+ Responder tema
Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 183
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ying
    teniendo en cuenta que son canales de 3mm los exteriores y de 1 mm los interiores no creo, porque existen bloques con canales de 0,4 mm de ancho como podría ser el ek supreme hf.

Sobre el bloque, yochema_ me ha recomendado donde hacerlo y seguramente lo lleve allí.

Ahora a esperar a los expertos en mecanizados para detectar posibles errores en mi diseño

Saludos!
    Hola ying:

Antes de considerar esté bloque es mejor que tengas presente lo siguiente en la gráfica que he extrapolado en corel:

1- Creo que vas a utilizar cobre redondo de 2,5 pulg ó 63mm y el grosor no lo especificas....vamos a suponer uno de 5mm como máximo y si dejas un "fondo" de 1,5mm de base como masa vamos a tener un canal de 3,5mm de alto x 3mm de ancho, con eso vas ha estar es graves problemas con la restricción: ver flecha verde en forma de curva.
    Al ser ese sitio la única salida de agua que viene del centro (o a la inversa) vas a tener un flujo area de sólo 10,5mm2 !! (3x3,5); mientras que por el orificio de entrada al bloque tienes 78,54mm2 (utilizando racord de ID 10mm). Cuando lo comparas con el EK Supr HF estas es un error respecto a la restricción: Tiene 47 microcanales de 2mm de alto por 0.25mm de ancho y eso da un area de 23,5mm2, como vez ya es mucho mayor que la tuya...pero resulta que el HK tiene salida de flujo haciaadelante y hacia atras o sea se multiplica por 2: 47mm2 es el flujo final de salida.

http://a.imageshack.us/img18/5796/ek18.jpg ..un acercamiento: http://img688.imageshack.us/f/ek08.jpg/

2- Los orificios para los racores estan a unos 19mm (centro a centro) lo cual implica que una vez con el tubo plástico quedará un espacio no mayor de 2mm... el espacio recomendado es de 22mm en adelante.

3- Para colocar un O-ring de tipo comercial el que necesitarias es el 032 ó 1.864 pulg ID y grosor de 1/16. Con eso tienes otro problema con el racord: tienes que modificar la distancia en 2mm menos o sea, quedará de 17mm con el otro y con eso las mangueras van a quedar pegadas.
    Si utilizas la referencia 033 ya no vas a tener espacio para los tornillos de ajuste.

4- Sobran tornillos.. con 4 son suficientes a una distancia de 40.8mm

5- La tapa de acrílico grosor mínimo de 10mm, aunque 12 es mejor y en forma de estrella de 4 puntas.... ver uno de mis últimos bloques:
    http://2.bp.blogspot.com/_JRgYoywmZA4/T ... _v2_10.jpg

6- Hacer ese bloque con CNC o fresadora con prensa rotatoria es costoso.

7- Ese bloque me recuerda en algo al primero que hice: con baño de plata esteticamente muy bonito pero pésimo para OC.
    http://img37.imageshack.us/img37/9853/1plat00.jpg

Sinceramente le recomiendo el de microcanales. Salu2

http://img443.imageshack.us/img443/9356/block1.png

Editado por Pritt: La imagen excede del tamaño máximo permitido.

JASSAF: Editado a los requisitos...disculpas :oops:

Usuario registrado CV
    Pos la verdad yo no he hecho tantos cálculos, así que es normal que tenga errores.

Teniendo en cuenta lo que me has dicho, pondría mas conectores en la zona que me has marcado con una flecha verde.

Sobre los racores me hes un gran problema ya que si le pongo aun mas distancia, implica a hacer la base mas grande, Teniendo en cuenta que tiene una diámetro de 71,1 mm, tendría que mirarlo si me cabria en el caso de hacerlo mas grande.

Entonces ya lo mirare haber que hago.

En cuanto a rendimiento, porque dices que seria mejor el de microchannels que por cierto aun tengo que mirar lo de la distancia de los racores XD)?

Si mal no tengo entendido, lo mas importante es tener mas superficie de contacto entre el cobre y el liquido no? Y si miramos bien, creo que el ultimo bloque tiene mucha mas superficie de contacto, pero la verdad no se.

La altura total del bloque contando la base que sobresale es de 11mm, no se si sera mucha altura de pared, pero me pareció que quizás rendiría mejor.

Por cierto, arreglando todo lo que me has comentado, sigues creyendo que rendiría mejor el bloque de microchannels que este?

