Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Equipo nuevo... multiuso

  1. DGGh2o
    DGGh2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Mensajes
    2

    Equipo nuevo... multiuso

    Muy buenas.... Este es mi primer posteo y... sí, es para pedir ayuda...

    Voy a "dar de baja" un viejo PIV 3GHz con 1 Gb de memoria y una vestusta Geforce FX5200, y tengo enormes dudas para el equipo que lo va a sustituir.

    Me debato entre estas tres opciones:

    1.- Arquitectura AMD X6 (una ventaja sobre las configuraciones siguientes es que aquí la placa lleva una gráfica integrada, aunque para admitir memoria a 1600 necesita un poco de OC)
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0


    2.- Arquitectura 1156 Intel i5 (las comparativas que he leído dicen que el i5 750 supera al AMD X6 que he puesto antes)
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0


    3.- Arquitectura 1366 Intel i7 (en esta última tendría renunciar a una caja y una fuente de alimentación más o menos decentes..... y aún así es más cara, saliéndose un poco de mi presupuesto, pero si merece la pena tal vez pueda hacer el esfuerzo....)
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0


    Uso del ordenador: pues aquí está el reto que os propongo, porque va a ser un poco de todo, pero todo -a veces- a la vez:
    CAD (incluso en 3D), diseño gráfico, fotografía, aplicaciones de cálculo intensivo (ingenieria, estructuras...), de cuando en cuando algún juego -eso sí, ya que es de vez en cuando, que "rulen bien"-, ofimática (obviamente), e incluso un pequeño servidor web y otro de correo funcionando 24x7 (nada crítico, porque es acceso web y correo de uso personal, no público)...
    Mi idea inicial era llegar a 8Gb de RAM, (pero se me pasa de presupuesto) porque suelo utilizar muchas cosas a la vez... Un ejemplo de uso en un momento dado:
    - Dos o tres archivos de CAD, alguno de ellos "pesadito" (cartografía, p.ej., o 3D)
    - Firefox (8-15 pestañas)
    - P2P (mula y torrent)
    - Spotify
    - Un archivo de hoja de cálculo, otro (o dos) de procesador de texto, algunos PDF abiertos...
    - Programa de presupuestos
    - Una estructura que se está calculando (tirando de procesador y memoria)
    - Servidor WEB + Servidor correo
    - Firewall Comodo + Spybot S&D
    - Antivirus AVAST
    - ActiveSync para sincronizar el móvil
    - Otras: Daemon Tools, utilidad de la impresora multifunción, Netlimiter, Google Desktop, Gmail Notifier, un programa "residente" para hacer copias de seguridad periódicamente.....

    (P.D. Ya sé que tal vez podría organizar un poco mejor la forma de trabajar, pero ya lo he intentado.... y nada )

    Preguntas así, a bote pronto, concretas, aparte de cualquier cosa que queráis comentar:
    1.- La obvia... ¿con qué arquitectura me quedo?
    2.- La memoria que he elegido tiene latencias un poco extrañas: 7-10-10-24... ya sé que es la primera la que más importa, pero, pese a todo... ¿está bien así?
    3.- ¿Las configuraciones están compensadas? Bueno, creo que la tercera no, pero, escucho vuestra opinión.
    4.- ¿Véis algún problema concreto de incompatibilidad o algo?
    5.- Para quien me recomiende el i5... estos tres procesadores valen lo mismo, pero hasta donde yo sé el que he puesto (el 750) rinde más... ¿o estoy equivocado?:
    Intel Core i5 660 3.33Ghz Box Socket 1156
    Intel Core i5 661 3.33Ghz Box Socket 1156
    Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    con un i7 no tendras problema,es la creme de la creme...pero claro esta,te saldra algo mas caro que otra plataforma...los i7 son 1366,memorias que puede poner el trial channel....
    salu2

  3. DGGh2o
    DGGh2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Mensajes
    2
    Hola, gracias por tu respuesta....
    Sin embargo, como el i7 se me va de presupuesto, he optado, en principio, y salvo que alguien me saque de mi error, por un X6.... no sé cómo veis el resto de la configuración para esa arquitectura (la 2ª que he puesto).... y a ver si alguien pudiera sacarme de las dudas que ponía al final del primer post....