Resultados 1 al 12 de 12

Tema: renovar este PC, o cambiar sólo gráfica

  1. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81

    renovar este PC, o cambiar sólo gráfica

    Buenas a todos, hace casi 3 años me compré esto:

    - caja Antec P180
    - 2 Memorias DDR2 800 1Gb Kingston HyperX 5-5-5-15 (2Gb)
    - Micro Intel C2Quad 775 Q6600 2.4 Kent Box
    - Placa ATX Intel 775 Gigabyte GA-P35-DS3L
    - 1 Disco Duro SATA II 500 Gb Seagate
    - 1 Disco Duro SATA II 320 Gb Seagate
    - VGA PCIE ATI HD2900XT 512Mb GDDR3 Club3D
    - fuente alimentación ATX Antec Trio 650W

    Tengo un monitor guapo de 23'' para juegos, un AsusvW240 o algo así.

    Sólo uso el equipo para jugar.
    Ahora con esta info, me recomendaríais pillarme un PC completamente nuevo (en ese caso un presupuesto de entre 600 y 1.400 Euros) o cambiar algunos componentes (supongo que gráfica y quizá placa) para que los juegos vayan bien?

    Es que ya veo que se me va quedando corto el PC para los juegos de hoy en día

    En caso de PC nuevo, estaba mirando ahora mismo algo así

    Pero creo que se me pasa un poco de precio, que abarataríais vosotros? donde puedo reducir el presupuesto ahí sin perjudicar mucho en calidad ?
    El micro me gustaría Intel; la gráfica me da igual, alguna que sea muy buena y me dure al menos 3 añitos

    Gracias!

  2. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    bueno, si me dáis opinión sobre esa configuración para un posible nuevo PC perfecto...

    En cambio, si me decíis de actualizar, teniendo esto:

    - caja Antec P180
    - 2 Memorias DDR2 800 1Gb Kingston HyperX 5-5-5-15 (2Gb)
    - Micro Intel C2Quad 775 Q6600 2.4 Kent Box
    - Placa ATX Intel 775 Gigabyte GA-P35-DS3L
    - 1 Disco Duro SATA II 500 Gb Seagate
    - 1 Disco Duro SATA II 320 Gb Seagate
    - VGA PCIE ATI HD2900XT 512Mb GDDR3 Club3D
    - fuente alimentación ATX Antec Trio 650W

    dejaríais la caja Antec P180 y los 2 HD ? (la caja Antec me gusta, aunque la veo super petada al meter todo eso ahí dentro.

    La idea podría ser usar la caja para montar una nueva placa, micro, memoria, gráfica, y con eso nuevo, meterle un WD caviar de HD bueno y no sé si debería cambiar la fuente, por la corsair de 850 que me gusta tb.

  3. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    Opps... me acabo de acordar de que en el pc actual tengo un win XP OEM, por lo que al cambiar componentes tendría que cambiar el SO también y si le meto algún i5, tendría que ser ya un win7 no?
    vamos que quizá lo mejor sea pillarme uno nuevo del todo.. vosotros que haríais?
    Gracias!

  4. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Mi consejo es que depende de lo que quieras, pero con ese PC, aun pudes tirar un tiempo, solo cambiando la grafica, por una por ejemplo, una GTX470 que ahora mismo estan a 330€ y ya esta.

    RAM tienes 2 modulos de 2Gb o 2 modulos de 1GB?

  5. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    gracias jordiMC por tu opinión.
    Tengo 2 módulos de 1Gb de Ram.

    La cuestión es que últimamente (sobre todo ahora con el calor) el PC se me calienta bastante y creo que es la gráfica que se calienta en exceso.

    De todas formas, tengo pendiente abrir el PC y darle un limpiado de polvo, limpiar los filtros de los ventiladores y eso.. quizá haciendo esto mejore la circulación de aire, que llevo como 2 años si abrirlo.

    Sobre la gráfica, la HD2900 XT me costó un pastón en su día, sobre los 300€ y me jodería bastante dejarla ahí abandonada... pero me podéis recomendar alguna gráfica buena que no llegue a los 200€ y que sea mejor que la HD2900XT ? Ahh! y compatible con esa placa y micro y fuente.

    Gracias!

  6. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Pues te aconsejo entonces una HD5770 o esperar a las GTX460.

    Tambien le añadiria 2 Gb mas de RAM, eso si, 2 modulos de 1Gb para poder aprovechar el dual chanel.

    Un saludo.

  7. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    Gracias de nuevo..
    sobre la ram, tengo winxp, así que 4gb de ram sería un desperdicio no?
    de ahí que pensaba y casi me decante más por pillar un equipo nuevo y meter el x64 y con 6Gb de ram..

    sobre la gráfica, es que me pillé en su día la HD2900XT (300 € aprox.) porque hablaban muy bien de ella, rendimientos y eso, y la verdad es que hasta ahora me ha ido muy bien, pero el PC ya hace mucho ruido, demasiado, sobre todo en juegos donde tira de gráficos

    Y bueno.. esas gráficas me van bien con la placa? no habrá problemas? es que veo todo mu petado ahí dentro xDD

    Más opiniones? gracias!

  8. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    La grafica te ira bien en esa placa base, aunque si quieres cambiar todo el PC, por unos 1200€ puedes tener un buen PC.

    Un saludo.

  9. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    Bueno.. proponedme entonces algunas buenas configuraciones por esos precios (decidme la web) y le echaré un vistazo, teniendo en cuenta que metería win7, bastante ram, una buena gráfica para juegos que dure (tampoco necesito que sea la última del mercado) y una placa base normalilla tirando a buena. el micro vosotros que entendéis, lo que mejor veáis, i5 o i7 o alternativas.
    Y le echo un vistazo y me lo pienso todo

    Gracias!

  10. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    No se si se puede poner enlaces de webs de compras, pero te pongo esta configuracion:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    O esta otra:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

  11. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    subiendo ese micro a 3,2 o 3,4 y con una buena grafica jugaras a todo perfectamente.

  12. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Opino como sacre, yo tengo ese q6600 con 4Gb de RAM y una HD3870 y no es para tirar cohetes pero se defiende como una campeona, yo cambiaria la gráfica y subiria ese micro a 3.2 y seguro que aguanta un tiempo mas.