Saludos!

Usuario registrado
    ying:

lo que se busca es que el agua tenga contacto con la mayor area posible de cobre:
    El HK tiene un area de 28x32mm que esigual a 896mm2, pero si pudiesemos estender o desplegar esa base de microcanales tendria un area de 6.014mm2 .....Salu2[/b]

Usuario registrado CV
    Dejando de banda los bloques comerciales, como calculas la superficie de contacto? XD porque me gustaría saber cuanta tiene mi bloque.

Y sigo preguntando, crees que mi diseño de microchannels tiene mas superficie de contacto con mi ultimo diseño?

Saludos!

Usuario registrado
    Cita Iniciado por ying
    Dejando de banda los bloques comerciales, como calculas la superficie de contacto? XD porque me gustaría saber cuanta tiene mi bloque.

Y sigo preguntando, crees que mi diseño de microchannels tiene mas superficie de contacto con mi ultimo diseño?

Saludos!
    Siendo generoso en las medidas del area del círculo de cada canal circular: la suma total es de aproximadamente 3.200mm2, pero el area crítica que esta sobre el HIS es de apenas unos 1.200mm2 y es la que corresponde al diseño central y al canal circular que le sigue. Como se deduce ya tiene DOS INCONVENIENTES: Area muy reducida de intercambio calórico y una extremada restricción al flujo.

El siguiente diseño es mejor (sobran los pines sobre el racord de salida)...pero con una platina que no pase de 6mm de grueso, pues así como una masa pequeña puede disminuir su rendimiento una exagerada también.

Usuario registrado CV
    Vamos ver, mejoras en el ultimo diseño del bloque:

-Arreglado el problema de la distancia entre la entrada y la salida.

-Dado que eran muy restrictivos los canales de 1 mm, los he puesto mas anchos todos los canales, ahora son de 2mm.

-Después de la estructura interior, para entrar al canal grande, solo había 1 entrada y por lo tanto, aun mas restrictivo, así que ahora tiene 4 salidas de 3 mm de ancho cada una si no me acuerdo mal.

-arreglado el espacio entre la goma y el circuito, ahora tiene 2 mm

-Tengo dos diseños, uno con micro-pines en la entrada o la estructura de antes, ya me diréis que tal y con cual me quedo:

Saludos!

Usuario registrado CV
    Esto esta que arde ying ya mismo le pasamos la mano por encia a los ek.
    saludosss

Usuario registrado CV
    Bueno ya se que parece una idea loca, pero yochema, haber si nos sale algo bueno bueno XD.

Seguro que muchos pensaran que somos unos flipados por intentar superar al mejor bloque comercial que existe hasta ahora, pero que seria de la vida si no nos ponemos objetivos .

Bueno de momento aun estoy haciendo un nuevo diseño porque todos esos que he hecho parecen muy malos jajaja.

saludos!

Usuario registrado CV
    Bueno, otro intento fallido de diseño XD:

Y este diseño es de yochema que de momento creo que es el que rinde mejor al tener menos giros de 90º.

Bueno estoy haciendo otro así que haber que tal sale este XD

Saludos!

Siento decirte, ying, que estás haciendo las cosas a lo loco.

Lo primero que te debes plantear es realmente qué es lo que puedes mecanizar, es decir, conocer los límites de mecanización.

Después de eso, hay que usar un poco la cabeza.

Es importantísimo tener en cuenta el paso de agua que con el que contarás.

Piensa que un bloque es, por decirlo de alguna forma, como una autopista: Debe de haber recorrido para x coches a y velocidad.

De poco te vale hacer un bloque con pines, con microchannels y lo que quieras si como salida reduces todo a un paso de 3 mm.: Eso es un cuello de botella.

Te da exactamente igual que en la parte central haya 2 que 20 salidas si todas ellas van a ir al mismo sitio y ese sitio va a representar la mayor restricción del bloque.

Como premisa te diría que debes intentar aprovechar toda la salida que tienes.

En 1/4 G, te va a quedar una superficie de paso de PI()*radio*radio. En nuestro caso el radio será aproximadamente de 5 mm., con lo que tendremos unos 78'5 mm2.

Debes intentar conseguir que entre todos los canales (o superficie de paso), cuando menos, se mantenga esa superficie.

También debes de intentar que la restricción sea equitativa en las zonas que interesa refrigerar.

Un saludo.