Buenas!
Por una vez este no es un post de queja hacia un servicio de atención al cliente. Quiero hablar del servicio que me han prestado los operarios de thermaltake, el cual solo puedo valorar como excepcional.

Hace hará un mes y medio el ventilador lateral de mi caja element G , y lo mas probable era que fuera la pieza que hacía contacto con la caja desde el lateral para que le diera corriente.

Le escribí un mail al contacto de thermaltake (en inglés, la falta de atencion al cliente en español es lo unico que echo en falta, pero no fue demasiado problema) sin mucha esperanza, para encontrarme con la sorpresa de que a los 2 días me respondieron diciéndome que me mandarían la pieza en cuestión a mi casa sin gasto alguno.

Muy extrañado les pregunté si los gastos de envío irían a mi cuenta, pero me contestaron (esta vez en apenas media tarde) que todos los gastos correrían de su cuenta. Muy animado les pregunté cuánto podría tardar, y a la mañana siguiente un mail muy amable me indicaba que dependía de su correo alemán, pero que el viernes debería estar en mi casa (era lunes aquel dia). De paso, les dije que me incluyeran si era posible unos recambios de tornillos para montar la caja, y sin ningún problema me dijeron que me los incluirían.

El lunes siguiente (no es un retraso significativo en mi opinión) todo estaba en mi casa y en perfecto estado, sólo tuve que soldar los cables de la pieza de contacto al ventilador.

Sin embargo, la cosa seguía sin funcionar. Contacté con un amigo de mis padres que entiende de electrónica para que le echara un vistazo, y tras algunas pruebas concluimos en que tanto la pieza que hacía de rehobus como el circuido del ventilador en sí estaban dañados, probablemente un condensador del rehobus (el correspondiente al ventilador que conectaba, el lateral precisamente) había fallado y se había cargado las dos cosas, dado que los ventiladores que conectaba ahí no funcionaban, y el ventilador lateral tampoco funcionaba en los demás enganches.

La solución era por tanto sustituir tanto la pieza de rehobus de la caja como el ventilador. Pese al extraordinario trato por su parte, escribi de nuevo a thermaltake sin muchas esperanzas, una cosa es sustituir una pieza pequeña y otra un ventilador y un rehobus de la caja enteros. Sorprendentemente a los dos días mas o menos me respondieron que me los mandarían sin ningún problema a mi dirección, igual que antes.

Decidí que era hora de echarle unpoco mas de cara dura, y le dije a un colega que les escribiera también pidiendole un lateral para mi caja (que tras un mod un poco aparatoso no me encajaba), y respondieron que su servicio de atención al cliente estaba de vacaciones en ese momento, pero a partir del día 20 de agosto se lo mandarían sin mayor problema.

En este punto estaba completamente impresionado. A los pocos días me fui de vacaciones, pero al llegar ví que había llegado en apenas una semana y tenía el aviso en el correo. Esta tarde contactaré con el servicio de entrega (DHL Express) para ir a recogerlo o que me lo vuelvan a traer, y os contaré que tal ha ido y si todo ha ido bien.



Os escribo esto porque estoy ciertamente impresionado. Por una parte ha sido una atención hacia mi persona completamente perfecta por su parte, ademas de una "generosidad" que no me esperaba de ningún distribuidor, dado que me han enviado tanto un ventilador y un rehobus como un lateral completo (lo harán al menos). Poco más y les pido una caja nueva a piezas xD