Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que micro coger?? Alguna sugerencia.

  1. jamr84
    jamr84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    17

    Que micro coger?? Alguna sugerencia.

    BUenas tardes.

    Actualmente tengo un e6600, la placa es una Asus commando, el e6600 lo tengo con un poco de OC es un 2,4 lo tengo a 3,15, pero me gustaría cambiarlo en especial por un quad dado, que a veces algo varias funciones, navegar, mediaplayer, algun game, msn todo simultaneo, mi duda es...:

    - se notaria alguna diferencia uno de 2 nucleos con uno de 4 nucleos, para hacer eso?, no toco nada de video, funciones basicas en general, mayormente lo uso para mandar mails, y jugar algun que otro juego.

    Tonces tenia en mente un q6600 g0, para hacer un oc a 3200 minimo, o sería mejor opcion pillar un 8500 o 8600? por la mayor frecuencia y supongo que a mayor frecuencia, un 0C menor, menos se calentaría no?? y conseguir un Oc mayor para todo esto que vaya mejor el pc... la idea del OC es por gusto, pero si quedara estable lo dejaría, y ya que ahora tampoco estan tan caros,busco probar una nueva cpu... que me de algo mas de rendimiento que la actual el e6600a 3,15Ghz...

    Lo de escoger el q6600 g0 es en especial por los 4 nucleos, eso si lo que necesitaria sería un mayor multiplicador de cpu, dado que mis memorias son de 800... jugaria con un fsb de 400... que me sugeris? 4 nucleos, 2 nucleos? mejor rendimiento.... la idea es cuidar de las temperaturas, influirá tambien un procesador a 45nm que uno de 65 en temperatura.


    Espero vuestras sugerencias... me explaye un poco.


    Saludos!

  2. falkemberg
    Invitado
    para el uso que le das no me gastaria dinero en un quad..... a menos que pensases cambiar de plataforma a AMD, pero es que tampoco...... va bien ese doble nucleo para el uso que le das. Si lo que quieres es tener las aplicaciones abiertas al momento, mas rapidez del SO en general, carga de juegos y de SO mas rapido etc no cambies de micro, cambiate de disco duro y pillate un SSD para meterle el SO y los 2-3 juegos que utilices.......la diferencia va a ser mucho mas acusada que cambiar el procesador.

    Con uno de 60gb deberia bastarte si no usas muchos juegos.

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Para un uso normal del PC no te recomiendo un Quad, pues en gran cantidad del tiempo están ociosos tres de los cuatro cores. Sólo vale la pena si vas a usar juegos potentes, pues ya se está empezando a usar todo el potencial de los micros.

    Si quieres subir de potencia el sistema yo te recomiendo alguno de los micros de las series E8XXX, que consumen poco, se pueden subir muy bien y te darán más rendimiento en temas normales que un quad.

    El tema de los SSd a día de hoy me parece una salvajada, son rápidos pero excesivamente caros para su capacidad. Puede que con uno de 60 gigas te quepan el sistema operativo y cuatro cosas, pero los realmente rápidos no bajan de los 200 euros. Si te lo puedes permitir, adelante, pero en mi opinión es mejor esperar aún a que la cosa se estabilice y dejen de ser un artículo de lujo y se hagan algo más asequible.

    Un saludo.

  4. jamr84
    jamr84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    17
    Buenas gente!

    He visto algunos articulos y reviews sobre estos discos duros y he de decir que es increible... la velocidad de estos, y la agilidad con que carga las cosas, dicen que la trasnferencia no son todavia rapidas con respectos alos normales, estuve mirando precio por pccomponentes y ya los hay por 132 euros o asi los de 60 gb... que para tener el SO y algun juego más jugado, estaría genial.

    Sobre los micros, de la serie E8xxx la verdad que a dia de hoy y de antaño por lo que he visto, ademas de capacidad de overclock son calidad /precio, bueno los i5 apuntan muy bien, pero dado que tengo placa 775, me gustaria exprimilar un poco más...

    que micro me recomendais de entre estos: q6600 g0 (la idea ponerlo a 3600) el e8400 (igualmente ponerlo a 3600) y el e7500 que tengo uno mirado... ste tiene el multiplicador de 11... y es un 2,96 kreo... este facilmente suba a 4ghz... creeis que se calentaria mucho el g0?un inciso a veces jugando concretamente a Starcraft II y haciendo determinadas cosas, he notado que se me renderizaba, creeis que el 4 nucleos no me haría algo así?o con un disco duro de estos ssd mejoraria? falta mas mhz o es cuestion de grafica... (la grafica que tengo es un ati shapire 4890 vapor 1gb ddr5) y entre los dos de la serie E... hay algun contra por que sea serie 7xxx respecto a la 8xxx, porque creo que podria obtener mayor frecuencia con el e7xxx.


    Espero vuestras respuestas y gracias por las sugerencias.


    Saludos!


    Gracias por la ayuda

  5. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158
    Yo te diria en cuanto al micro, con la placa que tienes, mejor un dual que cualquier quad, ya que vas aprovechar mas los ghz que los nucleos, yo he pasado por lo tuyo hace unos meses y he podido hacer pruebas con quads y c2d, al final me quede con el c2d mas alto que tenia (8500), pq tienen un multi mas alto y se overclockean mejor que los quad Q8x o Q9x bajos (los altos para mi gusto son muy caros para lo que ofrecen).

    Por las memos que tienes de 800 depende cual sean es probable que las puedas hacer un pequeño overclock, o seguramente que tu placa te permita ponerlas algun divisor para que asi puedas hacer overclok al micro y no a las memos.