Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Bloques y Depósitos Artesanales
- construcción bloque cpu
Tema: construcción bloque cpu
-
13/08/2010, 16:06 #21Usuario registrado CV
Bueno ya era hora pritt, ya se te hechaba de menos por estos sitios XD.
Vamos a haber, el mecanizado esta pensado para que cubra exactamente lo que ocupa el ihs.
Estoy ahora en algo serio porque lo que he hecho hasta ahora lo he hecho a lo loco y me he informado bastante así que espero que el próximo bloque salga bien.
Luego, esta claro que ese diseño no vale para nada por eso dije otro diseño fallido.
Entonces ya mirare siguiendo tus consejos haber que sale.
Saludos!
-
13/08/2010, 16:16 #22Usuario registrado CV
La intencion de ese bloque pritt es de hacer la salida en la tapa para poder poner la salida de 1/4 sin perjudicar en la forma del bloque . por mecanizar no hay problema hay fresolines de metal duro de 1mm la maquina es de alta velocidad 60.000 rpm . el que fabrique el año pasado que fue por hacer algo sin pensar en nada mas que en la estetica es el que mejor resultado me ha dado de los 5 boques que e probado.APOGEE GT, DANGER DEN MC-TDX ,Aquacomputer cuplex kryos HF,Zalman ZM-WB3 Gold.
se que hay muchisimos bloques en el mercado , pero desde mi punto de vista solo quieren optimizar gastos de materiales, prefieren presion a caudal.
creo que si se pusieran a diseñar un bloque sin reparar en gastos no fabricarian bloques con tanta presion , para reducir gastos de material, sino un buen bloque con mucha zona de disipacion y grueso en la parte del cobre.
tampoco les interesa sacar la panacea ya que sino el negocio se corta.
todo esto pensado desde mi punta de vista. no estoi afirmando nada.
lo unico que si fabrico un bloque pensando en hacer algo bonito y resulta que me da mejores resultados que los comerciales . me da de pensar .
saludos
-
13/08/2010, 17:34 #23Usuario registrado CV
sino recuerdo mal el Ketchak Waterblock Nº1 era un trozo de cobre con 3 taladros conectados entre si y segun tengo visto daba buenos resultados no puedo afirmarlo porque no lo e probado .no deja de ser un trozo de cobre.
sin mas que es algo parecido a lo que usan los moldes de inyeccion de plastico canales de agua internos conectados entre si y se sigue usando desde hace muchos años y funciona . si que tmb es verdad que los micros cada vez echan mas humo , pero las temperaturas de fusion del plastico tampoco estan nada mal :
Margen de fusion de cristalitas en el PET es de 255 a 258 grados centigrados.
En inyeccion la temperatura de masa es de 260 a 290 grados centigrados
En termoconformado es de 255 grados centigrados.
saludos
-
13/08/2010, 17:57 #24No vi el último diseño.
Iniciado por yochema_
La intencion de ese bloque pritt es de hacer la salida en la tapa para poder poner la salida de 1/4 sin perjudicar en la forma del bloque . por mecanizar no hay problema hay fresolines de metal duro de 1mm la maquina es de alta velocidad 60.000 rpm . el que fabrique el año pasado que fue por hacer algo sin pensar en nada mas que en la estetica es el que mejor resultado me ha dado de los 5 boques que e probado.APOGEE GT, DANGER DEN MC-TDX ,Aquacomputer cuplex kryos HF,Zalman ZM-WB3 Gold.
se que hay muchisimos bloques en el mercado , pero desde mi punto de vista solo quieren optimizar gastos de materiales, prefieren presion a caudal.
creo que si se pusieran a diseñar un bloque sin reparar en gastos no fabricarian bloques con tanta presion , para reducir gastos de material, sino un buen bloque con mucha zona de disipacion y grueso en la parte del cobre.
tampoco les interesa sacar la panacea ya que sino el negocio se corta.
todo esto pensado desde mi punta de vista. no estoi afirmando nada.
lo unico que si fabrico un bloque pensando en hacer algo bonito y resulta que me da mejores resultados que los comerciales . me da de pensar .
saludos
Es bastante mejor que los anteriores (vamos los anteriores es que no hay por donde cogerlos).
... pero una entrada central así, a pesar de que de un buen rendimiento, éste será mayor en el centro e irá disminuyendo hacia el exterior. Eso no interesa en bloques multicore.
Aún así, claro que hay fresas de 1 mm, y de menor diámetro (yo tengo de micrograno de 0.4) ... pero, ¿las has probado en cobre? ¿has mecanizado cobre a alta frecuencia?
A eso añade el tiempo de mecanizado: El último bloque que me estoy haciendo para CPU es tipo channels de 1.15 mm y en el centro (la parte de los cores), en vez de ser rectos, curvos. Solamente para la parte central, fueron unas 8 horas de mecanizado.
