Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Disyuntiva grafica

  1. GaussZ
    GaussZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    5

    Disyuntiva grafica

    Hola,abro este tema para buscar consejo definitivo en el cambio que pretendo realizar de la tarjeta grafica.He estado mirando mucho por internet y tambien he investigado en este foro,pero aun asi sigo bastante perdido.

    Lo primero las especificaciones de mi equipo:

    La fuente de alimentacion es generica de 400W.

    Mis pretensiones no van mucho mas alla de juegos como GTA 4,Test Drive Unlimited,Crysis o Batman Arkham Assylum y me contento con jugarlos con una calidad media y sin tirones.

    Las graficas que habia mirado eran la HIS 4850 iCooler 512 GDDR3 ( http://www.hisdigital.com/un/product2-463.shtml ) y la SAPPHIRE HD5670 512MB DDR5 HDMI ambas sobre los 95€.
    El tema es que me obliga a cambiar la fuente de alimentacion lo cual ya son minimo otros 40€ y busco un presupuesto lo mas ajustado posible.
    Ademas por lo que he leido quizas sean tarjetas que generan demasiado calor.

    Por tanto,mi duda esta en si hacer el esfuerzo economico o hacerme con una tarjeta de una gama inferior en vista de los juegos a los que quiero jugar.

    Muchisimas gracias.

  2. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    A que resolución jugarás? Porque dependiendo de esto ni si quiera podrías invirtiendo en la HD4850.

    Fuentes baratas y en condiciones, una nox urano.

    Saludos

  3. GaussZ
    GaussZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    5
    En principio a 1024x768, el monitor es antiguo y no da para mucho mas y de momento no voy a cambiarlo.

  4. Kenucho
    Kenucho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    15
    Hola buenas

    Mi humilde opinion es que subas un poquito más el modelo de tu tarjeta a una 9800GT. No es extremadamente cara y estoy seguro de que su precio habrá bajado con la aparición de las GTX 280, 285 y otros como las mismas GTX470 etc. Yo personalmente uso esa tarjeta y me ha funcionado de maravilla. Batman Arkham Asylum se ve muy bien en calidad media/alta. Far cry 2 también va en madia/alta. Los Crysis te funcionarán no a tope; todo en media y con 4x de filtro para que no te haga parones. Te recomiendo una Nvidia no porque me guste más que ATI, ambas son igual de buenas (solía tener ATI también ) lo que pasa es que yo actualmente uso una 9800GT y por ello te puedo asegurar su excelente rendimiento y darte una recomendacion más fidedigna.

    Yo los juego asi y hasta ahora he tenido una muy buena experiencia con la 9800GT de verdad una gran tarjeta con esto hasta te alcanzaría para una fuente de poder más grande y asi actualizar tu computador luego en el futuro. Yo uso una fuente de 750 muy genérica ni siquiera se que marca es y el computador me anda impecable recuerda que el minimo para una 9800GT será sus umm 600W? corrijánme si me equivoco por favor.

    Eso sería amigo suerte y saludos.

  5. Kenucho
    Kenucho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    15
    Obviamente que esta tarjeta de video no se puede al máximo muchos de los juegos nuevos que están saliendo, pero aguantará por un largo tiempo más

    Te dejo estas fotos las saque yo mismo.

    FarCry 2 en una 9800GT sin parones, resolucion 1440x900@60Hz, en calidad media y sombras altas con filtro 4x en un AMD Phenom X4. No creo que vaya a haber una diferencia dramática con tu procesador, de hecho creo que funcionará muy similar

    http://img805.imageshack.us/i/screenshot0004.png/

    http://img163.imageshack.us/i/screenshot0006.png/

    Y un videito...

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fAdLAtgGORw&feature=related[/youtube]

  6. GaussZ
    GaussZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    5
    Gracias Kenucho ,pero no acabo de ver la 9800GT,cuesta mas que la 5670 y 4850 y en los benchmarks sale peor parada.
    Otro duda tambien lo tengo con la fuente de alimentacion,el dependiente de la tienda me ha intentado "colocar" insistentemente una fuente con PFC Activo descartando totalmente una Nox de 450W mismamente (quizas se quede demasiado corta?).¿Realmente es tan ventajoso el PFC Activo?

