Resultados 1 al 7 de 7

Tema: dudas oc en mi nuevo pc

  1. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99

    dudas oc en mi nuevo pc

    Hola a todos , he vendido mi viejo pc y me e comprado otro y quiero ocearlo pero ando algo perdidillo.

    mis dudas:

    es un phenom x6 y le desactive el turbo ese y lo lleve a los 4000mhz con 1.42v max , digo max por que en la bios tengo una cosa que se llama load line calibration para la cpu y tambien para el cpu-nb , el tema es que yo setear setee 1,381250v para el cpu y la placa me mete mas, en carga sube asta 1.40v e incluso casi los 1.43v y en idle me lo deja a 1,39v casi los 1.40v.He probado a desactivar el llc pero si lo hago y seteo por ejemplo 1.45v me sale uqe le mete 1.36v y digo yo por que no mete lo que se le marca.???? (la placa es una asus crosshair 4 formula)

    mejor ocear con o si llc , el tema es que para poder meterle los 1.42v que me hacen falta tengo que meter en la bios 1,49 o algo asi mucho mas de lo que me va a entregar. ( ¿que es mejor ? ).

    Otra duda es que en full stress ya sea con prime o con occt etc ... me llega a un max de 51 grados por core, perooooo el sensor que se llama cpu llega asta los 65 - 68 grados y a partir de 65 se pone rojo en el rog connect ( es el programa que trae para meterlo en el portatil y tocar en tiempo real voltajes y frecuencias sin ir a la bios y monotorizar las temp).
    Le hago caso a ese sensor que me dice que esta ardiendo cuando los cores no pasan de 51 grados en stress , he visto en internet y nunca miran para ese sensor siempre se fijan en los cores.

    gracias de antemano.

    Bueno decir que subi el nb frecuency a 2400 mhz y el htlink a 2200 y el cpu-nb voltaje a 1,24 v pero me entrega unos casi 1,28v.

  2. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Cuando le metes caña a un Quad o a un X6 es normal que se baje el voltaje como me cuentas,a mi con el Qx9650 estoy haciendo pruebas y de 1.34 se me queda en 1.312.

    Yo estoy probando el vdroop enable y disable que es parecido a lo de llc y me va mejor disable.Pero me da q tiene algo q ver las 8 fases digitales.

    Lo mismo ese micro con ese Oc te esta consumiendo mas de 200W.

  3. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67
    Como te dicen, la mayoria de placas base hacen vdrop. Yo tengo seteado en la Bios 1.45, en load se va a 1.47 mientras que en dle baja a 1,43.

  4. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    pero meterle en la bios 1,50 y tener 1,40 con el llc disable mejor ? me refiero , lo que importa es lo que se le entrega al micro no ? aunque en la bios marque mas no ? entonces no es un factor a mirar no ? lo que se mira es lo que realmente tiene.

    y consumir 200W lo veo mu dificil me parece demasiado.
    Es que creo que falla el llc osea en carga de pm pero en idle me tiene dado alguna petada por eso no me fio , lo de meterle mas voltaje en la bios y que me entregue otro sera por las fases ? y digo yo coño no pueden hacerlo de forma que pongo tanto y es tanto ??

    entonces hacer oc con llc disable mejor ? y no hacer caso a lo que le metes en la bios si no lo mirar lo que se le entrega realmente ? es que a mi me ca diferencias grandes el llc o sin el no son pequeñas.

  5. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    yo no veo nada lejos llegar a 200w Oc la cpu....

    http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... 90t/4.html

    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

    esta review esta mejor...

    http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2 ... -edition/7

    One word of advice, AMD processors start to really consume a lot of power once you overclock them. At 4100 MHz (all 6 cores stressed) we consumed 273 Watt, that's an additional 86 watt for an extra 900 MHz.
    http://www.guru3d.com/article/phenom-ii ... t-review/6

    una cosa esta clara si con una fuente buena cae bastante el voltaje es que estan pasando una burrada de amperios y eso quiere decir consumo...

    Que se lo digan a la gente que pone los i7 a mas de 4.5ghz lo que es consumo tambien...

    De todas formas otra opcion es pillarte una fuente de 80+ que tenga como 800w para que tengas de sobra para todo lo que pongas y dure un tiempo...

    Yo tengo que hacer corriente en la casa porque a 4ghz pasando prime unas cuantas horas el cuarto es un infierno... la fuente no veas como se pone... el disipa de la cpu, la grafica se pone en idle a 60C, los mosfet de la placa...60 a 65c y todo es asi...

    A 3.65 esta mucho mas fresco por la diferencia de vcore y consumo...

    Cuanto mas vcore y mhz mas vatios de consumo y calor...

  6. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    99
    Tengo una fuente 1020W 80+ y creo que tiene 102 amperios , por la fuente no tengo problema. El tema es lo del oc , la duda del llc.

    da igual que se le ponga en la bios y lo que realmente es lo que le entrega al cpu ? ejemplo en la bios seteo 1.56v sale en rojo critico y en windows me sale que entrega 1.45v , a cual se le hace caso ? sufren las fases o algo asi al setear tanto ? el tema es qeu con el llc activado me mete bastante mas por ejemplo seteo 1.45v y me entrega asta 1.53 y si lo desactivo y dejo los 1.45v me llegan 1.36v.

    que hago para ocear bien y no pasarme con los voltajes , llc o sin llc ? por que en idle me lo deja alto igual ejemplo bios 1.45v idle 1.478v stress 1.53v

  7. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Ante tantas dudas lo mejor es que lo midas con el tester, o ya si te lo quieres currar mas sueldas los cables y le pones un display para ver el vcore.

    Mucha gente lo ha hecho asi...

    Te buscas por foros los puntos de medicion y haces todo el tema...

    De esa forma si que sera real el valor que te da, a mi no se me ocurre otra cosa...