Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemilla lentitud y memorias.

  1. Invitado

    Problemilla lentitud y memorias.

    Buenas gente! Os comento, llevo unos días que el ordenador tira más lento, las transiciones entre una página y otra son eternas, le cuesta pasar te una pestaña a otra etc.. Por lo que he decidido subir mis memorias (ya de paso aprovecho, que son de 1066 pero el ordenador las tiene a 800 y cuando las subía me aparecía la famosa pantalla azul) he ido a la Bios y he cambiado solo la frecuencia, nada más. Pero como otras veces supongo que me saltara la pantalla azul. No sé que mas hay que tocar para que no me de error, si las memorias de fabrica son a 1066 no tendría por qué darme ningún error! Bueno, vosotros los expertos me diréis, espero vuestras respuestas! Un saludo.

    p.d. Las memorias son estas PATRIOT Viper Series4GB (2x2) - DDR2-1066MHz 5-5-5-15

  2. Unokesta
    Unokesta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    68
    Te refieres a que no te cargan rapido las paginas webs y por eso quieres ampliar la ram?

  3. Invitado
    No son solo las paginas web, es el ordenador en general. La transicion entre las pestañas, los tiempos de carga.. un poco todo. Lo que quiero es poner las memorias a sus 1066MHz de fabrica sin que de problemas.

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Dudo que ese problema de lentitud este relacionado con la frecuencia de las memorias, ¿tienes todos los drivers (incluido el de la grafica) instalados correctamente? podrias dar mas datos del equipo por ejemplo y sistema operativo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. Invitado
    Yo también lo dudo, pero es por descartar problemas y ya de paso tener las memorias como tienen que estar. Los drivers los tengo todos al dia. El resto del equipo es una P5Q Deluxe, una 4870 vapor X, una fuente de ocz de 700W.

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pasa un memtest por si las memos no estubiesen bien y ves testeando componentes y revisando software en busca de virus o procesos innecesarios y malware, pero que las memorias esten a 800 en vez de 1066 no va a reducir el rendimiento hasta ese punto.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. Invitado
    Pues parece que el problema a desaparecido ( mas que desaparecerse, es que va mas rapido ) actualizé los drivers de la grafica y subi las memorias, pero eso si, ahora el problema son los pantallazos de erros de las memorias y no se como solucionarlo sin tener que dejarlas como estaban..

    Pasare un memtest a ver que dice, muchas gracias!

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cuando le subes la velocidad ¿pones tambien los timings y el voltaje de forma correcta para esa velocidad?

  9. Invitado
    El voltaje lo subo algo, tampoco demasiado. Los timings los dejo como estan. No tengo grandes conocimientos en la materia como podeis ver, solo quiero saber que cambiar para que sea estable.

  10. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Si subes velocidad y los timmings o voltaje son demasiado bajos te va a dar pantallazos con mucha facilidad.

    Los timmings los sabes por que los has puesto, cl 5- trcd 5- trp 5- tras 15, el command rate seguramente sera 2 y el resto de timmings por lo general con dejarlos en auto es suficiente, aunque de tener dudas con el resto puedes usar algun programa como el memset para mirar el spd y los timmings que deberia tener para esa velocidad.

    El voltaje para unas 1066mhz suele rondar los 2v - 2,1v, si le estas dando menos subelo.

  11. falkemberg
    Invitado
    hombre, a mi personamente que te vaya mas lento ciertas tareas del ordenador me suena mas a mantenimiento del SO que a fallos en las memos......las memos no se ralentizan con su uso, ni el paso del tiempo...un SO SI, si metes y borras muchos programas,juegos,utilidades.....eso siempre acaba dejando rastros,archivos enlazados,cookies, y demas restos de programas etc desinstalados.
    A mi me suena mas a eso. Otra cosa es que aparte quieras sacarle mas jugo a tus memorias, que eso ya es distinto.

  12. Invitado
    Thefuquinboz, probaré lo que me has dicho y veremos los resultados.
    fincarhad, es un poco por las dos cosas, lo de las memorias lo queria hacer de todas formas, y ya de paso descartaba que ese fuera el problema, pero si el problema es por lo que has comentado, como podria hacer para "limpiar" un poco el ordenador de esos restos?

    muchas gracias chicos.

  13. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158
    pues yo por si acaso se te ha pasado, a parte de revisar que le estas dando el voltaje que necesitan, comprueba que solo estas subiendo las memorias (multiplicador o divisor) y no todo el pc, subiendo el fsb, por pasar puede xdd

    Tambien te recomiendo que pruebes el memtest86+ (con el "+" es el mas actual), porque a veces lo que pones en la bios no lo ves claro, y nada mas empezar el test ya ves a que velocidad tienes el micro y la ram y a que latencias. Si das unas cuantas vueltas a ese test sin errores, te descartas errores de la ram.

    PD: Ah, y registrate, que es gratis xd