secundario es jugar a algunos títulos que, aunque salieron hace algún tiempo, tienen fama de ser difíciles de mover, quizás lo más potente que quiera hacer funcionar sean el GTAIV y el Trópico 3 (nada de WoW, ni Starcraft 2 ni shooters, no soy un gamer, me gustan los juegos de estrategia discretitos y algún RPG)

    Resolución del monitor: Estoy usando un Siemens de 22 pulgadas a 1680x1050 TFT con entrada VGA (que soluciono con un adaptador de DVI)

    Componentes (extraidos de www.pccoste.com):
    CPU: AMD PHENOM II X2 550 3.1GHZ BLACK EDITION (93,47 euros)
    Placa Base: ASUS M4N68T-M (52,25 euros)
    Memoria RAM: 2 GB ( 2X1 GB) DDR3 1333 CORSAIR CL9 (76,29 euros)
    Disco Duro 1 TB SATA2 SEAGATE 7200 (64,4 euros)
    Gráfica: 1GB ATI POWERCOLOR HD5770 PCX DDR5 (159,76 euros)
    PSU: NOX URANO 450W (30,47 euros)
    Cooler CPU: ARCTIC COOLING FREEZER 7 PRO REV.2 (23,1 euros)
    Caja: ASUS VENTO TMB11 (27,24 euros)
    DVD: SAMSUNG DVD SH-SH223B 22X SATA NEGRO (21,07 euros)

    Total: 548,05 euros.

    Fundamentación: Me he decidido por doble núcleo y 2 gigas de RAM por las ya sabidas limitaciones del XP de 32 bits. Creo que 2 gigas de RAM son suficientes para los juegos por el momento. La placa base es sencilla, microATX y de marca conocida. Quizás lo mejor sea la gráfica, estaba pensando en una HD5750 pero por 16 euros de diferencia creo que no merece la pena. He racaneado en componentes como la caja y el disco duro. En cuanto a la fuente me parece buena elección y el cooler de la CPU tiene buena pinta, ambos parecen silenciosos y eficaces por lo que he podido leer. Como veis me mantengo por debajo del presupuesto aún a falta de algún teclado cómodo y un buen ratón. El montaje corre a mi cargo.

    Dudas:
    ¿Pensáis que el equipo puede ser demasiado ruidoso?
    ¿Puede producirse cuello de botella?
    ¿Propondriáis algún cambio de componentes por unos pocos euros más? (A ser posible listados en www.pccoste.com)
    ¿Podrá mover el GTA IV y el Trópico 3 sin problemas?
    ¿Merecería la pena poner un Crossfire con, por ejemplo, dos 4850 y una placa algo más carilla?

    Bueno, muchas gracias y espero ansioso vuestras respuestas.

  2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Pues...Se hace un poco dificil proponer alternativas cuando hay un presupuesto, una tienda, y su web pide para mostrar su catalogo una tienda concreta.... Asi que si quieres estar abierto a otras opciones, o nos dices en que tienda concreta lo vas a pillar, o te abres a otras webs, jeje...

    El disipador ese, no se si te merecera la pena. Por ese precio aproximadamente (al menos en tiendas online, ahi ni idea) tienes el hiper 212+ que es segun todos los analisis y comentarios bastante mejor.

    Con eso no creo que te quedase especialmente ruidoso ,par anada.

    La placa en principio, "Creo" que no la pillaria. "Creo" que tiene una grafica integrada, aunque tampoco es que este seguro... (Si dices de que tienda concreta de pc coste hablas, pues miro el catalogo...)

    La grafica parece adecuada a las necesidades que expones, pero igual al procesador si le echaba un ojo por si hay mejores opciones...Yo evitaria en la medida de lo posible un crossfire. Te hara falta mejor placa, mejor fuente, y tendras problemas de compatibilidad, mayor calentamiento, e igual hasta lios de espacio en la torre.

    Es curioso que preguntes por mover el GTA IV, y digas que ni WOW ni SC2....

    Tanto el WOW como el SC2 necesitan mucho menos equipo que el GTA4...
    Ahora bien...¿Podras moverlo sin problemas? Si. No a tope, desde luego, pero si podras moverlo...

    Aun asi, no puedo evitar pensar que por ese presupuesto podias llevarte algo mejor....

  3. panto
    panto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Mensajes
    6
    Lo primero muchas gracias por responder Chafilao. Esta es mi primera intentona de presupuesto y como ves necesito consejos, hace tiempo que estoy desconectado del mundo del hardware y por tanto de los juegos de última generación. Por ejemplo pensaba que el SC2 necesitaba más máquina que el GTAIV...jeje. Realmente el GTA es un capricho y una excepción porque no creo que vaya a instalar juegos muy exigentes.

