Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿775 o espero a que bajen precio los nuevos?

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    ¿775 o espero a que bajen precio los nuevos?

    Básicamente mi pregunta es esa.

    La cosa es que creo que tengo churruscada la placa base (me temo que no le han venido bien estos tres años de 24/7 con largas sesiones de gaming entre medias). Y no estoy decidido a cambiarla por una simple razón: ahora mismo tengo una CPU x86 socket 775.

    Entonces no sé si me compensa comprar una placa base 775 y tirar con ella o esperar a que bajen de precio el hardware de nuevos sockets y comprar placa + CPU + RAM (de paso, porque la que tengo es DDR2 y por lo que estoy viendo las placas de socket nuevos solo van con DDR3).

    ¿Algún consejo? ¿Creéis que tardarán mucho en bajar de precio?

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Viendo tu pc yo creo que te vendria bien una actualizacion. Yo tiraria por un i7.
    El tema de los precios la verdad es que no creo que bajen.
    De cuanto dinero dispones??
    Saludos

  3. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    bueno y si no dispones de mucho presupuesto puedes pasarte a un x4 con una placa con ddr2 asi solo seria micro y placa

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Viendo tu pc yo creo que te vendria bien una actualizacion. Yo tiraria por un i7.
    El tema de los precios la verdad es que no creo que bajen.
    De cuanto dinero dispones??
    Saludos
    No tengo presupuesto fijo pero no me gustaría gastarme una burrada en algo que no necesito a priori porque el PC me va de lujo, no se me ha quedado corto por ahora en nada. Por eso mi duda es si comprar una placa 775 que es lo que me está fallando o tirar como pueda hasta poder permitirme "el pack" 1156 + DDR3.

    Sería algo así como un i5-750 Lynnfield (4x2600 MHz, L1 4x256 Kb, L2 8Mb Kb) o un i5-650. Incluso un cambio a AMD, digamos un Phenom II x2 555. Aunque por lo que veo los AMD son un poco tragones (en cuanto a watios se refiere).

    Algo de eso con una placa Gigabyte (por probar, que me han hablado bien) acorde que ronde los 100~130 euretes.



    bueno y si no dispones de mucho presupuesto puedes pasarte a un x4 con una placa con ddr2 asi solo seria micro y placa
    ¿Pero hay placas base 1156 o AMD3 con DDR2? Lo que he visto por ahora en placas base 1156 es todo DDR3 ya.

    Acerca de los 4 núcleos aún tengo mis reservas en cuanto a aprovechamiento.
    Lo digo porque el PC ha sido, es y (seguramente) será para gaming y diseño. Es decir, o tengo abierto un juego o tengo abierto el Photoshop o el Camtasia (como mucho con el Winamp y algún P2P de fondo). Igual me siguen compensando 2 núcleos, ¿no? Porque 4 núcleos son más bien para cuando se trabaja con muchas aplicaciones abiertas (como donde trabajo, por ejemplo).

  5. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Pero sí dices que Lo tienes para jugar yo tiraria a por los 4 núcleos que ahora Los juegos con DirectX 11 utilizarán esos 4 núcleos y no creo que quieras cambiar el pc en unos meses.

    Salu2

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Vale, es es mi idea y mi pregunta. Si me compensa más esperar un poco y comprar ahora nuevo (socket 1156, 1366, AMD3...) o comprar otra 775.
    Como me decís que bajarán poco o nada de precio, pues tendré que rascar el bolsillo y olvidarme de "parches 775" :lol:

    Sobre DX11, desconocía ese dato. Así que gracias
    Es que me acuerdo que cuando me compré el E6850, lo compré precisamente porque casi todos me desaconsejaban comprar el Q6600 (aunque valía lo mismo). Y es que poco (por no decir nada) de lo yo usaba aprovechaba esos cuatro núcleos (en aquel entonces, ahora no sabía lo de DX11).
    Lo cierto es que (creo) hice una magnífica compra porque no tengo nada que achacarle a mi bienamado Conroe.


    He estado echando vistazos aquí y allá. Enterándome un poco de las nuevas tecnologías, nuevos sockets y demás. La cuestión es que tendría que esperar un poco porque, como ya dije, ahora no es que ande sobrado de dinero. Digamos que en algo menos de dos meses (lo que puedad ahorrar de dos sueldos) podría planteármelo. Espero que para entonces no esté obsoleto ya :lol: Pero se me ha ocurrido lo siguiente:

    Placa base: Gigabyte GA-890GPA-UD3H 129,90 €
    CPU: AMD Phenom II X4 965 184,90 €
    ¿RAM: G.Skill DIMM 4 GB DDR3-1066 129,90 €?
    ¿Disipador: Scythe Yasya SCYS-1000 42,99 €?
    Total: 487,69 €

    Los precios son de Alternate.

