Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Controlador de leds

  1. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564

    Controlador de leds

    Buenas a todos!
    Estoy pensando en poner luces a mi caja, la cual estoy moddeando, y he pensaod que lo mejor son leds (mas vistosos, enconomicos y versátiles). Los leds ideales para mi caja son estos, que pueden proyectar los 3 colores que mi caja puede proyectar desde los ventiladores (una thermaltake element g).
    http://www.bricogeek.com/shop/62-diodo- ... b-5mm.html
    Sin embargo... de electronica no tengo demasiada idea, y no estoy seguro de cómo conectarlos entre sí (asumo qeu debe de ser en paralelo para que luzcan igual), ni qué tipo de controlador debo usar para ir cambiando de iluminación.
    Os agradecería que me dijerais qué controlador debo usar, si es una buena idea, cómo conectarlos... incluso agradecería un pequeño esquema si no es mucho abusar.
    Saludos!

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Hola! Pues exactamente es de lo que va a ir el taller de electronica de este año en la Campus Party.

    Yo tengo diseñado un soft para pic que permite controlar una o dos salidas RGB mediante pulsadores.

    La version de la Campus Party se publicara una vez o a la par que esta suceda.

    El Software de control es una version de mi soft libre BubbleColors. Este soft fue ideado para hacerme una lamparita al estilo del Living Colors de Philips.

    El precio de los componentes es menor de 30€, lo unico es que hay que programar al pic el soft de control, y esto ha de hacerse con una programadora serie T-20, la cual es casera y se monta por menos de 10€. En las tiendas de electronica se vende en kits.

    mira tambien puedes conectar catodos:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eEiG6eSbQa4&feature=player_embedded[/youtube]

    Si estas interesado sigue atento al foro de electronica para saber cuando se presente el tutorial.

    Por ejemplo, la torre de nuestro usuario Kaiser incorpora un BubbleColors con salida extra para leds UV.

    Por otra parte yo tengo todo el pc con estos leds y los controlo con el ordenador mediante el ModControl.

    Sobre esto hay cosas por el foro.

    Un Salu2!

  3. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Vaya! Ese efecto es impresionante. Lo que pasa es que en mi pc no estoy seguro de dónde se podrían poner cátodos xD Poruqe no tiene interiormente una esquina o espacio superior libre. Lo único sería ponerlo encima de la fuente apuntando hacia arriba, pero se encuentra a 10cm la gráfica... Por eso lo de los leds, poniendo unos cuantos en lugares estratégicos se podría iluminar toda la caja no?

    Muy interesante tu post, doc. Creo que esperaré a que se publique el método de la campus party. muchas gracias

  4. milf
    milf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    37
    ostia como mola xD
    alguien tiene idea de como hacer algo asin?
    algun tutorial online o algo? para ir mirando antes de que salga el metodo de la campus party? gracias.

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ten en cuenta que no hay chips programados de fabrica para tal fin. Esto lleva un de software que se le tiene que meter al chip en cuestion.

    Hacer estos efectos de otra forma lo veo muy dificil.

  6. milf
    milf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    37
    me podrias decir que nesesito para hacerlo? imagino que en cualquier tienda de electronica lo tendran, gracias.

    me molaria iluminar asi la nueva caja que me e pillado ( cooler master HAF X)

    thx. saludos.

  7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    los componentes son faciles de encontrar...pero como programas el pic?

  8. milf
    milf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    37
    pues como tu as dicho,con una programadora serie T-20 xD se que sera dificil, pero quiero intentarlo.

  9. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    con un pic 16f84A supongo que te sobrara hacerlo...yo para hacer las programaciones en pics uso el piklab corriendo bajo linux,y por ahora no me ha dado ningun problema...y si no tienes grabador y se te dan bien hacer circuitos impresos,te puedes hacer uno facilmente.
    salu2

  10. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    por cierto,si tan solo quieres que cambien de color a una determinada velocidad,incluso se puede intentar a hacerlo con un contador 7493 y un generador de pulsos con potenciometro para controlar la velocidad...
    explica un poco mejor lo que quieres hacer...
    salu2

  11. milf
    milf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    37
    me gustaria que con un pulsador, los leds cambiaran de color, ya que por software veo que es bastante mas complicado.
    y imagino que en una tienda de electronica me lo pueden hacer ellos si les digo lo que quiero, ya que no entiendo casi nada de electronica, aunque me gustaria aprender.
    saludos.

  12. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    lo que quieres es,conectar las leds al circuito,y mediante un pulsador,vaya cambiando de color tan solo?sin ningun ritmo automatico ni nda?
    si es asi,te puedes ahorrar el pic y la programacion,y con un integrado lo puedes hacer sin problemas,no es dificil...si es asi,te puedo mirar un esquema.
    salu2

  13. milf
    milf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    37
    varia mucho la simplicidad del proyecto si tubiera almenos 1 ritmo automatico?

  14. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    si quieres juntar el tema del pulsador con luego un ritmo o algo de eso,o te pasas a un pic (por lo tanto necesitarias programacion y demas) o intentandolo al menos 1 o 2 integrados mas...si lo vas a hacer bien,osea con placa de baquelita y demas,no tendras mucho problema,el circuito se agranda un poco pero al hacerlo en la placa te quedara todo bien...pero si lo quieres hacer "a pelo" seria casi imposible,seria una liada de cables impresionante...
    salu2

  15. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Bueno doc, a estas alturas puedes decirnos donde se ha publicado lo del taller de electronica de la campus?