Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas respecto a temperaturas Core i7 + Cooler Master N520

  1. Electric_Co
    Electric_Co está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    México, Distrito Federal
    Mensajes
    2

    Dudas respecto a temperaturas Core i7 + Cooler Master N520

    Hola, pues siendo este mi primer tema me presento, mi nombre es Jorge y soy de México.
    Bueno abro este tema debido a que recientemente compre el Cooler Master Hyper N520 para refrigerar mi Core i7, ya que el que venia de fabrica pues como es sabido por muchos es ineficiente y las temperaturas tranquilamente alcanzaban 80 grados sin ocear si quiera, y bueno me decidi por ese cooler ya que lei buena reviews sobre el y aparte el precio es muy accesible, y una ves teniendolo me anime a hacer un poco de overclock a mi CPU, un Core i7 860 2.8GHz dejandolo a 3.3GHz 17% de Overclock

    y las temperaturas son la siguientes:

    Iddle 35° 45° (dependiendo la temperatura ambiente)

    y sometiendo el procesador a strees con el OCCT durante 20 minutos alcanzo una temperatura de:

    65° - 74°
    entonces me pregunto si estas temperaturas son aceptables segun su criterio, la PC basicamente la utilizo para jugar cuando tengo tiempo jeje y para editar video, trabajar con el indesing, Photoshop, ilustrator, convertir videos etc

    de modo que casi todo el tiempo estoy exigiendole buen carga sin embargo al momento de convertir un video por ejemplo, a temperatura ambiente de 24° el CPU llega a los 70°.

    bueno ustedes creen que esta stemperaturas estan bien tomando en cuenta el OC que tengo?

    por cierto mi gabinete es bastante amplio (Full tower)

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Bienvenido al foro.

    La verdad es que para 24º de ambiente, 70º a tope las veo un poco altas, aunque claro, depende de:

    - Si es con caja abierta o cerrada.
    - Tipo de ventilador que tienes en la parte trasera.
    - Si tienes en el frontal algún ventilador metiendo aire.
    - Si tienes el ventilador trasero sacando.
    - Qué masilla usastes para montar el disipador?
    - Sobre todo, con que tomas las temperaturas?

    Es de todos sabido que las temperaturas que reporta la placa no se acercan ni por asomo a las reales, depende mucho de lo calibrada que estén, aqui lo suyo sería un rehobus, no te canta tampoco las reales al 100% pero si que te dan una idea muy aproximada.

    Si dices que reconvirtiendo pelis, el micro se pone a 70º, a dedometro en el disipador debería de estar a unos 60º, ponle el dedo, si quema puede que esté por ahi, si aguantas el dedo en el disipador, entonces no está a 70º ni de coña.

  3. Electric_Co
    Electric_Co está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    México, Distrito Federal
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por avila2474
    Bienvenido al foro.

    La verdad es que para 24º de ambiente, 70º a tope las veo un poco altas, aunque claro, depende de:

    - Si es con caja abierta o cerrada.
    - Tipo de ventilador que tienes en la parte trasera.
    - Si tienes en el frontal algún ventilador metiendo aire.
    - Si tienes el ventilador trasero sacando.
    - Qué masilla usastes para montar el disipador?
    - Sobre todo, con que tomas las temperaturas?

    Es de todos sabido que las temperaturas que reporta la placa no se acercan ni por asomo a las reales, depende mucho de lo calibrada que estén, aqui lo suyo sería un rehobus, no te canta tampoco las reales al 100% pero si que te dan una idea muy aproximada.

    Si dices que reconvirtiendo pelis, el micro se pone a 70º, a dedometro en el disipador debería de estar a unos 60º, ponle el dedo, si quema puede que esté por ahi, si aguantas el dedo en el disipador, entonces no está a 70º ni de coña.
    Que tal gracias por responder pronto

    Pues la caja (gabinete) lo mantengo cerrado siempre, lo abri para tomar la fotografia nadamas.

    Tengo un ventilador de 13CM en la parte trasera sacando el aire se ve en al foto, y un ventilador de 9cm en la parte de arriba tambien sacando aire

    Mi gabinete no cuenta con un ventilador frontal metiendo aire, ciertamente no me gustan jeje.

    Utilice la pasta termica que incluye el dicipador, es un tubito que dice Cooler Master.

    Las temperaturas las tome con el programa Easy Tune 6 que incluye mi tarjeta madre, y con el mismo OCCT que por cierto unas difieren mucho de las otras, como comentas hice lo del "dedometro" y pues pateticamente el disipador, como los heatpipes se sienten apenas tibios, osea no se siente para nada caliente...

    sera que los sensores de mi tarjeta esten mal calibrados?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por Electric_Co
    Que tal gracias por responder pronto

    Pues la caja (gabinete) lo mantengo cerrado siempre, lo abri para tomar la fotografia nadamas.

    Tengo un ventilador de 13CM en la parte trasera sacando el aire se ve en al foto, y un ventilador de 9cm en la parte de arriba tambien sacando aire

    Mi gabinete no cuenta con un ventilador frontal metiendo aire, ciertamente no me gustan jeje.

    Utilice la pasta termica que incluye el dicipador, es un tubito que dice Cooler Master.

    Las temperaturas las tome con el programa Easy Tune 6 que incluye mi tarjeta madre, y con el mismo OCCT que por cierto unas difieren mucho de las otras, como comentas hice lo del "dedometro" y pues pateticamente el disipador, como los heatpipes se sienten apenas tibios, osea no se siente para nada caliente...

    sera que los sensores de mi tarjeta esten mal calibrados?
    A ver, intuyo que querrás decir el trasero de 12x12. Estas seguro que está sacando aire? lo digo porque más de uno ha pensado que si y resulta que estaba al revés, recirculando el propio aire caliente que expulsaba la fuente de alimentación. Mira bien el sentido a donde está expulsando el aire el ventilador. Aparte, veo que tiene una rejilla por dentro, quitasela, aumentas el caudal de aire y eliminas el ruido. Incluso, lo suyo sería que modificaras la caja atrás quitandole esa rejilla que tiene (La de panal) y dejar el hueco limpio y ponerle una rejilla clásica de ventilador de toda la vida. Aumentarás enormemente la evacuación de aire caliente (Te lo digo por propia experiencia), en el frontal igual.

    Sobre el ventilador delantero, mal hecho, porque con el frontal lo que haces es meter aire fresco a la caja y crear una corriente de aire que vaya de adelanta hacia atrás, por experiencia de unos cuantos, ponselo, si no te gusta de lucecitas pues le pones uno de 12x12 normal común y silvestre y santas pascuas, asi incluso refrigeras los HDD´s. Sobre el disipador, si dices que no está caliente entonces quiere decir que como mucho estará sobre los 40º, el aleteado como está, tibio o caliente?

    Sobre las temperaturas por soft, entonces no te fies. Aqui lo suyo sería con un rehobus y la sonda pegada en el bordillo del disipador, no te lo dirá exacto pero si muy aproximado, de hecho es asi como lo tengo puesto en ambos PC´s y me funcionan perfectamente y las temperaturas se ajustan bastante.