    En RAM y disipador tengo interrogantes por esto:
    - RAM. No es que me preocupe demasiado pero... ¿cómo iría con las DDR3 el tema de ratio FSB:RAM? Supongo que con unas DDR3 1066 (las que puse) valdría, incluso les bajaría un poco el clock para estar síncronas con el FSB, ¿no? En el PC que tengo ahora, sin tocar nada se me puso en síncrono y las memorias van sensiblemente más "lentas" de lo que son capaces (de fábrica, ya no hablo oceadas XD). El problema para calcular estos berenjenales es cuando se ocea, ¿verdad?
    - Disipador. Dudo porque no conozco en absoluto los ventiladores/disipadores que trae AMD de fábrica. Lo cierto es que el mío actual, el Zalman 9500AT, lo compré porque los de fábrica de Intel dejan bastante (mucho) que desear. Supongo que con AMD pasara tres cuartos de lo mismo...

    ¿Alguna recomendación? ¿Cambiaríais alguno de los componentes? Más de 500 euros imposible. Si el "pack" ronda los 450, mejor todavía XD

  7. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Mi opinión....no te hace falta el i7. Para pasar al 1366 la inversión es muy alta y el rendiemiento obviamente es mejor pero no merece la pena. Es como hacer una review de GPUs y resulta que al final la mejor relación precio/frame es la 5770 (por poner un ejemplo) pues esto es lo mismo.....con una P5Q o algo similar que lleve DDR2, incluso de segunda mano donde no tengas que reciclar componentes vas que chutas. Mi sobrino con una P5E3 + 4870 512mb+ E8500 sin ocear a 1440 de res le va todo de cine! con COD - LFD2 , etc

    Un saludo

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por PLAY911
    Mi opinión....no te hace falta el i7. Para pasar al 1366 la inversión es muy alta y el rendiemiento obviamente es mejor pero no merece la pena. Es como hacer una review de GPUs y resulta que al final la mejor relación precio/frame es la 5770 (por poner un ejemplo) pues esto es lo mismo.....con una P5Q o algo similar que lleve DDR2, incluso de segunda mano donde no tengas que reciclar componentes vas que chutas. Mi sobrino con una P5E3 + 4870 512mb+ E8500 sin ocear a 1440 de res le va todo de cine! con COD - LFD2 , etc

    Un saludo
    Sí, si el i7 ya está completamente descartado, como he dicho. A mí ahora también me va todo de lujo. Excepto que el ordenador da algunos fallos que no me gustan mucho y creo que son de hardware, de la placa.
    Ahora mi duda ha cambiado XD ¿Me compensa cambiar a 1156/AM3?
    Si voy a notar suficiente diferencia en el paso de duo 775 a quad de nuevos sockets (en este caso 1156/AM3), además del paso de DDR2 a DDR3, no me lo pienso mucho. Tendré que ahorrar pero iré a por ello seguramente.


    Respecto al equipo que puse antes:
    Cita Iniciado por Un chaval muy [i
    salao[/i]]Placa base: Gigabyte GA-890GPA-UD3H 129,90 €
    CPU: AMD Phenom II X4 965 184,90 €
    Hay un problema. Con la placa base. Resulta que tiene (para ventiladores) los siguientes conectores: 2x4pines y 2x3pines. La cosa es que tengo solo uno de 4pines y 3 de 3pines. Estuve mirando otras, por si me podía evitar desaprovechar un 4pines además de tener que comprar un adaptador (o hacerlo yo) que no hay ganas XD Encontré esta pero no sé qué tal será porque nunca trabajé con esta marca:
    https://www.alternate.es/html/product/P ... H5/337120/?
    1x4 pines y 5x3pines

    ¿Es buena la placa? A mí me tiene buena pinta (no sólo por la tontería de los ventiladores) pero no sé qué tal sale esa marca.

  9. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Si con el pc que tienes estas contento y va bien yo pillaría una p45 normalita y a tirar millas.

  10. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    Queda todavía bastante tiempo para que los juegos empiecen a sacar VERDADERO provecho del multicore, así que no te preocupes porque con ese C2D tienes cuerda para rato.

    Píllate alguna como la P5Q Deluxe (que no está muy cara, unos 110 o así creo recordar), y a tirar millas.

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por umrcity
    Queda todavía bastante tiempo para que los juegos empiecen a sacar VERDADERO provecho del multicore, así que no te preocupes porque con ese C2D tienes cuerda para rato.

    Píllate alguna como la P5Q Deluxe (que no está muy cara, unos 110 o así creo recordar), y a tirar millas.
    Con cuerda para rato, ¿hablamos de 1,5 ~ 2 años?
    Me tiene buena pinta la P5Q Deluxe de todos modos. Si me va a valer para zumbar un par de años, la pillo.
    Ahora una duda me asalta. Veo que tiene conector 8pines EATX12V y la fuente lo soporta. Por lo que he leído, da estabilidad, bla bla bla. El caso es que no voy a hacer overclocking en principio (quizás más adelante me anime) así que, ¿haría falta?


    Lo que sí que voy a hacer también es cambiarle el Sistema Operativo a uno de 64 bits porque soy un dejao, hasta hace dos días no me dio por mirar la compatibilidad de mi procesador :lol: Resulta que todos los Core2Duo y los Core2Quad son compatibles :roll:
    Y de paso, le echo un vistazo a Windows 7 para aprovechar el DX11 de los juegos (STALKER: Call of Pripyat lo usa, si no me equivoco... probaré a ver si se nota la diferencia que lo tengo por Steam). También probaré el Alien vs Predator 2010, que tiene una pinta...

  12. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por sacre
    Si con el pc que tienes estas contento y va bien yo pillaría una p45 normalita y a tirar millas.
    Tal como se han puesto las cosas con los tipos de cambio €/$, la opción que te da Sacre me parece muy acertada, puedes tirar con ello una buena temporada, estas placas se pueden encontrar a buen precio.
    Más adelante, la situación del cambio podría volver a ser la del año pasado y entonces sería una buena ocasión para hacerte con un buen equipo por poco dinero.
    Saludos.

  13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Refloto esto para no tener que abrir otro hilo.

    Al final, decidido: tiro para adelante con el 775. La P5Q Deluxe estará en casita seguramente la semana que viene. Me sale por solo 100 euros y por los reviews que he visto (que no han sido pocos) me convence muchísimo la placa...

    Además quizás pille de segunda mano un micro E8400 C0.

    Y lo que no sé si es tirar el dinero es comprar otro 2x1GB de RAM para llegar a 4GB, ya que voy a instalar sistema operativo de 64bits (seguramente el Win7 para aprovechar ese lindo DX11 de la gráfica).
    Sería la Kingston HyperX DDR2-800, la que tiene un disipador azul).

    Sería comprar 2 módulos de 1GB, que está cada uno a 27 euros en PC Componentes. En total, 54 euros. En Alternate está el pack 2x1GB por 56,90 :?

    ¿Cómo lo veis esto último de la RAM? ¿Me compensa o tiraría el dinero?

  14. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    Compensa. Por 50 y pocos euros le vas a dar una estabilidad al sistema para juegos y win7 que vas a agradecer.

  15. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gracias por la respuesta. Eso pensé yo: que como tendré un sistema operativo de 64 bits (y además el Win 7 que es más traga-RAM que el XP, en principio) me compensaría tener 4 GB.

    Ahora tengo otra duda (me mandaréis a tomar por saco al final, por pesado XD).
    El caso es que pensé en comprar directamente un pack de 2x2GB y así el pack 2x1GB que tengo ahora lo puede heredar mi hermano.
    Había pensado en esto:
    https://www.pccomponentes.com/mushkin_s ... 2x2gb.html
    No necesito más de 800 MHz porque voy a sincronizar RAM y FSB y con 800 sobra.

    Ya sé que el precio se iría a casi el doble pero no me preocupa mucho porque mi hermano me ayudaría a sufragar gastos dado que se quedará con mi RAM actual.
    Mushkin es buena marca de RAM, ¿verdad?

  16. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    De las mejores marcas, sin duda. Tienen mucho prestigio.

  17. falkemberg
    Invitado
    creo que has hecho lo mejor....yo tengo esa misma placa y es realmente buena (si quieres hacerle Oc al micro te va a ir de fabula a menos que sea un micro vaguete ^^).
    Cambiar de paltaforma ahora mismo...... caro, realmente con la placa nueva, el micro de 2ª mano y esos 2x2gb de mushkin mas el W7 vas a darte es año o año y medio hasta que salga nueva plataforma intel/AMD a precios competitivos..... quizas a finales del 2011 un cambio de grafica y ocear ese micro y seguiras aguantando la mar de bien en juegos.