Resultados 1 al 10 de 10

Tema: VENTILADOR DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

  1. Celtiberio
    Celtiberio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 10
    Mensajes
    4

    VENTILADOR DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

    En algun lado lei que el ventilador de la Fuente no debe de girar salvo casos extremos de temperatura. No se si esto es tan asi o no, pero el caso es que mi ventilador gira bastante de vez en cuando.

    La mayoria del rato esta parado, pero estando en entorno de windows de repente se pone a girar (sin haber hecho nada que le requiera mas temperatura) y hace bastante ruido.

    Sabeis si hay alguna manera de controlarlo? Algun programa generico? Existen drivers para esto?

    el modelo y marca ahora mismo no recuerdo, es posible que una tacens

  2. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    De que fuente ablamos?? Lo más normal es que todos los ventiladores giren lentamente pero si se calienta se acelere pero que se pare creo que es solo en algunas específicas lo normal es que gire como la tuya yo poseo cuatro fuentes y ninguna para el ventilador tengo una phoenix de 450 w una nox apex 800w y un par más y ninguna para

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Depende de cada ventilador, pero la mayoría tienen un giro mínimo incluso a bajas temperaturas.

    Normalmente la mayoría de ventiladores montados en fuentes (hablamos de fuente de cierta calidad) son de gran rendimiento y calidad, ya que de esto depende el funcionamiento del PC.

  4. Invitado
    Pues yo la experiencia que tengo es que ninguno ha dado vueltas. Y lo que he leido es que no es raro, solo que se activa cuando supera cierta temperatura. De hecho este mio (es un TACENS VALEO II DE 600W) cuando termina de dar vueltas el ventilador se queda totalmente paradas las aspas.

    En serio que vuestros ventiladores giran lentamente? Estamos hablando de la fuente de alimentacion eh? No se, me choca, nunca lo he visto en ninguna fuente eso de una velocidad lenta.

    Pues en eso sigo, intentando buscar algun programa para ver si puedo subirle la temperatura que se active, o preocuparme ya de refrigeracion liquida o algo.

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Pues sí, parece ser que es una tenología de tacens que solo activa el ventilador cuando lo necesita, es algo "NORMAL" en tu fuente aunque no le veo el sentido...porque un ventilador a 500rpm no mete absolutamente nada de ruido.

    Segun expecificaciones:

    Nueva tecnología exclusiva patentada TACENS0 db pro con sistema de refrigeración externo con heatpipe.

    Ventilador ultra silencioso de 139mm que funciona solo cuando es necesario.

  6. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    pues yo a esa tecnologia no le veo mucha logica

    1º-Ese disipador externo que lleva tiene que llegar a temperaturas muy elevadas cuando el venti este parado, y eso no lo veo muy seguro estando el la parte exterior

    2º-Como bien dices el venti a 500 rpm no se oye
    y aunque fuera a mas rpm esl sonido seria solapado por el resto de ventiladores del pc

  7. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    Creo que estas confundio o yo nose.. xD pero según he leido por hay no es una tecnologia que sino en algunas como las tacen radix 1000w o 1200w no giraba el ventilador de vez en cuando pero acabaron diciendo que era por un mal montaje que noe ra ni tecnologia ni nada sino que venia el ventilador defectuoso todo ventilador gira lentamente o mas rapido pero tiene que girar ya que sino los disipadores se irian calentando hasta adquirir la temperatura de lo disipado

    Un saludo

  8. Cuv3
    Cuv3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    22
    En esta review... que mira tu por donde es de esta misma pagina, explican el funcionamiento de las fuentes Tacens:

    http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... ro600.html


    He de decir que yo tuve una, y van como la seda, y el ventilador ni se oye (cuando esta tope).

  9. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    creo que esas son solo las valeo mirate esto http://foro.hardlimit.com/cajas-y-dispo ... 43206.html

    y esta es la mia para mi la mejor calidad/precio/ruido menor a 21 db

    http://www.nox-xtreme.com/products_uk.p ... pe=0&id=29

  10. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    si es en las valeo bien pero si es en las radix creo k es un problema de fabrica