  7. Kenucho
    Kenucho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    15
    Ahi si que no sabría decirte amigo, pero definitvamente una fuente más grande mejorará el rendimiento y tus posibilidades de Hardware

    suerte y saludos!

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por GaussZ
    Gracias Kenucho ,pero no acabo de ver la 9800GT,cuesta mas que la 5670 y 4850 y en los benchmarks sale peor parada.
    Otro duda tambien lo tengo con la fuente de alimentacion,el dependiente de la tienda me ha intentado "colocar" insistentemente una fuente con PFC Activo descartando totalmente una Nox de 450W mismamente (quizas se quede demasiado corta?).¿Realmente es tan ventajoso el PFC Activo?
    De entre esas dos gráficas yo escogería la más nueva, la hd5670, más aún viendo que no tienes procesador para ir tirando cohetes... Con ella te enfrentarás mejor a juegos nuevos, con directx11, que con la 4850. El rendimiento a resolución inferior a 1280x1024 te lo va a limitar más el procesador que la gráfica que elijas, pues a ella le sobrará potencia 3d, mientras que el procesador tiene que tirar los mismos cálculos de objetos en pantalla y será el que toque techo antes.

    Sobre la fuente de alimentación, lo del pfc activo hoy en dia es una patraña más a poner en las características de la fuente. Lo digo porque todas las fuentes actuales llevan pfc como mínimo pasivo(incluso las genéricas nuevas), o activo(casi cualquier fuente de marca conocida lo lleva) y eso que esto solo vale para que mejore la relación de potencia real utilizada o consumida por el pc(entregada por la fuente) frente a la potencia que toma la fuente de la red eléctrica. Con esto se consigue estavilizar la señal de salida, para que no haya picos de entrega de potencia, ni al alza, ni a la baja.

    Todo este rollo es para que le puedas responder al de la tienda y que no te venda la moto, porque hoy en día cualquier fuente de alimentación de calidad te va a llevar pfc activo, pero realmente por lo que pagas más no es por esto, sino porque proporciona más potencia y mejor estabilidad de señal al pc.

    Viendo que tu fuente es genérica de 400w, de entrada ya te digo que no te va a funcionar bien con la gráfica nueva(elijas la que elijas). Con 400w, aunque potencia bruta tienes suficiente para arrancar, cuando la gráfica tire a tope seguro que la fuente no le va a proporcionar la intensidad(corriente) necesaria en el canal de 12v y se traduzca esto en bajo rendimiento gráfico, inestabilidad del sistema, e incluso que se queme la fuente de alimentación. Si se llega a quemar la fuente, normalmente solo se quema ella... pero puede llevarse por delante cualquier otro componente! De ahí que no haya que poner nunca justa la fuente de alimentación.

    Con la nox 450w que te dice el vendedor, según el modelo que sea, vas a tener suficiente, tanto en potencia como en entrega de intensidad. Pero esto no es porque no sea genérica, sino porque a dia de hoy cualquier fuente de 450w entrega los 18-24A necesarios para mover una gráfica actual de medio/alto rango. Pero también te diré, que nox suele ser muy contenida en precios, así que se irá muy poco de lo que te costará una genérica de 500w y siempre tienes la calidad y la garantía de la marca.

    Resumiendo: Si cambias de gráfica te vas a tener que cambiar de fuente de alimentación. Además, cualquiera de las dos opciones que barajas van a ir sobradas con tu procesador actual y la resolución a la que trabajas, por eso mejor escoger la que de mejor y más actual soporte. Esto lo digo porque el rendimiento de una 4850 puede incluso que sea mayor que el de la 5670 en algunos juegos, pero te conviene más tecnología y efectos soportados que más potencia gráfica.

    Espero no haberte desanimado... Un abrazo!

  9. GaussZ
    GaussZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    5
    Muchisimas gracias BOSKYMAN,no me has desanimado,sino todo lo contrario,ahora veo mas clara la decision.

