Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pc ventiladores

  1. Invitado

    Pc ventiladores

    wenas, quisiera mejorar la ventilacion de mi pc, esque este pc aumenta la velocidad automaticamente cuanto mas caliente mas rapido y mas ruido y digamos que se pone caliente en 5min de encenderlo jeje.
    cuando lo enciendo esta todo perfect.

    al iniciar y despues de 5min sin usar nada ni jugar.

    Placa base 30*c despues 40*c
    GPU 35*C despues 42*c
    Disco Duro 25*c despues 40*c
    Procesador 37*c despues 45*c (jugando hasta 55*c y casi 60*c) segun amd max son 62*c
    CPU 4800RPM despues al llegar a 50*c o 55*c jugando llega a 6500RPM


    el caso esque prefiero meter otro ventilador o lo que recomiendan porque al estar mas fresco ara menos ruido.


    el pc esta cerca de la ventana le da aire y limpio de polvo.

    estadisticas pc:
    caja Aerocool vxr
    fuente 500w
    placa base: asus am2+/am3 m4n68t
    procesador: amd phenom II x4 955 AM3 black edition 3.2ghz
    ram:4gb = 2x2gb ddr3 1333mhz
    GPU: Asus engts 250 dark knight gddr3 1gb
    disco duro: seagate barracuda 500gb sata 2 16mg

    ventiladores son el que venia con la caja y el de procesador de serie creo. la de gpu triunfa jeje. Saludos

    no uso overclock ni falta que hace.




  2. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Buenas darkin, a ver que opina mas gente, pero a mi parecer las temperaturas son normales. Lo que puedes hacer es cambiarle el disipador de la cpu, que es lo que voy hacer yo. Y ahi si que vas a notar mucho cambio en el ruido y el la temperatura de la cpu, espero haberte ayudado un saludo

  3. Invitado
    olas si algo tengo que probar pero antes me informo aver^^ lo tendre en cuenta gracias

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    El único problema que tienes es que se te calienta demasiado el procesador cuando tiene carga. Por tanto, mejora el disipador de este, que el de stock es demasiado justo para estos 4 núcleos a más de 3GHz, sobre todo en verano!

    Tu caja tiene una ventilación aceptable, mejorable, pero suficiente y de sobras para tener todo a raya. Si se te pasara por la cabeza intentar mejorarla, solo tendrías que hacerle una salida en el techo para otro ventilador de 12, o de 14 cm. Con ello podrías relajar las revoluciones de ventilador trasero, pues habrás duplicado el caudal de aire caliente que extrae la caja, y el disipador que le pongas podrá tener también un rendimiento óptimo sin romperte los oidos.

    Como recomendaciones sin gastarse un pastizal te recomiendo el muggen 2, que va fenomenal para el phenom II 4 núcleos. Pero hay un gran abanico de posibles buenos candidatos para ese procesador sin pasar de los 35€, así que dependiendo de donde lo compres, busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo!

    De todos modos te conviene un disipador tipo torre, que te quepa en la caja(atención a que no sea demasiado alto y te topete con la tapa) y que lleve ventilador de 12cm, para conseguir una ventilación óptima sin ruidos.

  5. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    Yo veo mucho más que aceptables las temperaturas. Si no es por capricho, no creo que sea necesario mejorar nada.