Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Corte recto de chapa

  1. cantina
    cantina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    3

    Corte recto de chapa

    Primero y principal soy nuevo aca asi que hola.
    Segundo, alguno sabe como cortar la chapa recta, osea necesito hacer un corte recto de unos 6CM de largo.

    Desde ya gracias y saludos.

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mm hay varias formas. Yo el otro dia corte chapa galvanizada de 1mm con la sierra de calar, unos 54cm de largo. Lo corte con la sierra de calar, una hoja para metal y a baja velocidad. quedo casi perfecto. Un truco que hay es colocar una regla a lo largo de la pieza a cortar y apoyar la sierra de calar a un lado para que la regla nos sirva de guia.

  3. cantina
    cantina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    3
    Aaaaah si muy buena idea, yo estaba buscando un reemplazo para una cizalla pero asi esta bien te entendi y como un bolu no se me habia ocurrido con otra cosa que no sea cizalla.

    Gracielaaa

  4. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    Cuidadin al cortar la chapa, ya suponco que lo sabras, aunque si solo es un corte recto y nada mas, no hay problemas , pero si giras con la caladora en la chapa empezara a vibrar toda la chapa y puedes hacer algo no deseado, te lo digo por esperiencia, y si tuvieras un minitaladro tipo Dremel o silmilar se hace lo que quieras sin ningun problema, lo unico es tener un poco de pulso y ya esta, un saludo que vaya bien...

  5. cantina
    cantina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    3
    Buenisimo! che y perdon que joda, una pregunta mas, a alguno se le ocurre como doblar (de forma casera) una chapa de 1mm de ancho, 60cm de largo a 90 grados?


    Vi que existen unas dobladoras de chapa, pero no me voy a andar comprando una para doblar una chapa

    Tambien vi estas
    http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=149

    pero bueh... alguna idea?