    Finalmente me hare con la 5670 y en cuanto a la fuente,puedo limar algo mas puesto que esta tarjeta no necesita un conector de 6 pines y exige un minimo de 400W por los 450W de la 4850.
    ¿Por cual fuente de estas deberia decantarme?

    http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... CF&oby=pvp

    ¿Me tiro por una generica de 500-600W o me gasto algo mas por una NOX de 450W?

    Mil gracias de nuevo!

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Perdona que me rectifique, pero es que me acabo de dar cuenta al ver los precios de que me hablas de elegir gráfica entre la 4850 y la 5670, no la 5750 que era de la que pensaba que me hablabas... Si era entre la 4850 y la 5750 estaba claro que te aconsejaba la más nueva, pero si la que pretendes comparar es la 5670, ahí optaría por la más antigua.

    La escala de rendimientos viene ser primero la 5750, luego la 4850 con un 5-10% menos de rendimiento y luego la 5670 que tendrá sobre un 25% menos rendimiento que la 5750(rinde sobre un 5-10% menos todavía que la nvidia 9800gt).

    Si no vas a cambiar el monitor en mucho tiempo, como tiene poca resolución, no notarías diferencia de rendimiento entre ninguna de esas gráficas y la 5670 te daría opciones directx11 y valdría la pena. Pero con solo cambiar a un monitor de 19" de 1440x900 ya se notaría que la 4850 tira un poco más. Con cualquiera de ellas podrás jugar a Crisis con todo alto para tu resolución actual, pero con más resolución olvidate de todo alto en la 5670, en cambio en la 4850 puede que mantenga el tipo(siempre que tu procesador no toque techo antes, claro).

    Por otra parte, la 5670 consume muy poco frente a la 4850, pero como vas a cambiar de fuente de alimentación de todos modos, la 4850 creo que debe ser tu elección. Además, que no vas a elegir una fuente más potente porque consuma más, sino porque la actual no te sirve y la más barata de las fuentes decentes que compres va a poder con tu nueva configuración, e incluso con algo más.

    Por tanto, olvida las fuentes genéricas para una ampliación. Solo te ahorrarás 10-15€ y no sabes si dentro de un año, si actualizas el procesador a un x4, como va a reaccionar con esa carga.

    Del catálogo de modpc.com, en sector económico y con buen resultado puedes hacerte la Xilence 480w rev.III, o la asus atlas a-55ga de 550w. Ambas cuestan 43,20€ y tienen potencia suficiente para llevar tu equipo incluso si decidieras ponerle un phenom II 965 y ocear procesador y gráfica.

    Para el uso que le vas a dar al pc y siendo que no pretendes gastarte mucho dinero en la fuente, porque la cambias porque tu problema es la gráfica, por esos poco más de 40€ de fuente y 95€ de gráfica es lo mejor que vas a encontrar.

  11. GaussZ
    GaussZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    5
    De acuerdo Boskyman,entonces me hago con la 4850 y esa fuente que me indicas es la que me decia el dependiente.Perfecto,mil gracias!

  12. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Kenucho
    Obviamente que esta tarjeta de video no se puede al máximo muchos de los juegos nuevos que están saliendo, pero aguantará por un largo tiempo más

    Te dejo estas fotos las saque yo mismo.

    FarCry 2 en una 9800GT sin parones, resolucion 1440x900@60Hz, en calidad media y sombras altas con filtro 4x en un AMD Phenom X4. No creo que vaya a haber una diferencia dramática con tu procesador, de hecho creo que funcionará muy similar

    http://img805.imageshack.us/i/screenshot0004.png/

    http://img163.imageshack.us/i/screenshot0006.png/

    Y un videito...

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fAdLAtgGORw&feature=related[/youtube]

    Como fallas con el bazoca?? ese helicoptero debería estar derribado, jajaja
    Yo cuando juego a Crysis pongo mucho el camuflaje y soy casi indetectable. Si pones el camuflaje y no te mueves dura una eternidad la energia del traje.
    Menudos vicio me echaba al Crysis.
    Aah!! y veo que tienes actualizado el Crysis, porque no te salen las ruedas de atras en los Hammer. Es porque seguiste jugando con las partidas guardadas que tenias anteriormente al actualizar. Si empiezas una nueva partida te saldran las ruedas en todos los vehiculos.
    Saludos.