    He estado investigando estos días y coincido en que por este presupuesto o por un poco más puedo mejorar bastante el equipo. Lo de usar el XP me lo estoy replanteando, ya que por lo que estoy viendo puedo dar un salto de rendimiento enorme por 100-150 euros más que tampoco es mucho y ya que nos ponemos...

    No había caido en lo de www.pccoste.com porque a mi me redireccionaba directamente a mi tienda, la razón de comprar allí es que la tengo al lado y tienen un gran servicio, sin embargo para que podáis ayudarme no me importa usar www.pccomponentes.com que veo que es la que posteais por el foro.

    He pensado en retocarlo así:
    Nuevo presupuesto (691)

    Bueno me he subido 91 euros de lo que tenía planeado en un principio pero es que el salto es enorme (4 núcleos, 4 gigas de ram...) y creo que merece la pena.

    Algunas cosas:

    • Lo de la placa con gráfica integrada, por lo que he estado mirando la mayoría la llevan, en principio no me parece un inconveniente (lo es?)

    • El disipador lo he cambiado al modelo superior de Arctic Cooling ¿crees que el 212+ sigue siendo mejor que este?

    • Creo que con 700W voy sobrado, ¿podría recortar por aquí?

    • La caja es cutrecilla pero busco lo más barato y funcional posible.

    • Lo del crossfire lo descarto por ruidoso, caliente y porque me da la impresión de ser un poco chapucerillo

    • Siempre estoy hablando de una resolución máxima de 1680, no voy a mover nada a 1920


    Bueno, ahi queda eso, en principio el presupuesto debería menguar un poco y no crecer más, decidme si os chirria algún componente.

  4. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Bueno ,desde luego ya es otro precio y tambien es mucho mejor.

    Lo unico que cambiaria si o si es el disipador: Hyper 212 plus siempre he oido que es la mejor opcion en ese precio.

    Si pones 4 gigas de ram (que yo los pondria) lo mejor seria que pusieras W7 64 bits. Si no no utilizaras todo....
    Hablando de ram.... yo tambien la cambiaria,, por 2 euros mas, te llevas una a 1600 mhz,,, y con ese procesador te funcionara sin problemas a 1600 (otra cosa es que segun tu placa tengas que configurarla manualmente a esa velocidad)


    ¿Problemas por tener grafica integrada? Pues en principio no. Tendras que desactivarla, al ponerle una tu. En principio no deberia ser un problema, pero... Si estuviese activada si que podria hacer que tu ram funcionase peor (Creo que se sincronizaria a la memoria de la grafica, que es a 1333, y si la pillas a 1600, pues seria ir mas lento...) Pero vamos, no llendo a usarla yo procuraria no ponerla.
    Aun asi, yo miraria la posibilidad de pillar otra placa, sea en esa tienda u en otra.... Con esa depender de que venga con la bios medianamente actualizada, o no soportara tu procesador. Y cuando pones una placa con una bios no adecuada al procesador, pues puede que encienda y te deje funcionar de forma mas o menos inestable o a menor capacidad, o puede que no encienda y por tanto no puedas actualizar. La verdad es que no lo se pues prefiero evitar jugarmela, jeje


    Ajustar con la fuente? Pues si. Te cortas, eso si, la posibilidad de ampliar por crossfire, o incluso de pasar a una grafica con muuucho consumo mas adelante , pero vamos, no creo que sea un problema...
    No especialmente buenas, no especialmente malas, pero economica y silenciosa, yo me iria a por la tacens radix 520W, que creo que te llega perfectamente...

    Miraria mas lo de la placa , pero vamos, igual puedes llamar y enterarte de que bios lleva instalada la que venden... (O igual tienes por ahi un procesador mas antiguo compatible con el cual puedas encender y actualizarle la bios)

  5. panto
    panto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Mensajes
    6
    Vale, entonces tomo nota:

    - La fuente me voy a quedar con la que dices, me gusta, o al menos no voy a pasar de 600W y las TACENS son muy económicas y con ventiladores grandes. Al final voy a pasar de crossfire, no es para lo que busco (trabajar sin mucho ruido y jugar un poco)
    - Ojo con la BIOS de la placa y el soporte de memoria a 1666 (esta lo indicaba como OC, por eso cogí memoria de 1333)
    - Ojo con la tarjeta integrada y la velocidad del bus, habrá que desactivarla, supongo que desde BIOS.
    - Tendré que añadir una licencia de W7 64 bits, porque paso de piratear el S.O.

    Por último:
    ¿Tienes alguna preferencia para placa base AM3 con el Phenom II X4 955?

    He leido reviews y comparativas del 212+ y la verdad que sale ganando. Lo único que me inquieta es el tamaño, en principio me gustaría una placa microATX y con una torre pequeñita el cooler parece enorme, no tendré problemas con eso no?

  6. Andes
    Andes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Las Matas
    Mensajes
    13
    yo le pondria 2gb mas de memoria ram , y la fuente de alimentacion un poco mas grande , te lo digo por experiencia , un saludo