Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Subir ram g.skill a velocidad stock

  1. pintoman
    pintoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    2

    Subir ram g.skill a velocidad stock

    Hola a todos

    Despues de tanto buscar y probar al final decidi registrarme y postear haber si alguien me puede ayudar.
    Tengo algo de experiencia con OC del procesador, pero tratandose de la Ram no acabo de enterarme, son muchos parametros donde tocar, o al menos creo que es donde estoy fallando al tocar solo los timings, dram frequency y voltaje.

    Mi hardware es el seguiente:
    CPU: Q9550 05A
    Placa: Asus P5P43TD
    Ram: 2x2Gb G.Skill F3-12800CL7D-GBPI DDR3-1600Mhz
    Grafica: Sapphire HD4870 512Mb
    Aqui dejo un link donde podeis ver mejor sus especificaciones en español

    Compre esa placa de asus pq mi anterior placa base se estropeo con el pequeño escape de agua de mi RL, como no queria gastarme mucho, solo mire que tuviera en las especificaciones la posibilidad de subir la ram a los 1800mhz, pero no consigo hacer ni que trabaje a velocidad de stock 1600mhz, para que tengais una mejor idea pondre unas fotos de su bios en el apartado OC.

    Album de fotos de la bios http://img828.imageshack.us/g/image00001p.jpg/

    Agradeceria mucho si alguien pudiera ayudarme al menos a dejar las Ram en velocidad stock 1600mhz.


    Salu2

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ponlo en Manual el AIO Overclock y selecciona todo como dice el fabricante , para ello , mira con el CPU-Z en SPD los perfiles de tus memorias , la configuracion que te vaya a 1600 MHz con sus latencias y Voltaje.

    Lo apuntas y en la BIOS lo configuras asi.

    Si tienes en la BIOS la posibilidad de cargar el perfil XMP , selecciona el de 1600 Mhz y listo , el solo configura Voltajes , latencias y demas.

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Pon el AI OC Tuner en manual, el FSB strap a 200 mhz (por experiencia las placas 775/DDR3 se llevan mal con straps superiores).

    Los timmings ponlos a 8-8-8-24 y el voltaje a 1.9 V.

    De todas formas, yo que tu intentaria devolver esas memorias si pudiera.
    Me parece un timo total 220€ por esas memorias.

    Saludos

  4. pintoman
    pintoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    2
    Ximi, eso que me comentas ya lo hice antes, no funciona y eso que reconoce exactamente los timings, voltaje, frequency stock de la ram.

    Lo que ande probando ahora mismo fue subir el fsb de la placa y hacer un oc al procesador y ram, pero no llego a los 1600mhz de la ram, se reinicia siempre en la pantalla de cuando empeza a cargar windows (eso cuando no se queda colgao).

    Empeze a disminuir el fsb hasta lograr que inicie windows, fue a los 398fsb, con eso tengo las memos a 1591mhz y el procesador a 3,4ghz.

    No se como hacer para aumentar mas la frequencia de la ram hasta la de stock, creo que es posible que este tocando algo mal o quede algo por cambiar en los parametros que hay.

    La ram ahora mismo las tengo a 1591mhz 7-7-7-18 a 1.74v y no sube ni tocando voltajes de procesador y NB. Es raro, pero estoy seguro que se podria subir mas, al menos eso dice en los manuales de ram compatibles en el cual sale la mia.


    Longhorn, probare eso que me comentas de cambiar el FSB strap a 200, creo que ya lo habia tocado alguna que otra vez en las pruebas, pero no recuerdo como fue, ahora que se que va a 200 probare a ese valor con varias configs distintas haber si funciona, pq hace poco probe una config donde casi fue a 1600mhz, pero reinicio justo cuando estaba cargando windows, bueno, al menos no se quedo colgao como antes pasaba

    Devolver la ram no creo que sea posible (aunq mirare si es posible), hace muchisimo que las tengo, pero solo ahora me entro las ganas de probar a subirlas y no dejar como la placa la reconoce a solo 1333, pq eso no fue lo que compre, sino los 1600mhz jejeje...

    Seguire probando, si encuentro algo mas os comentare, pero si sabeis algo en que me pueda ayudar os agradeceria que me comentara.

    Muchas gracias a ambos


    saludos