Resultados 1 al 17 de 17

Tema: madera para toma tierra

  1. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    madera para toma tierra

    Hola. estoy pensando en comprar un cajoncito que venden en ikea muy chulo y barato para hacer un htpc y me gustaria saber si seria viable por el tema de la masa. se que la madera aisla bien pero no se a ciencia cierta si sera bueno para los componentes.

    lo digo porque la fuente es vieja y no se si estara preparada.

    a parte estaria el tema de ventilacion que en verano tendria que ir bien refrigerada. para eso ya me he hecho con un par de tacens pro de 140mm.

    un saludo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

  3. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    La madera no es nada buena conductora de calor, asi que es muy probable que se convierta en un horno a no ser que le pongas mas ventiladores que madera.

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por Hartek
    La madera no es nada buena conductora de calor, asi que es muy probable que se convierta en un horno a no ser que le pongas mas ventiladores que madera.
    Creo que se refiere a la toma de tierra.

    No creo que tengas problemas, no seras el primero que ha hecho algo asi.
    La fuente aunque sea vieja tendra su toma a tierra.
    Sobre que el chasis caja vaya a tierra... no t epuedo decir mucho.

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    yo he visto mas de una caja de madera y que sepa no ha pasado nada,funciona correctamente...pero como bien te an dicho mas arriba,ventilalo bien,ya que eso se calienta mucho...
    salu2

  6. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    madera

    Hola.

    he visto tambien monitores de madera. un monitor tambien se llega a calentar y ahi estaba. eso ya lo sabia, que hay que ventilar pero bien y mas en el verano. supongo que un par de ventiladores de 140mm tacens pro seran suficientes? si me voy a uno de 250mm ya se me quedaria la caja demasiado grande para lo que quiero.

    lo que tengo miedo es la toma tierra para evitar que me de algo algun dia :lol:

  7. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Yo tengo uno de esos ventiladores y porque son inaudibles, si no los quitaba. Porque mueven muy poquito aire.

    Depende lo que tengas en mente para meter a ese HTPC se puede quedar muy corto.

  8. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    madera para htpc

    Hola.

    en un principio iria placa con todo integrado (240 x 240 mm) y un athlonXP mas un disco 2,5" de 30gb. no creo que llegue a acumular mucho calor.

    los tacens pro es verdad que no tienen mucho flujo pero casi no se escucha. si tengo que estar en la sala con un zumbido continuo acabare tirandome por la ventana! :lol:

  9. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Siendo así perfecto. Orientandolos un poco bien cumplen su función perfectamente.

    Sólo avisaba por si no lo habías tenido en cuenta, pero veo que si.

    En cuanto a lo de la toma de tierra yo miraría si es factible meter una estructura metalica en el interior. No debería haber problema por ser todo de madera si no hay problema, pero siempre es más seguro. También depende de si los componentes están bien preparados para ello.

  10. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ains....pero eske nunca habeis tenido una tv de valvulas o una radio antigua?? ...es mas nadie tiene una minicadena de 1990 o TV? aun se hacia el cuerpo de madera xD! y no pasaba nada, unos cuantos aujeros de ventilacion y listo.

    Es mas, creo que se utilice una carcasa metalica para el pc por los temas de aislamiento electrico de toma de tierra y efecto faraday que por calor.

    En cuanto a la toma de tierra yo ko ke haria seria poner detras de la placa base cinta de aluminio y conectarla a la masa del chasis de la FA.

    Mira, como mi caja de HDD's


    Puedes echar un vistazo al worklog completoaqui

    Saludos.

  11. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    madera para htpc

    buenas doc.

    que tal si uno la tornilleria de placa, disco y fuente con cable? seria correcto?

    por otro lado veo que le has quitado la chapa a la fuente. eso lo tenia en mente pero no se si sera bueno, ya que iria muy cerca de los pci, o sea de la placa, y puede acabara por afectarle el rollo de las lineas de fuerza.

    pense en metraquilato pero es que la madera se maneja mucho mejor. ya intente una vez pero por mal diseño tuve que tirar todo.

  12. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    madera para htpc

    Hola. al fina he desistido del cajon y voy a mirar a ver si entra aqui. tendre que pasarme un dia por ikea a tomar medidas para no gastar en vano.



    que os parece? es viable?

  13. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Mono es... :wink:

  14. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    Yo te recomiendo por mi experiencia con un mod que realice de madera para el salon, que te hagas con una torre de un ordenador viejo y cortes las chapas del interior donde va la placa base, discos duros, dvd, etc para insalarlas dentro del cajon de madera que quieras y asi ver si te coje, de esta manera aislaras los componentes de la madera porque sino ahora con las temperaturas que tenemos te aseguro que vas a crear un horno de pan, yo el mio le tengo como te digo en todo de madera pero el interior es chapa, todos los componentes estan atornillados a las chapas y tengo unas temperaturas excelentes, aun en verano, bueno ya nos contaras jejeje...

  15. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    Mira este es mi mod haber si te sirve de algo;
    http://www.hard-h2o.com/vertema/125366/ ... salon.html

  16. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204
    Pues yo también estoy con un mod de madera y no pienso poner chapas para nada. Eso si, 4 ventiladores de 12 mantendrán ese cacharro fresquito.

    Buena idea, lo de comprar ese taburete/cajón en Ikea. Yo me tengo que pelear con los chapados esos.

    Saludos!

  17. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    mas madera

    Hola.

    Lo que no me mola es que cada vez mas mobiliario hay que enchufarlo a la corriente.

    Pienso comprarlo en cuanto vuelva. intentare grabarlo a ver si esta vez sale bien y puedo postear algo decente.

    a volver bien de vacaciones.