Resultados 1 al 4 de 4

Tema: hacer banco de pruebas?

  1. oso_de_peluche
    oso_de_peluche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    68

    hacer banco de pruebas?

    pues eso como estoy liado con un electrobus, y no tengo mucha idea de electronica, pues me gustaria probarlo antes de ponerlo en el pc. se me ha ocurrido q con un viejo transformador de movil sodandolo a un molex podia ver si funciona mi electrobus,ademas de otras movidas q haga mas adelante.

    el output del transformador es 12v - 400mA, servira para alimentar unos cuantos leds y un para de ventiladores?

    un saludo

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    hacer banco de pruebas?

    Oso:

    Los LED puedes probarlos sin problemas (como mucho, 20 mA. por LED). En cuanto a los ventiladores, dependerá de lo que consuman.
    Normalmente, viene serigrafiado. Pero por lo que normalmente vienen a demandar, no creo que puedas probar más de uno a la vez.

    Saludos.

  3. oso_de_peluche
    oso_de_peluche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    68
    osea, q teniendo un soldador de 60w y poniendole puntas de 40w lo que hago es reducir la potencia del soldador a 40w, no? entonces estupendo (40w es lo q se suele usar para los circuitos y eso, no?)

    por cierto que cuidados hay q darle al soldador? y como se limpian las puntas despues de usarlas, esq he estado probandolo y al acabar me he dado cuen q en la punta quedaban rastros de estaño

    por cierto, como se hace la soldadura en frio? un amigo que es electrinico me hablo de ello, pero pensaba q era poner estaño en la punta y luego aplicarlo en la union, pero hoy lo h intentado y no me a salido... (recordatorio, no tengo q empezar la casa por el tejado)

    un saludo

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Fijate en las pegatinas de los ventiladores que tengas y suma los amperios, además calcula los 20mA por cada led y sabescuando te acercas a los 400mA, la verdad que esa fuente es poco útil como 'banco de pruebas', solo te sirve para aparatos poco potentes, un neón ya puede ser demasiado, mejor usa unafuente de alimentación de pc vieja si tienes..

    La punta del soldador yo la limpio con papel higiénico cada 2x3 ya que la capa negra de oxidación que se forma en la punta impide un trabajo preciso y bueno con el soldador. Depende de como séan las puntasm por ejemplo en los JBC se puede tirar de la punta para dejarla mas alejada de la resistencia térmica y asi se calentará menos la punta.
    Lo de la soldadura en frío no se como irá la cosa, quizás se refiere a emplear aire caliente pero precisamente de frio no tiene nada .