... y no te juegues una fresa.
Eso, para vender es impensable: ¿cuánto habría que cobrar por un bloque así?
Un saludo.
-
13/08/2010, 18:18 #25Usuario registrado CV
en eso tienes razon las fresas que usamos mitsubishi cuestan 90 pavos cada una , pero bajando dos centesimas por pasada con un buen chorro de aceite de corte mezclado con dielectrico 40- 60 no enboza la fresa nada, no quiere decir que se puede partir . lo del tiempo de mecanizado , al ser para uno mismo no importa .pero seguro que se consiguen mejor resultados que los comerciales.
-
13/08/2010, 20:05 #26Usuario registrado
Mejor
ying.
Ahora si va mejor
, manteniendo ese diámetro del bloque tendría que corregir el O-ring a la ref 035 y con eso aumenta la distancia para poder hacer el roscado M4.
El centro maquinado con pines es mejor tener un área de 25mm de diámetro e indudablemente la restricción al flujo mejoro en forma notable: "es poco restrictivo"
Sería interesante ver un bloque estéticamente atractivo con un alto desempeño.
Creo que tenias una duda con el tamaño del bloque y el transistor: extrapolando la imagen a la board: no interfiere (ver fecha azul)... lo que no pude visualizar bien es si los 4 tornillos de ajuste del socket sobresalen sobre el HIS.
Salu2

Editado por Pritt
La imagen excede del tamaño máximo permitido.
Por favor, es la segunda vez que te tengo que decir lo mismo.
En el post del tribloque también incumples la misma norma: Edita las imágenes o deja solamente el link.
Tenlo en cuenta en lo sucesivo.
JASSAF: Editado a los requisitos...disculpas
-
13/08/2010, 20:07 #27Usuario registrado CV
Bueno decir que ese diseño no es mio sino de yochema_ XD, asi que los agradecimientos a el ^^
Saludos!
PD: tengo otro planeado haber que me decís XD
-
14/08/2010, 12:17 #28Usuario registrado CV
bueno el diseño:
http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... loke81.png
Es algo peculiar, porque al principio era un diseño microchanel, pero si hacia las paredes rectas, el agua para entrar al canal grande chocaba con la pared y por lo tanto era como un giro de 90º. Bueno la solución fue hacer redondas las paredes para dos razones. la primera para aumentar la superficie de contacto aprovechando los cacho trozos de paredes que me quedaban, luego la segunda era para dirigir el agua hacia los canales grandes y para evitar un giro de 90º, directamente en los microchannels dirigía hacia esa dirección, de esta manera he aumentado la superficie en los microchannels y he bajado considerablemente la restricción si comparamos con una estructura con microchannels rectos.
Este mas que nada fue una idea pero creo que aun así hay demasiada poca superficie de contacto no creéis?
Saludos!
-
14/08/2010, 13:06 #29
Edita o linkea la imagen: Excede el tamaño máximo permitido.
... y es la tercera vez que lo tengo que decir en este post.
ying: Reitero lo ya dicho.
¿Qué sentido tiene limitar la salida?
¿Y los pines centrales, entre los que, por lo que parece, ni tan siquiera pasará el agua?
¿Y estrechar los canales curvos en la entrada y en la salida?
Te recomiendo que antes de emprender un nuevo diseño te plantees los lugares donde realmente interesa haya mayor rendimiento y que nunca limites la salida, ya que no tiene ningún sentido.
Un saludo.
-
14/08/2010, 13:17 #30Usuario registrado CV
pritt no se tu pero a mi la imagen me sale de 650 pixels de ancho....
mira este es el link, te bajas la foto y lo compruebas: http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... loke81.png
Ademas yo no entiendo porque hablas de esta manera si yo no te he hecho nada.
Bueno entiendo que seas mod pero tampoco hace falta que hables de esa manera ^^.
Luego vale, mensaje entendido, luego sigo sin entender porque dices que entre los pines no pasara agua pero bueno.
Después que tendría que hacer para no limitar la salida si mi intención es mantener el canal ese de salida? esta claro que aparte de que me hablas en un idioma que no entiendo no me das soluciones.
Y yo te respeto como usuario a moderador pero si no recuerdo mal un foro es para postear, equivocarse, rectificar y entre todos ayudarnos dando consejos.
Seguro que ya te has dado cuenta de que yo no entiendo del tema de mecanizados y una solución me vendría mejor que echarme todos mis errores en cara ademas de no valorar si he mejorado algunas cosas del bloque.
saludos!
PD: como es tipico, yo edito las fotos en photobucket y aveces se le va la olla y por ejemplo hoy la he editado a 650 y ahora me la ha devuelto al estado original, siento las molestias XD.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»