Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Renovar o esperar unos meses?

  1. Galern
    Galern está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 07
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    37

    Renovar o esperar unos meses?

    Os cuento; tengo un medion Q9450 comprado en Marzo-Abril de 2008; lo que monta es lo siguiente:

    Procesador Intel Core 2 Quad Q9450 (sin overclock alguno)
    Tarjeta MSI NVIDIA GeForce 8800GT 512MB
    Memoria 8GB DDR2 Dual PC2-5300 (333MHz) marcha Swissbit (4x2GB)
    Placa Base MS-7358 (Chipset Intel P35/G33/G31) y Southbridge Intel 82801IR (ICH9R)
    HDD 1TB WD Caviar Green (16MB)

    A los juegos me gusta jugar a 1680x1050 (es la resolución nativa de mi monitor); pero noto que a día de hoy ya empieza a andar pilladete el ordenata para jugar fluido a demasiados juegos.

    El primer cambio que tenía pensado hacer era un HDD rápido como maestro para de paso formatear (lleva los dos añazos sin formatearse por vagancia...); pero puestos a comprar se me ocurrió que a ver si merecería la pena cambiarle la gráfica o algo para alargar su vida útil rindiendo como un campeón; o es mejor esperarme a navidades/comienzo de 2011 y cambiar el pc entero.

    Es que al ser un PC de "marca" no se yo si me merecerá mucho la pena el ampliarlo; de ahí que esté aquí dándoos la turra. Es que si me decís que aunque me gaste 300€ en gráfica el pc no va aguantar bien ni un año pues como que me espero a gastarme 1200-1300 en Enero.

    Gracias por vuestra ayuda

  2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    ¿Estas seguro de que tienes "esa" ram?

    333 mhz? no sera 666?

    No se, de todas formas son toneladas de ram "lenta"...A menos que le des un uso especifico 8 gigas no hacen falta para nada.


    Si piensas comprarte un ordenador tarde o temprano (Un año, dos años) pues comprarte ahora un disco duro o una grafica no es problema. Ya se lo pondras al siguiente PC.


    Ahora bien... Cambiar el disco duro no te va a hacer jugar mejor. No mas fluido, vamos...No en la mayoria de los juegos. Maximo notar menores tiempos de carga en cambios de fase y cosas asi... Pero vamos, para notarlo de verdad tendrias que piyar 2 y hacer raid...

    Si cambias la grafica si que notaras mejor rendimiento, fijo.
    ¿A cual? Pues ya es cosa tuya...

    Si el procesador ese no es lo ultimo de lo ultimo pero aun es muy bueno, leñe... :lol:

    Y si le haces algo de OC, estoy seguro de que puedes poner un tarjeton sin limitarlo.... (A fin de cuentas, si estas empezando a pensar en cambiarlo, por que no toquetearlo un poquito...?) Y cuando cambies de pc, le pones el tarjeton ese.

    Pero vamos, a mi pensar en dentro de unos 6 meses cambiar ese ordenador por otro de 1200-1300 euros...No me parece que merezca la pena. (mejoraras, claro...pero...."cuanto"...?)

  3. Galern
    Galern está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 07
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    37
    Muchas gracias por la contestación.
    La memoria eso me dice el CPU-Z en DRAM Frequency. Eso que implica algo menos de fps o un verdadero cuello de botella? Es que me daría por saco tener que gastar unos 150€ para quitar esta.. pero como dije antes, si así alargo la vida del pc un buen tiempo más...

    El disco duro la principal razón es que tengo el de 1TB con tantas cosas que no se qué borrar, así que tardo menos comprando uno un poco más pequeño y más rápido y dejando el actual como esclavo.

    Sobre la gráfica voy a mirar por internet, pero mi idea (en caso de gastar) era que rondara los 200€; pero sin limitar a 200 justos.

  4. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Okas, entonces es 666

    No, no creo que sea la ram lo principal a cambiar...No para juegos, y no se notara mucho en los FPS...

    Yo creo que seria la grafica. Solo lo comentaba por que, si armas otro pc, creo que seria mejor que pillaras 4 gigas de ram rapida a 8 gigas de ram "lenta"...


    Yo compraria una buena grafica. El lio esta en que no se si ira bien con tu placa actual, de la cual la verdad es que he echado un ojo pero no he encontrado las espeficiaciones exactas...

    A ver si alguien que sepa mas puede decir algo. Es que si tiene los puertos pci expres 1.0a, tengo entendido que dan problemas con las de la serie 5xxx HD de ati, y no me extrañaria tambien que con la 400 de nvidia (aunque la verdad es que de eso no lo he visto mencionado)
    Pero vamos, que tampoco lo se a ciencia cierta.

    En todo caso, yo creo que compraria una buena tarjeta. Al equipo ese yo creo que todavia le queda bastante tiempo... Y si no funcionase la cosa a tu gusto, pues...Siempre puedes comprar el equipo ese en navidades-principios 2011, y ya tienes la grafica y los discos duros, no? xD Pero vamos... yo creo que con una grafica mejor va a poder de sobra.

    Es mas, solo por el cambio de disco duro, ahora que lo pienso, si ganaras fps...No por la rapidez del disco, si no por que al menos no estara el SO lleno de las basurillas que se acumulan a lo largo de dos años :lol: