Resultados 1 al 7 de 7

Tema: fallo en XFX gforce nvidia GTX 260

  1. Invitado

    fallo en XFX gforce nvidia GTX 260

    Buenas a todos,

    Llevo con un problema de gráfica desde hace 6 meses más o menos y todavia no he encontrado solución ninguna así que voy a ir preguntando en foros a ver quien me puede aportar la solución.

    Tengo una XFX Gforce nvidia gtx 260 q durante un año no me ha dado ningun problema con ningun juego.
    Hace 6 meses empezo con fallos de texturas y "artifacts" jugando al WoW, pero vamos minimizamas el programa volvias a maximizar y aguantabas 20 minutos mas sin problemas. Al final volvia a repetirse y ya poco habia que hacer. Ahora ya directamente da el mismo fallo pero acaba colgandose con cualquier juego.

    El caso es q no parece un fallo de temperatura pq monitorizandola no parace subir demasiado la verdad, no pasa de los 70º en los juegos, aunq ha llegado a 85º con el furmark. Pero sigue existiendo el fallo.

    Así que si alguno me puede aconsejar que hacer, q programa utilizar para postear algun log de fps, de temperatura o de lo q sea q me oriente un poco, o si me va a tocar meterle refrigeracion a la tarjeta..
    El caso es q estoy hablando tb con la tienda a ver si se confirma (que no se como) un error de hardware pos para cambiarla, pero veo pocas espectativas.

    Por cierto, esta gráfica funciona perfectamente en otro equipo con las mismas características (pero diferente RAM, aunq la RAM del otro equipo le da fallos a el con otras cosas de windows), y su gráfica, otra nvida gforce GTX 260, que no se si sera XFX o no, pq visualmente no son iguales, funciona bien en este equipo.
    Asi que me dicen que compruebe si el problema no viene de la RAM o de la fuente de alimentacion, pero ya ando muy perdido y necesito ayuda.

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

  2. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    La ciudad del Rock
    Mensajes
    235
    Si te salen artefacts y rayas en la pantalla la grafica esta mueriendo.. te lo digo por experiencia.. no es posible que en tu pc de fallos y en el suyo no de, sera que no le habeis dado suficiente caña.. haz una cosa, bajate el ATI tool y rulalo.. veras como aparecen puntitos amarillos..

    Yo tramitaria la garantia, y si es posible con la tienda mejor, porque como tengas que hacerlo con XFX uff.. no tienen fama de buen RMA pero bueno..

    Suerte!

  3. Invitado
    ando liado con esto del atitool y el rivatuner, pq como instalamos windows 7 para probar distintos SO pues resulta que no son compatibles, asi q me tocara reinstalar XP de nuevo y decirte los resultados..

    Por ahora estoy probando el modern warfare2 y estoy a 80ºc jugando, pero vamos q cuando peta la cosa caen en picado las frecuencias de la grafica, la temperatura, etc.. y de ahi ya no sale.. sniff

  4. Invitado

    progresos...

    Despues de muchos fallos y estupideces por mi parte, reinstalado windows XP esta tarde..

    hemos comprado un par de copias del battlefield bad company 2.. (ya tenemos lios con el punkbuster.. lo q se aprende en un dia..

    hemos intercambiado las gráficas de los 2 pcs.. resultados visibles:

    - mi gráfica en el otro pc no da problemas, se me olvido ejecutar el ati tool para ver si habia artifacts (mñn lo hago).. pero con el BBC2 ni un solo fallo, detalles al maximo.

    - su gráfica en mi pc, da problemas!!!!! BBC2 jugando con los detalles al minimo la cosa va bien, si le subes un poquito.. ploff!!!..
    Sin embargo, ati tool no da ningun artifact despues de 20 minutazos ejecutandose, temperatura a 78º como mucho y ale, sin fallos.

    Empiezo a pensar en si tengo la fuente de alimentacion petada y no me estoy dando cuenta.. nu se, la informatica me quema.. ^^

    eso sep. las graficas son distintas..

    la mia: XFX nvidia Gforce GTX 260 896MB GDDR3 PCI-e

    la otra: XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e

    sigo rebuscandome la vida.. sniff

  5. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219

    Re: progresos...

    Cita Iniciado por klqklq
    Despues de muchos fallos y estupideces por mi parte, reinstalado windows XP esta tarde..

    hemos comprado un par de copias del battlefield bad company 2.. (ya tenemos lios con el punkbuster.. lo q se aprende en un dia..

    hemos intercambiado las gráficas de los 2 pcs.. resultados visibles:

    - mi gráfica en el otro pc no da problemas, se me olvido ejecutar el ati tool para ver si habia artifacts (mñn lo hago).. pero con el BBC2 ni un solo fallo, detalles al maximo.

    - su gráfica en mi pc, da problemas!!!!! BBC2 jugando con los detalles al minimo la cosa va bien, si le subes un poquito.. ploff!!!..
    Sin embargo, ati tool no da ningun artifact despues de 20 minutazos ejecutandose, temperatura a 78º como mucho y ale, sin fallos.

    Empiezo a pensar en si tengo la fuente de alimentacion petada y no me estoy dando cuenta.. nu se, la informatica me quema.. ^^

    eso sep. las graficas son distintas..

    la mia: XFX nvidia Gforce GTX 260 896MB GDDR3 PCI-e

    la otra: XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e

    sigo rebuscandome la vida.. sniff

    Es evidente que tu fuente da menos voltaje en los railes de 12 V, 3.3 V y 5 V. Eso lo puedes mirar con el Everest en el apartado Computadora/Sensor. Los valores estan justo abajo.

    Si no se acerca los valores que te dá tu fuente es que esta apunto de morir, darse cuenta que cuando arrancas un juego y el equipo necesita energia éstos valores bajan aún mas.
    Es decir si en reposo te da 11.5 V en el rail de 12 cuando inicies un juego podría llegar a 11.3 o menos al estar funcionando la fuente a todas sus posibilidades. Y es poco voltage para la grafica. De ahí los artifacts.

    Saludos, espero haberme explicado bien.

  6. Invitado
    Pues nada.. segun los valores del everest

    12,10 V
    5,02 V
    3,33 V

    segun los valores del HWMonitor

    11,99 V min - 12,10 V max
    4,99 V min - 5,02 V max
    3,31 V min - 3,33 V max

    resumidas cuentas, segun el programa a la fuente no le pasa nada.. pero tampoco es fiable

    esta tarde probare la fuenta de mi amigo, pero tiene q ser bastante dificil cambiarla

  7. Invitado
    En resumen:

    - intercambiando las 2 graficas, a veces funciona y otras veces no. Ahora parece que hay una buena racha y funciona bastante.

    - intercambiados los dimm de memorias, a veces sip, a veces no.

    - cambiada la fuente por otra, igualmente daba fallos.

    He cambiado hasta los cables de alimentacion pq ya no se que leches hacer.. ^^
    Pero en fin, llevamos 2 dias en los que no da fallos y le estamos metiendo la mayor caña posible al equipo con el battlefield. Ni los test del riva ni del atitool dan fallos, asi q a jugar y a ver cuanto aguanta la cosa.